Logo Computerhoy.com

5 formas de ahorrar tinta en cada impresión

Ofrecido por Epson

5 formas de ahorrar tinta en cada impresión

Se tiene la creencia que, teniendo en cuenta el precio de mercado, la tinta de impresora se cotiza como uno de los consumibles más caros, por lo que te proponemos 5 formas de ahorrar tinta en cada impresión.

El sistema de impresión EcoTank de Epson propone una revolución en la impresión al ofrecer un sistema de depósitos de tinta rellenable en la propia impresora que permite ahorrar hasta un 90% en los costes de tinta.

Los consejos que nos disponemos a darte te ayudarán a optimizar la duración de la tinta de tu impresora que, si ya utilizas una de las impresoras EcoTank de Epson, te parecerá infinita.

EcoTank de Epson

Elige bien tu impresora

El sistema de impresión que vayas a usar es la clave para ahorrar dinero con cada hoja que imprimas. Si optas por un sistema de inyección de tinta, apuesta por las impresoras EcoTank de Epson ya que cuentan con un sistema de rellenado de tinta con el que se reduce el coste de cada recarga de tinta…si bien debes tener en cuenta que no sucederá hasta después de miles y miles de impresiones.

Este sistema de impresión prescinde por completo de los cartuchos o tóneres integrando un sistema de depósitos recargables de tinta en la propia impresora. Bastará con rellenar el depósito con las botellas de tinta de cada color para continuar imprimiendo.

Las impresoras Epson EcoTank incluyen una promoción de recarga inicial con la que podrás imprimir hasta 3 años, según el volumen y condiciones, sin coste adicional. Más allá de esos dos años iniciales, el sistema de recarga de Epson EcoTank simplifica el suministro de tinta eliminando los costes de fabricación de los cartuchos y tóneres, por lo que puedes ahorrar hasta un 90% en costes de tinta.

Con la recarga de tinta inicial que incluyen las impresoras EcoTank, podrás despreocuparte del típico “domingo de pánico”. Ese domingo que todos hemos sufrido, en el que tienes que imprimir un trabajo o informe súper importante que debes entregar el lunes a primera hora, pero la impresora se niega a imprimir por falta de tinta. Con el sistema de Epson EcoTank, no tendrás ese problema.

Utiliza fuentes ecológicas

Imprimir solo texto puede parecer algo sencillo y económico, pero ¿sabías que hay fuentes que consumen más tinta que otras?

5 formas de ahorrar tinta en cada impresión

Obviamente no nos referimos a textos en negrita o títulos de mayor tamaño, sino a la fuente principal que usas en tus textos. Por ejemplo, imprimir tus textos usando fuentes como Arial o Helvetica consumen de media un 25% más de tinta que si se utiliza Times New Roman, Century Gothic o Calibri, que es la que viene preinstalada de en Office.

Existen fuentes ecológicas, como Ryman Eco, que han sido especialmente diseñadas para ahorrar tinta, consiguiendo así imprimir un mayor número de páginas por cada recarga de tinta.

EcoTank es la alternativa sostenible y barata al cartucho de tinta

Al prescindir de cartuchos en la impresora en los que puede quedar restos de tinta en el interior, las impresoras EcoTank garantizan el aprovechamiento de hasta la última gota de tinta, ya que la tinta queda visible en su depósito y no tienes más que rellenarla para seguir imprimiendo tanto como necesites.

Imprime pruebas en modo borrador o modo rápido

Está claro que cuando los documentos que vayas a imprimir necesiten una excelente calidad, la impresora debe configurarse para que ofrezca el mejor rendimiento para conseguir unas impresiones de primera.

En muchas ocasiones se imprimen listados y documentos de trabajo en los que no son necesarios esos niveles de calidad.

EcoTank de Epson

Al hacerlo, conseguirás ahorrar mucha tinta ya que el modo borrador o modo rápido logra el mejor equilibrio entre calidad razonable y consumo de tinta. Además, al necesitar una menor cantidad de tinta, la impresora puede funcionar más rápido y hacer su trabajo en menos tiempo. Ahorras tinta y ahorras energía ¡Todo son ventajas!

Al ahorrar en el coste de cada impresión, Epson EcoTank logra lo que muy pocos: imprimir más de 400 páginas en blanco y negro y hasta 200 en color con un coste de solo 1 euro.

Elimina todo lo que no necesites

Actualmente la mayoría de contenido se encuentra en la Red. Si necesitas imprimir contenido desde internet, es posible que en la impresión no solo se incluya el texto, sino que, probablemente, también lo harán banners, menús, etc. Todos estos elementos que no necesitas, consumirán tinta. Mucha tinta.

Existen páginas web como PrintFriendly que procesan la web que quieres imprimir y te permite optimizarla eliminando los banners y elementos que no aportan información útil a tu impresión.

5 formas de ahorrar tinta en cada impresión

Con esto se consigue un importante ahorro de tinta ya que se prescinde de todos esos elementos gráficos y franjas de color. Lamentablemente, estas páginas web no permiten eliminar todos los elementos que molestan, por lo que siempre se cuela alguno en la impresión.

Por suerte, el bajo coste de impresión y el ahorro que se obtiene usando las botellas de recarga de EcoTank, compensa el coste de tener que imprimir los elementos que no puedes evitar.

Escala de grises o imprime textos en gris en lugar de negro

Dicen que el diablo está en los detalles. ¿Sabías que configurando la fuente de tus textos en gris oscuro en lugar de negro puro conseguirás ahorrar todavía más tinta? Algunas impresoras también permiten configurarlo desde las opciones de impresión.

A simple vista apenas notarás la diferencia entre un texto impreso en blanco y negro o en escala de grises, pero notarás que, a medio plazo, se aumenta el número de páginas impresas con cada recarga de tinta.

5 formas de ahorrar tinta en cada impresión

Además, de ese modo evitas consumir las tintas de color que necesitan mezclarse para obtener toda la gama cromática y reduces el consumo de tinta negra, y al usar un sistema de rellenado en el que solo se compra la tinta, se reduce el impacto ambiental de los recipientes.

Las impresoras EcoTank permiten imprimir hasta 14.000 páginas en color solo con la carga inicial. Pero si lo tuyo es el blanco y negro, también tienes modelos EcoTank Mono, con los que solo necesitas recargar la tinta negra obteniendo un rendimiento de hasta 6.000 páginas por un precio muy asequible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded