Logo Computerhoy.com

El 5G al alcance de todos los usuarios gracias a Xiaomi: llega Redmi Note 9T

ORECIDO POR XIAOMI

Redmi Note 9T, análisis y opinión

Gracias a Xiaomi llega a las tiendas un móvil potente con 5G y las últimas prestaciones a precio asequible: presentamos Redmi Note 9T.

Desde que Xiaomi desembarcó en nuestro país hemos podido comprobar que su presencia ha servido para democratizar algunas tecnologías y poner al alcance de los usuarios las últimas innovaciones. Es una empresa puntera en telefonía móvil gracias a las cámaras, la autonomía de las baterías, la calidad de las pantallas... y ahora da un paso más para que el acceso a la conectividad 5G esté al alcance de todos los usuarios gracias a su precio.

Si hace poco pudimos ver cómo los móviles de Xiaomi Mi 10 y Mi 10T implementaban conectividad 5G, en esta ocasión se busca que más modelos lo acerquen a los usuarios en un momento en el que no deja de extenderse dicha tecnología por nuestro país.

Vamos a conocer un dispositivo que ofrece mucho más de lo que uno puede pensar por su imbatible precio a la venta: Redmi Note 9T, el móvil que te acerca al futuro.

Redmi Note 9T, análisis y opinión

El 5G al alcance de todos los usuarios con Xiaomi

Dentro de un tiempo, cuando todos utilicemos el 5G, cambiará por completo nuestro uso de los móviles. Esta conectividad de la que se empezó a hablar en 2016 ha ido implantándose de forma paulatina en nuestro territorio y desde mediados de 2019 empezó a estar disponible en algunas ciudades.

Cada día hay más operadores que la ofrecen y será el estándar más utilizado en nuestros móviles. Podremos ver series a máxima calidad al momento, disfrutar de cualquier videojuego sin cortes y el internet de las cosas dará el esperado salto en nuestras vidas. Sin embargo, hasta hace poco era una conectividad que solamente se implementaba en los móviles más caros.

Redmi Note 9T, análisis y opinión

Pero Xiaomi está luchando por cambiar nuestro presente y democratizar el 5G para que todos los usuarios lo tengan en sus dispositivos. Desde 2016 trabaja con distintos operadores de todo el planeta para implementarlo en sus móviles y fue de los primeros en lanzar un smartphone 5G: Mi MIX 3 5G en febrero de 2019. Ahora, con su próxima novedad será muy fácil disfrutar del 5G: llega el Redmi Note 9T.

Redmi Note 9T: toda la potencia necesaria para disfrutar el 5G

Este nuevo móvil de la serie Redmi Note es un salto de calidad más dentro de Xiaomi. Teniendo en cuenta todas las prestaciones que suma, resulta llamativo su bajo precio: pantalla, batería, cámaras y 5G destacan en un dispositivo que nació para potenciar al máximo esta gama.

Al implementar 5G es necesario que el móvil cuente con la potencia adecuada que aproveche al máximo la conectividad. Se ha integrado el SoC Dimensity 800U con 5G de MediaTek que supone un salto importante respecto a la gama anterior y es un 100 % más rápido, un aumento considerable que muestra las intenciones de Xiaomi con este móvil.

Redmi Note 9T, análisis y opinión

Este avance es el que consigue gestionar la conectividad 5G en dos tarjetas SIM de forma simultánea y aporta una calidad de conexión imbatible en cualquier situación. Los cortes y las caídas de velocidad pasarán a ser cosa del pasado con este dispositivo.

Pero está claro que el 5G va acompañado de un mayor consumo energético en todos los aspectos y desde Xiaomi se ha realizado un esfuerzo para aumentar la autonomía de cara a que los usuarios no se vean en la necesidad de cargarlo a diario. El Redmi Note 9T llega con una batería de 5.000 mAh que además tiene carga rápida a 18 W. Al ser una batería de alto ciclo de carga, se asegura un uso de casi tres años sin que sufra una degradación en la capacidad.

Un móvil completo en todos los aspectos

Pero el Redmi Note 9T cumple en cada uno de los aspectos que se quieran analizar, como el diseño de líneas redondeadas y apariencia premium que resulta especialmente agradable en el uso a una o dos manos. En cuanto a los colores, se puede elegir entre Nightfall Black y Daybreak Purple, ambos elegantes y que son acordes al perfil estético que se ha querido trasladar.

Al primer vistazo destaca la pantalla de 6,53 pulgadas que permite disfrutar de cualquier contenido a gran calidad. Ver una serie o partido de fútbol, disfrutar de un juego, utilizarlo para teletrabajar... Cualquier uso que se le quiera dar será cómodo gracias a la pantalla Full HD+, que además está protegida por un cristal Gorilla Glass 5 que evita arañazos.

Redmi Note 9T, análisis y opinión

Pero Xiaomi es una empresa consciente del valor que se le da hoy día al aspecto fotográfico y facilita los sensores y programas para que cualquier usuario sienta que realiza las mejores instantáneas. En el Redmi Note 9T se ha integrado un sensor principal de 48 megapíxeles al que acompañan un macro y uno de profundidad de 2 Mpx, este último es un gran apoyo en los retratos. Además, incluye una cámara frontal para selfies o videollamadas de 13 Mpx.

Grabar vídeos, capturar paisajes, entornos nocturnos... No existen límites a la hora de utilizar este dispositivo para realizar fotografías gracias a las distintas tecnologías y configuraciones que implementa.

Precio y disponibilidad

Tal y como se ha podido ver, el Redmi Note 9T es un dispositivo muy completo para aquellos que quieran dar el salto al 5G, pero también para los que deseen tener en sus manos un móvil muy potente y asequible

El 25 de enero habrá una promoción especial y se podrá comprar la versión de 4GB + 64GB por 199,99 euros en www.mi.com y Amazon. 

A partir del 28 de enero los móviles estarán disponibles con sus precios oficiales en esos canales, así como en El Corte Inglés, Media Markt, Orange, Vodafone y Yoigo.

  • Redmi Note 9T con 4 GB de RAM + 64 GB de memoria interna por 249,99 euros.
  • Redmi Note 9T con 4 GB de RAM + 128 GB de memoria interna por 269,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded