Skip to main content

Perdiendo 15kg en tres meses: #Matureto conseguido

Ofrecido por Huawei
Matureto

31/08/2019 - 09:52

Parece que fue ayer cuando empecé esta aventura de la mano de Huawei. En mi mente estaba un objetivo, perder peso, llevaba un tiempo intentándolo y parece que solo necesitaba un empujón para dar el salto y ponerme en serio. En el mes de junio empecé dieta y a forzarme a hacer mínimo 10.000 pasos al día y actividades en el gimnasio a diario y aunque cuesta ver los resultados en un principio, está claro que funciona.

Mucha gente me preguntaba que si iba en serio el #Matureto o que si era un paripé y la verdad es que cualquier persona que se haya cruzado conmigo en este tiempo puede dar fé de que me he esforzado por cumplir en el tema alimentación con una tasa de opciones correctas del 99%, algo ha habido fuera de dieta pero de forma muy puntual.

En mi caso parece quedar demostrado que el cambio en la alimentación ha tenido un gran impacto en mi forma física, de hecho diría que casi más que el deporte, que es el complemento perfecto.

Yo soy una persona que se crea objetivos a corto y medio plazo y lucho por cumplirlos y en este caso de pérdida de peso el tener una báscula inteligente ha sido muy positivo.

En la propia aplicación de Huawei Salud tienes acceso a tus pesajes y a la composición corporal pudiendo ver la evolución, como va bajando el nivel de grasa en el cuerpo y mejorando tu índice de masa corporal durante todo el proceso.

Evolución peso

Parece mentira que tener un reloj inteligente pueda ayudarte pero huir del sedentarismo no es fácil, hay algún día que no he tenido tiempo para ir al gimnasio y gracias a tener este cuantificador he podido ver si he andado lo suficiente o no para conseguir crear ese déficit de kcal en el cuerpo.

Matureto

Esos 10.000 pasos que me marqué como mínimo y, sí, he bajado a la calle hasta llegar a esa cifra. No he ido al gimnasio pero sí que he cumplido mi obligación de moverme diaria de 10.000 pasos.

Esa rutina de forzarte a andar una cantidad al día, crea un antes y un después y recomiendo a todo el mundo que quiera perder peso que lo haga, no que lo intente, que se obligue, si no hay 10.000 pasos, no te vas a la cama.

Algo que he aprendido durante estos tres meses es a comer, es algo que evidentemente no hacía bien, y no, no es que no supiera masticar o comiera rápido o solo comiera galguerías, no.

Es que no tenía noción de lo que es sano, o no, y es algo que deberíamos tener claro todos. No puede ser que vayas a un supermercado o zona comercial y haya pasillos y pasillos enteros en los que lo que se vende no son alimentos sanos o se anuncian como saludables y a la hora de la verdad son verdades a medias.

Se usa en exceso harina refinada, se añaden azúcares a prácticamente todo y si vemos el valor nutricional, es alucinante ver cómo con poquísima cantidad de la mayoría de productos cubrimos, en cifra, las necesidades calóricas de todo un día.

¿Qué voy a hacer ahora que acaba el reto?

Pues me encantaría poder decir que me voy a dar caprichos por doquier, pero visto el esfuerzo que me ha costado cumplirlo es algo que no voy a malgastar. Debido a mi sobrepeso inicial estos 15 kg son solo el principio de lo que debería perder y voy a seguir trabajando igual en el gimnasio así como también teniendo cuidado con la alimentación. No seguiré tan a rajatabla pero sí con un ojo en ella.

Comida envasada

Tengo pendiente recibir los resultados de los análisis aunque viendo lo bien que estaban en un principio, seguramente hayan mejorado algo los valores de colesterol, pero como digo, estaba todo bien.

Matureto fin

La idea que tengo es ir aproximándome a un peso que viendo mi constitución y mi altura se sitúe entre 80 y 85 kg y mantenerme en ello. Ya entonces haré renovación de vestuario, mientras tanto voy comprando ropa de supervivencia y utilizando la que tengo, que me va quedando grande.

Solo quiero agradecer a Huawei la posibilidad de hacer realidad este reto y a todos vosotros por apoyarme en YouTube y redes sociales durante estos tres meses. Cualquier ánimo es un mundo cuando estás haciendo el esfuerzo de dieta y deporte y, de corazón, solo puedo daros las gracias a todos.

Seguiré publicando alguna Instagram stories en mi cuenta personal matu.gram y prometo publicar allí el estado final de esta aventura justo antes de Navidad de este año. Por lo demás, podréis volver a ver todos los vídeos de este reto en esta lista de reproducción de YouTube así como también toda la información del #Matureto.

 

Ver ahora: