Skip to main content

1ms de máxima velocidad de respuesta. ¿Por qué es tan importante para obtener la mejor experiencia en tus videojuegos?

LG ultraGear

10/02/2022 - 10:06

Elegir un monitor gaming con el menor tiempo de respuesta es fundamental para obtener la mejor calidad de imagen y el máximo rendimiento en nuestros juegos favoritos. Si queréis saber por qué y, sobre todo, por qué un monitor de tan solo 1ms de máxima velocidad de respuesta, como los que ofrece LG con su gama LG UltraGear,  en los que incluye la mejor tecnología para jugar videojuegos, puede marcar una gran diferencia, seguid leyendo.

A la hora de comprar un monitor gaming, una de las características en las que tenemos que poner mucha atención si queremos obtener el máximo rendimiento es en su tiempo de respuesta.

De este concepto, que seguro que habéis oído multitud de veces, la gran mayoría de usuarios saben que "cuanto menos, mejor", algo que, desde luego, es totalmente correcto. Pero, ¿sabéis por qué?

Para solucionar cualquier duda, en este artículo os vamos a explicar de forma sencilla qué es el tiempo de respuesta en un monitor. Y lo más importante, por qué es tan determinante en la experiencia que ofrece un monitor gaming.

El tiempo de respuesta en un monitor: cuando los ms marcan la diferencia

De forma simplificada, el tiempo de respuesta de un monitor es el tiempo que tarda un píxel en cambiar de color cuando estamos reproduciendo cualquier tipo de contenido.

Este desempeño, que se mide en milisegundos, nos aporta información muy valiosa a la hora de elegir un buen monitor gaming, ya que un tiempo de respuesta alto puede arruinar por completo nuestra experiencia de juego.

En la práctica esto se traduce en que, en especial cuando estamos reproduciendo imágenes con una alta velocidad de movimiento, el panel de nuestro monitor no es capaz de cambiar el color de los píxeles con la suficiente rapidez.

Esto da lugar a diferentes problemas, como una pérdida de nitidez en la imagen o la aparición del temido efecto ghosting, una estela de píxeles "fantasma" que aparecen tras objetos en movimiento.

LG ultraGear

Por su parte, si somos aficionados al juego competitivo, contar con un monitor con el menor tiempo de respuesta nos brinda una gran ventaja, sobre todo si jugamos con una tasa de fps elevada, ya que nos permite reaccionar de forma más rápida y precisa, por ejemplo ayudándonos a afinar la puntería en un shooter.

En la actualidad, en el mercado de monitores gaming encontramos un gran número de modelos que parten de los 5 ms, lo que es una buena cifra.

Pero si queremos conseguir el mejor rendimiento posible tenemos la posibilidad de apostar por un monitor con tan solo 1ms de máxima velocidad de respuesta, algo realmente impresionante.

Uno de los principales estandartes en este sentido es, sin ninguna duda, la gama UltraGear de LG, que nos ofrece diferentes monitores adaptados a cada tipo de jugador, pero todos ellos cuentan con importantes denominadores en común.

Estos son: 1ms de máxima velocidad de respuesta en unos paneles IPS o NanoIPS, que además de permitirnos disfrutar de colores constantes a 178º de ángulo de visión, son capaces de mostrar la mejor calidad de imagen y de trabajar a resoluciones y tasas de refresco muy elevadas, siempre en combinación con las tecnologías más punteras, como AMD FreeSync™, Nvidia G-Sync, DAS o Black Stabilizer.

LG UltraGear

Por ejemplo, y si buscamos un monitor gaming de tamaño grande y con el máximo rendimiento, el LG UltraGear 34GN850 impacta por su panel NanoIPS de 34" UltraWide, o lo que es lo mismo, de formato 21:9, lo que nos permite disfrutar de un 32% más de superficie útil.

Este panel, que ofrece una resolución de 3440x1440P, cuenta con una frecuencia de actualización de 144Hz y con tan solo 1ms de máxima velocidad de respuesta nativa, lo que nos garantiza la máxima nitidez de imagen y una gran capacidad de reacción.

LG UltraGear

Estas cifras se combinan con los colores más vivos y el contraste que ofrece su certificación VESA DisplayHDR 400, así como su compatibilidad con AMD FreeSync™ Premium y con la interfaz G-Sync de NVIDIA, que junto a tecnologías como Dynamic Action Sync, Estabilizador de negros y Crosshair, ofrecen una gran calidad de imagen y rendimiento en todo tipo de contenidos.

Además, su diseño virtualmente sin bordes ofrece una experiencia de uso más inmersiva y fluida, e ideal para configuraciones multimonitor, por ejemplo, en simuladores de vuelo o velocidad.

LG UltraGear

A menudo, cuando hablamos de tiempo de respuesta de un monitor gaming nos centramos en los videojuegos para PC, pero esta característica también es determinante en consola.

Así, si además de buscar un monitor con el menor tiempo de respuesta y el mejor desempeño en PC, queréis también sacar el máximo partido a las consolas de nueva generación, el LG UltraGear 27GP950 es un buen candidato.

Y es que gracias a sus 2 entradas HDMI 2,1, este monitor es capaz de aprovechar al máximo las capacidades de PS5 y Xbox Series X/S, permitiendo disfrutar de vuestros favoritos en consola con tasas de hasta 120 fps y compatibilidad con VRR (Variable Refresh Rate).

LG UltraGear

Y todo ello, por supuesto, con 1ms de máxima velocidad de respuesta en un panel NanoIPS de 27 pulgadas y resolución 4K UHD (3840x2160), lo que le convierten en  un monitor gaming versátil.

Respecto a sus tecnologías integradas, el LG UltraGear 27GP950 ofrece certificación VESA DisplayHDR 600, modos dedicados para diferentes géneros de juegos, Dynamic Action Sync, Estabilizador de negros o Crosshair, así como compatibilidad con AMD FreeSync™ Premium y G-Sync.

Además, no se han olvidado del diseño, en el que destaca la integración de Sphere Lighting 2.0, el  anillo de luz trasero que disminuye la fatiga visual y aumenta la inmersión gracias a sus dos modos: Sound Sync, que sincroniza la iluminación acorde a los sonidos del juego, y Video Sync, que hace lo propio con los efectos visuales.

LG ultraGear

Otro de los aspectos que debemos considerar en un monitor gaming es su versatilidad y ergonomía, ya que menudo no contamos con mucho espacio en nuestro escritorio y, además, podemos necesitar un monitor todoterreno, o lo que es lo mismo, que sea tan eficaz a la hora de jugar como de desempeñar otras tareas, como el teletrabajo, la edición de vídeo o la emisión de contenidos en streaming.

Aquí, contar con una mínimo tiempo de respuesta también es determinante, por lo que si no queremos renunciar a nada, el LG UltraGear Ergo 27GN88A es una estupenda opción.

El principal punto diferenciador de este monitor es la inclusión de su brazo LG Ergo™, un soporte ergonómico con abrazadera C y arandela, que nos permite un ajuste ampliado de extensión, retracción, giro, pivote, altura e inclinación, así como también una posición ideal de la pantalla, ofreciendo hasta 395 puntos de vista (280º de rotación. 25º de inclinación y 90º de giro).

LG UltraGear

Las posibilidades de esta solución son casi infinitas, ya que nos permite colocar el monitor en cualquier espacio y, por ejemplo, pivotar su pantalla 90º para situarlo en posición vertical.

Máxima flexibilidad y ergonomía con los monitores LG Ergo

Respecto a sus especificaciones, el LG UltraGear Ergo 27GN88A monta un panel NanoIPS de 27 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440), que ofrece una frecuencia de actualización de 144Hz y 1ms de máxima velocidad de respuesta.

Gracias a su compatibilidad con contenidos HDR10 y a su amplio espectro de colores (el 98 % de la gama de colores del DCI-P3) este monitor ofrece una gran calidad de imagen, así como un excelente desempeño en videojuegos, ya que es compatible con NVIDIA® G-SYNC® y AMD FreeSync™ Premium.

Al igual que en los anteriores modelos de la gama LG UltraGear de los que os hemos hablado, el LG UltraGear Ergo 27GN88A también integra las tecnologías Dynamic Action Sync, Estabilizador de negros y Crosshair, lo que le convierte en un gran monitor gaming que aúna la máxima ergonomía y versatilidad con una gran calidad de imagen y rendimiento.

LG ultraGear

La gama de monitores LG UltraGear ofrece una gran calidad de imagen y el máximo rendimiento, lo que les ha llevado a ser líderes en el sector gaming de monitores y partner oficial de monitores gaming de LEC (League of Legends European Championship). 

En la tienda LG  puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Advertisement

Etiquetas:

#Branded, #noRSS, #Monitores