Logo Computerhoy.com

Oclean X Pro, érase una vez una Mi Band a un cepillo de dientes pegada

Oclean X Pro
La compañía Oclean tiene numerosos productos inteligentes de higiene bucal y este cepillo de dientes es especial, parece un híbrido entre cepillo de dientes sónico que ha evolucionado al integrar el hardware de una Mi Band. Es inteligente y puede conectarse al móvil para llevar un seguimiento de tus cepillados e incluso para programar distintos tipos de limpieza.

El cepillo de dientes de Oclean llega al mercado como el primero de la compañía con pantalla integrada. Da la sensación de tener integrada una Mi Band de Xiaomi y es que, si bien, no es una marca de Xiaomi, la compañía sí que ha invertido dinero en ella.

Este dispositivo tiene un acabado mate y muy agradable al tacto, no es muy pesado y tiene un funcionamiento con un ruido generado similar a otros cepillos de dientes eléctricos. 

Oclean X Pro destaca por un precio ajustado, lucir esa pantalla, poder controlar desde el propio cepillo los distintos modos de cepillado e incluso poder modificar la intensidad sin necesidad de recurrir a la app. Sin embargo es con ella cuando vemos cómo las posibilidades del X Pro aumentan.

 Oclean X Pro
TecnologíaSónico, motor hasta 42.000 rpm
Tipos de cepilladoLimpieza | Blanqueamiento | Masaje
BateríaCargador magnético microUSB 5V / 1A | 2h para carga completa | Batería 800 mAh
ConectividadBluetooth 4.2 BLE
Compatibilidad móvilesAndroid | iOS
Pantalla 0,96" TFT táctil a color
PesoAprox. 100 gramos con cabezal
PrecioDesde 50 euros

Experiencia de uso del Oclean X Pro

El Oclean X Pro tiene un motor potente que vibra a 42.000 rpm pero puede ajustarse automáticamente según la presión que se ejerce para no causar daño. La aplicación Oclean que puedes instalar en el móvil permite analizar los datos de cepillado y ofrecer un informe detallado para que mejores tus hábitos (controla el ángulo, la presión y el tiempo del cepillado). Además existen hasta 20 planes de cepillado guiado desde el móvil para fortalecer encías, blanquear dientes, etc.

El cepillo de dientes se maneja desde una pantalla táctil y se enciende con el botón integrado en ella. Se puede ajustar el tipo de uso: limpieza, blanqueo o masaje desde el propio cepillo así como también la intensidad de cepillado.

Oclean

El cabezal de cepillado tiene un diseño alargado, y tradicional, con cerdas tridimensionales para mejorar la limpieza de cada pieza dental y los espacios interdentales. Se pueden comprar recambios tanto en Amazon como en Aliexpress por alrededor de 7-8 euros dos unidades.

En términos de autonomía el cepillo puede aguantar hasta 40 días con carga, según el número de usos, y tiene una base de carga magnética que dobla las veces como soporte de pared. La carga se realiza a través de un conector microUSB y el cable con el que viene, es quizá, uno de los pocos puntos a mejorar.

La potencia de vibración que tiene está en la línea de otros cepillos del mercado y ciertamente la conectividad móvil hace que puedas llevar control de tu higiene bucal e incluso que los más pequeños de la casa cojan el hábito gracias al sistema de puntuación y la guía de cepillado.

Es un cepillo a tener en cuenta si quieres dar un paso hacia hacer un seguimiento de la higiene bucal o conseguir el blanqueamiento de los dientes y el tema de tener conexión con el móvil puede ser una motivación más para los peques de la casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Branded