Logo Computerhoy.com

5 características que debes tener en cuenta al elegir tu nuevo Smart TV en este Black Friday 2021

LG OLED

Si necesitas comprarte un nuevo televisor, es indudable que un gran momento es aprovechar el Black Friday. Pero antes de dejarnos llevar por el embrujo de los descuentos, lo mejor es tener muy claro cuáles son las principales características para tener en cuenta para que la compra nos salga totalmente redonda.

Indudablemente a la hora de conseguir el mejor Smart TV para nosotros y nuestras necesidades, no todo va a ser el precio, sino que hay ciertas especificaciones en las cuales debemos fijarnos para conseguir ese televisor perfecto.

Ahí tiene mucho que decir LG con todas las posibilidades que nos frecen en cuanto a televisores, todos ellos con características que harán decantarnos por alguno de los modelos que ahora mismo comercializan.

Estas con las características que debemos tener muy presentes a la hora de comprar un nuevo Smart TV en este Black Friday 2021.

Lo primordial es una buena calidad de imagen

Indudablemente cualquier persona que compre un televisor en el Black Friday lo que va a querer es la mejor de las imágenes, puesto que es en lo que se basa nuestra experiencia visual, la parte fundamental de un Smart TV.

Aquí es donde tienen mucho que decir los televisores OLED de LG, con la única tecnología capaz de conseguir negros puros, que asegura una perfecta experiencia en la visualización. Este tipo de Smart TV es capaz de apagar cada píxel de manera independiente haciendo que los negros sean los más reales del mercado, potenciando el resto de los colores.

TV LG OLED

LG

Con un Smart TV OLED de LG puedes disfrutar del cine en tu casa, puesto que la experiencia que nos va a otorgar nos permitirá experimentar el mejor brillo, los mejores colores y detalles.

Además, LG ha desarrollado una serie de procesadores inteligentes con AI Deep Learning que son capaces de mejorar aún más tanto el color como la precisión de este, consiguiendo al mismo tiempo una muy buena reducción de ruido en la imagen.

LG Qned Mini LED

LG

Otra de las mejores tecnologías que nos ofrecen desde LG son los televisores Qned Mini LED, modelos que son más económicos, con tecnología mini LED que se componen de LEDs más pequeños de lo normalcon un tamaño de unas 200 micras, lo que supone un aumento considerable de los puntos de luz.

Con esto se logra que este tipo de televisores tengan una alta calidad de imagen, con negros profundos, máximo contraste y color, brillo muy logrado y un nivel de detalle realmente alto.

Con un buen sonido, la experiencia es completa

Si la calidad de imagen es necesaria y primordial, poder ver una película, una serie o un partido con un sonido que sea capaz de enfatizar lo que pasa en la pantalla, hace que el disfrute sea totalmente redondo. No hay mejor compañero de viaje para la imagen que un sonido a la altura.

Y si de algo sabe mucho LG es de sonido, de ahí su trayectoria impecable en todo lo que tiene que ver con lo sonoro. Muchos de sus Smart TV incorporan sistemas de sonido envolvente multidimensional como AI Sound y Dolby Atmos, combinación perfecta para los mejores resultados visuales de sus televisores.

Que importante es tener un gran software

LG OLED E9, análisis y opinión

Sin el software que mueve los Smart TV no hablaríamos de televisores inteligentes, ya que el sistema operativo es la parte que hace que este tipo de dispositivos estén en el mundo Smart.

WebOS se ha convertido, con el paso de los años, en el sistema operativo que funciona muy bien, con mayor fluidez. Es muy fácil de utilizar, es rápido y, además, también muy seguro, puesto que cuenta certificación de UL Cybersecurity.

La inteligencia artificial: el futuro de los televisores, pero en el presente

Gracias a la inteligencia artificial y en concreto a la que incorporan los Smart TV de LG, los dispositivos pueden realizar tareas por nosotros que hace algunos años solo pensábamos que serían de ciencia ficción.

La tecnología ThinQ AI ofrece cosas como que la pantalla de inicio de los Smart TV de LG nos muestren recomendaciones de contenido personalizado basadas en nuestro historial de visualizaciones y podamos acceder rápidamente a una gran variedad de contenido.

También podemos servirnos de la voz para controlar el televisor y para eso la integración en los televisores de Alexa y Google Assistant es primordial e imprescindible.

Una buena conectividad ayuda muchísimo

Un Smart TV al que le falten sistemas para conectarse con otros dispositivos nunca podrá alcanzar el nivel deseado, y más hoy en día con la cantidad de opciones que tenemos para colocar en nuestro televisor, bien sea por medio de cables o de manera inalámbrica.

Los televisores LG no descuidan nada en este apartado ofreciendo todo tipo de sistemas de conexión inalámbrica como pueden ser Bluetooth, WiFi, Miracast o DLNA.

Pero en lo que a puertos se refiere también nos ofrecen lo mejor de lo mejor con HDMI 2.0, USB tanto tipo A como C, entradas ópticas, de auriculares e incluso de tipo Thunderbolt.

Si algo queda claro es que estas son las 5 características que cualquier Smart TV debería cumplir para comprar en este Black Friday 2021, teniendo muy en cuenta que los televisores LG las cumplen todas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, LG, Branded, Smart TV