Logo Computerhoy.com

Matu-Reto episodio 3: ¿La mejor experiencia de usuario?

Ofrecido por Huawei

AppGallery

AppGallery de Huawei no solo es una de las tiendas de aplicaciones con más apps del mercado y con millones de descargas, también tiene un servicio hacia el cliente excepcional.

Puede que muchos se pregunten si se puede tener una experiencia satisfactoria con la tienda de aplicaciones de Huawei, ya que al ser la que menos tiempo está entre nosotros, puede que genere algunas dudas.

Pues bien, no solo tiene 18 categorías diferentes para gestionar todas las apps que ofrecen, como pueden ser gaming, entretenimiento, estilo de vida, deporte y salud, finanzas, transporte o redes sociales, entre otras, sino que hablamos de un catálogo con más de 200.000 aplicaciones disponibles.

Con estos números, lo que queda claro es que a la oferta es amplísima y que desde Huawei se han preocupado de que el usuario tenga maneras fáciles y sencillas de encontrar todas aquellas que necesite.

Pero no solo se queda ahí, puesto que AppGallery ofrece más formas de ayudarnos para encontrar la mejor aplicación que necesitamos en cada momento.

AppGallery ayuda al usuario

Si continuamos con los números de AppGallery, comprenderemos aún más su dimensión, pues ha tenido nada más y nada menos que 432.000 millones de descargas a nivel global este 2022, un 12% más que el año anterior. 

Estos enormes datos revelan el gran trabajo de Huawei, ya que en solo dos años se ha convertido en una de las mejores tiendas de apps del mundo... y lo que aún le queda por recorrer.

AppGallery se ayuda del algoritmo Volt para conseguir recomendar al usuario las aplicaciones que se consideran mejores para su perfil y para sus características.

Además, incorpora el soporte Quick Apps, que no es otra cosa que un tipo de aplicaciones desarrolladas en formato de aplicación sin instalación. Podríamos tener hasta 2.000 Quick Apps en nuestro móvil que ocupen menos de 1 GB de almacenamiento interno. 

Estas aplicaciones funcionan en la nube, además de estar totalmente optimizadas para distintos tamaños de pantalla y diferentes formatos, lo que otorga una gran libertad al propio smartphone.

Funcionalidades exclusivas

AppGallery tiene dos funcionalidades que son exclusivas.

Tenemos a nuestra disposición la Lista de Deseos y Pedidos Anticipados, gracias a los cuales podemos solicitar a Huawei aquella app que falta en su tienda, para que comiencen a trabajar en incorporarla. En el momento en que esté disponible, se instalará automáticamente.

La segunda de las funcionalidades son las promociones y actividades exclusivas en juegos y aplicaciones. Gracias a esto vamos a poder conseguir servicios gratuitos durante algunos meses, elementos de juegos también gratis y muchas más cosas con solo descargar o comprar desde AppGallery.

AppGallery es una tienda con muchas posibilidades, algunas de ellas exclusivas. Cuenta con un sistema de recomendaciones muy avanzado y es muy fácil de usar. Además, la seguridad está entre sus prioridades.

No cabe la menor duda de que AppGallery ahora mismo es uno de los mejores exponentes de este tipo de software, se ha convertido en la tienda con más posibilidades de futuro de cuantas hay en el mercado. Toda una apuesta ganadora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded, Huawei