Logo Computerhoy.com

Chuwi HiGame, diversión y potencia en el mínimo espacio

Chuwi

Chuwi HiGame

Cuando pensamos en un ordenador gaming de sobremesa no podemos evitar que se nos venga a la cabeza la imagen de un enorme armatoste de metal y luces. Sin embargo, no siempre se cumple esa norma.

El Chuwi HiGame se presenta como un mini PC gamer que ofrece toda la potencia que esperarías de un ordenador gaming convencional, pero con un tamaño mucho más compacto que bien podrías sostener sobre la palma de tu mano.

La potencia del Chuwi HiGame nace de la colaboración entre Intel y AMD. En su interior encontramos una de las primeras implementaciones de los nuevos procesadores Intel Kaby Lake G. En esta nueva generación de procesadores gaming de Intel se combina en el mismo encapsulado toda la eficiencia de los procesadores de 8ª generación de Intel, con la potencia de las GPU Radeon de AMD.

De ese modo, trabajan de forma conjunta un procesador Intel Core i5 o Core i7 junto a una GPU Radeon RX Vega M con la que se consigue toda la potencia gráfica para ejecutar los últimos juegos con una tasa de frames elevada que no esperarías obtener con un ordenador gaming tan compacto y ligero como el Chuwi HiGame.

En concreto hablamos de los procesadores Intel Core i5 8305G, con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento a una frecuencia base de 2,8 GHz que escala hasta los 3,8 GHz gracias a la tecnología Turbo Boost.

Chuwi HiGame

Si necesitas todavía más potencia, puedes optar por el Intel Core i7 8709G, con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento que sube la frecuencia base hasta los 3,1 GHz aumentando la frecuencia de su reloj hasta los 4,1 GHz cuando necesita aumentar su rendimiento.

Por su lado, la GPU Radeon RX Vega M no solo ofrece un rendimiento brillante en los juegos más exigentes, también destaca en otras áreas de la edición y creación gráfica como es el diseño 3D o el renderizado de texturas CGI complejas con herramientas como Cinema 4D.

Chuwi HiGame, miniPC gaming con CPU Intel de 8ª generación

Esto convierte al Chuwi HiGame en un ordenador gaming sorprendentemente potente, pero también en una completa estación de trabajo de diseño y creación de gráficos 3D o de edición de vídeo y foto.

Esta potencia de procesado también puede emplearse en el minado de criptomonedas, ya que el Chuwi HiGame ofrece una excelente relación entre la potencia que desarrolla y la energía que consume, asegurando la máxima fiabilidad y rendimiento en el cálculo de los hash de blockchain.

Chuwi HiGame

Este ordenador gaming compacto y versátil se ha convertido en realidad gracias a una campaña de crowdfunding en Indiegogo, que se ha iniciado el 14 de junio. Desde esa plataforma podrás hacer tu aportación y recibir a cambio una de las primeras unidades que se fabriquen de este Chuwi HiGame. Es una oportunidad única para hacerse con un ordenador gaming con un tamaño y prestaciones nunca vistas hasta la fecha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.