Skip to main content

Probando la tecnología Hyundai Tucson PHEV 2021, SUV híbrido enchufable para el día a día

Tucson

BrandLab

08/10/2021 - 09:13

Desde el equipo de Axel Springer vamos a probar un coche híbrido enchufable para conocer cómo es la experiencia de uso y la tecnología que integra. Es un paso intermedio entre un vehículo puramente eléctrico y un coche de gasolina y parece ser una buena opción para el día a día.

Los coches eléctricos son el futuro pero no todo el mundo tiene opciones de tener un cargador en casa, que es el uso óptimo. Es por ello que una propuesta híbrida enchufable es muy interesante ya que puede funcionar en modo 100% eléctrico durante unos 62 km, pasando a modo híbrido con motor de gasolina después.

El Hyundai Tucson PHEV 2021 es el modelo que trae consigo una batería suficiente como para cubrir las necesidades de la mayoría de personas en el día a día de manera puramente eléctrica y nuestros compañeros de Auto Bild y el equipo de Hyundai nos han retado a comprobar que esto es cierto. ¿Cómo? Te lo contamos. 

Las diferentes áreas de Axel Springer vamos a realizar una prueba de larga duración durante los próximos meses para poder contaros la experiencia con un coche híbrido enchufable como es el SUV Tucson PHEV de Hyundai y la vamos a llevar a cabo durante nada menos que 10.000 km.

Nos ponemos manos a la obra y os iremos informando en redes de todo lo que vamos probando y cómo funciona toda su tecnología, también la aplicación móvil -Blue Link- que nos muestra el nivel de carga y que nos permite programarla o abrir y cerrar puertas.

Además de ello también podremos ver dónde está estacionado y el tiempo que falta para completar la cargar, una de las integraciones móviles más potentes del mercado PHEV.

tucson interior

Iremos contándoos cómo funciona este coche en redes sociales y en nuestras webs tanto en texto como en foto y con vídeos.

En este canal analizaremos en profundidad tanto la tecnología que monta el coche así como el ahorro que conlleva si comparamos el coste del kWh frente al coste de la gasolina como una mejora en términos del respeto al medioambiente ya que el coche puede funcionar sin emitir ningún gas durante el uso eléctrico. 

De hecho, también ahorraremos a la hora de aparcar, ya que tiene etiqueta de 0 emisiones y no tendremos que pagar ticket en zona SER.

tucson plug-in

Este Tucson tiene dos motores: un motor de gasolina 1.6 GDi y un motor eléctrico con una potencia de prácticamente 67 kW con una batería de 11,3 kWh. 

Ambos ofrecen una potencia combinada de 265 CV con un par máximo combinado de 350 Nm. Por lo que tenemos ese combo entre consumo cero en los primeros kilómetros y potencia suficiente para cualquier aventura.

, ,

En nuestro tejado cae la prueba de la tecnología del Hyundai Tucson PHEV: el soporte de Android Auto y Apple Car, la integración con el móvil y funcionalidades como el nivel de conducción autónoma, entre otros.

Mantente muy atento no solo a nuestros canales en redes sociales, sino a los de nuestros compañeros de autobild.es y businessinsider.es para ir siguiendo el día a día de esta prueba de larga duración del Hyundai Tucson PHEV. 

Etiquetas:

#Motor, #Análisis