Logo Computerhoy.com

6 claves para elegir el portátil adecuado para teletrabajar o estudiar

Ofrecido por eBay

Trabajar o estudiar desde casa
Gettyimages
Trabajar o estudiar desde casa requiere de un equipamiento específico. Te contamos algunas claves para elegir el portátil perfecto para tus necesidades.

La situación sanitaria actual ha obligado a cambiar nuestros hábitos y trabajar o estudiar desde casa se hace imprescindible para cumplir con las medidas de distanciamiento social.

Elegir el portátil adecuado para teletrabajar o estudiar no es algo sencillo, por ello te traemos las 6 claves que debes tener en cuenta para elegir el portátil adecuado para teletrabajar o estudiar desde casa.

Además, ahora podrás hacerlo al mejor precio ya que en eBay te ofrecen un 5% de descuento adicional a los increíbles precios que ya ofrecen habitualmente. Para acceder a ese descuento adicional solo tienes que hacer tu compra desde la app de eBay e introducir el código PTECH5 al formalizar tu compra. ¿Quién dijo que la Vuelta al cole era cara?

Trabajar o estudiar desde casa
Gettyimages

Establece la potencia que necesitas

Antes de iniciar la búsqueda de un portátil para trabajar o estudiar desde casa es necesario hacer una valoración de qué tipo de portátil necesitas.
Hay portátiles grandes y pesados con un precio muy interesante, otros más ligeros y compactos que ofrecen prestaciones de primer nivel. Hay tantos portátiles como necesidades, por lo que lo importante es encontrar uno que se adapte a las tuyas.

Lo realmente importante en este caso es establecer qué nivel de potencia necesitas para desarrollar tus estudios o trabajo en remoto. No tiene las mismas necesidades de potencia un estudiante de diseño o un fotógrafo, que un estudiante de magisterio o un comercial.

Trabajar o estudiar desde casa
Gettyimages

Para determinar la potencia que necesitas no tienes más que revisar las especificaciones de los programas que vas a usar en el desarrollo de tu actividad y estas especificaciones ya te darán una pista bastante clara de la potencia que debe tener tu portátil.

No obstante, hay que ir un poco más allá y tener en cuenta que las aplicaciones tienden a consumir más recursos con cada nueva actualización, por lo que si tu intención es seguir usando ese portátil durante algunos años, los componentes deberán estar ligeramente por encima de las necesidades actuales para tener un cierto margen.

Consejos para comprar un portátil barato

Consejos para comprar un portátil barato

Si estás en la búsqueda de un ordenador portátil barato, esta guía de compra te ayudará a acertar en tu elección: te contamos lo que debes tener en cuenta.

Lee la guía

En algunos casos es posible que ni siquiera necesites un portátil en sí mismo, y puedas ahorrarte algún dinero con tabletas como la Samsung Galaxy Tab A que hemos encontrado en eBay por 173,85 euros o la Huawei Mediapad T5por 137,75 euros.

Ambas ofrecen potencia de sobra para, por ejemplo, hacer videollamadas a los clientes y editar documentos, y admiten teclados o accesorios externos para trabajar cómodamente.

No te dejes llevar solo por el precio

Al comprar un portátil resulta tentador dejarse llevar por las luces de neón de las ofertas y perder la perspectiva de lo que necesitas.

En ocasiones, un buen precio no es argumento suficiente como para justificar su compra. Es necesario sopesar si el portátil ofrece la potencia que necesitas para evitar comprar un portátil muy barato, pero que lastra tu productividad por no contar con la suficiente potencia. A la larga, te saldrá caro.

portatil trabajo
Depositphotos

Una forma de evitarlo es comprobar el precio medio de los portátiles que montan los componentes que necesitas para tu desarrollar tu actividad. Esto te dará una referencia del rango de precios en los que se mueven los portátiles que son adecuados para ti.

Si encuentras una ganga de portátiles con esos componentes y un precio por debajo de la media, es una buena ocasión para hacerse con un portátil al mejor precio.

Apuesta por el tamaño de pantalla perfecto para ti

La pantalla es como la mesa de trabajo en la que estudias o trabajas. De su tamaño dependerá en buena medida tu productividad frente al ordenador.

Para elegir el tamaño de pantalla de portátil perfecto deben tenerse en cuenta varios aspectos como es el número de aplicaciones que tiendes a usar simultáneamente, el tipo de actividad o si el portátil también va a usarse en un futuro cercano en movilidad.

Trabajar o estudiar desde casa
Gettyimages

En tareas de ofimática y administrativas, es habitual mantener varios documentos abiertos entre los que se intercambia información, o copiar y pegar información entre el cliente de correo y dichos documentos.

En estos supuestos, lo ideal es elegir una pantalla grande, de entre 15,6 y 17 pulgadas y, a ser posible, con un formato de 3:2. Esto permite mantener al menos dos ventanas abiertas en pantalla con cierta comodidad, evitando así tener que conmutar entre ellas constantemente.

Lo mismo sucede con aplicaciones de diseño, en las que aunque solo se use una aplicación a la vez, es conveniente que esta ocupe toda la pantalla para mantener las herramientas a mano y una amplia vista del diseño, foto o vídeo que estás creando.

Portátil Huawei: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Portátil Huawei: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Si te has planteado comprar un portátil Huawei, es una buena elección. Están entre los mejores del mercado. Te contamos todo lo que necesitas saber en esta guía de compra de portátiles Huawei.

Consulta la Guía de compra

Por otro lado, si acostumbras a trabajar con una única aplicación en pantalla y tienes previsto llevarte el portátil a clase o a la biblioteca cuando sea posible. Lo ideal es optar por un tamaño más compacto de entre 13,3 y 15,6 pulgadas.

Tiendas como eBay te permiten establecer filtros en sus portales que te permiten encontrar los portátiles por tamaño de pantalla. Algo que te ahorrará mucho tiempo en la búsqueda de tu portátil perfecto para trabajar o estudiar desde casa.

portatil
Depositphotos

La resolución de la pantalla también es importante ya que un portátil con una resolución HD (1.366x768 píxeles) en un tamaño de 15,6 pulgadas es menos eficiente que un portátil con pantalla de 13,3” y resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles).

La primera tiene la pantalla más grande, pero muestra menos contenido, mientras que en la segunda tiene la pantalla más pequeña pero permite mostrar más elementos en la pantalla aunque estos se verán más pequeños.

Comprar un portátil con previsión de futuro

¿Quieres usar tu portátil durante varios años? Suponemos que la respuesta va a ser que sí, por lo que para poder hacerlo con todas las garantías conviene tener en cuenta las opciones de actualización que permiten los portátiles. Lamentablemente, el ámbito de los portátiles no permite actualizar los componentes en la misma medida que los ordenadores de sobremesa.

portatil
Depositphotos

Sin embargo, algunos de ellos sí permiten realizar pequeñas ampliaciones de memoria RAM o en su capacidad de almacenamiento que te permitirá seguir usándolo durante algo más de tiempo.

En lo referente a los portátiles, prácticamente todos permiten sustituir la unidad de almacenamiento interna por una de más capacidad. El principal problema en algunos de estos portátiles es que su construcción no permite un acceso sencillo a ese componente y puede dañarse si no se cuenta con los conocimientos adecuados.

Cómo cambiar el disco duro de tu portátil por un SSD

Cómo cambiar el disco duro de tu portátil por un SSD

Cambiar el HDD de tu portátil por un SSD es la mejor forma de mejorar el rendimiento de tu portátil y acelerar el inicio Windows y la ejecución de programas.

Leer la noticia

Para otros, en cambio, es tan fácil como quitar un tornillo que sujeta una tapa de plástico para acceder directamente a la unidad de almacenamiento sin tener que desmontar nada más.

En lo referente a la memoria RAM, el caso es similar, pero cuenta con un problema añadido al de acceso, y es que algunos portátiles, sobre todo los ultrabooks, llevan esa memoria RAM soldada en la placa base, por lo que no puede ampliarse o sustituirse.

Trabajar o estudiar desde casa
Gettyimages

Es el caso de los Macbook Air de Apple o el Asus ZenBook 14, que deben elegirse teniendo en cuenta que la memoria RAM no puede ser ampliada en un futuro.

Muchos otros modelos sí admiten esa ampliación e incluso cuentan con zócalos para RAM vacíos, por lo que simplemente tendrás que añadirle un nuevo módulo de memoria o sustituir el que tiene por uno con más capacidad.

Ten en cuenta los puertos y conectividad

Contar con una buena conectividad es muy importante para un portátil. Aunque lo vayas a usar en casa, necesitarás conectarte a la red WiFi de casa con buena velocidad, conectar el portátil a un monitor externo, a periféricos o simplemente tener un puerto USB compatible con tu almacenamiento externo.

Este punto acostumbra a ser uno de los olvidados a la hora de elegir un ordenador portátil. Sin embargo, elegir un portátil con una configuración de puertos que no se adapte a las necesidades del usuario lastrará su experiencia de uso durante toda la vida útil del dispositivo.

Portátil niño

Getty Images

Por ejemplo, algo tan sencillo como incluir un puerto HDMI e incluso un puerto USB de tipo A, complicará la conexión del portátil a un monitor externo o proyector. Lo mismo sucede si no dispone de un puerto USB- A, que te obligará a usar un adaptador cada vez que quieras conectar una llave USB o un disco externo.

Por otro lado, la conectividad también afecta a la conectividad inalámbrica, que afectará muy seriamente a tu productividad y a la experiencia de uso.

Por muy rápida que sea la conexión a Internet de tu casa, la velocidad que cuenta es la que aporta la tarjeta de red de tu portátil. Si esa tarjeta de red es lenta, tu portátil navegará a una velocidad inferior de la que ofrece tu router.

Trabajar o estudiar desde casa
Gettyimages

Por lo tanto, asegurarse de comprar un portátil bien equipado a nivel de puertos y conectividad inalámbrica puede influir en gran medida en tu productividad e incluso en la calidad de imagen y sonido de tus videollamadas.

Aunque lo vayas a usar en casa, la batería cuenta

Los psicólogos y expertos recomiendan separar los espacios de trabajo de los de ocio. La cosa es algo más complicada cuando tu actividad se desarrolla en un espacio limitado como es tu casa.

Por este motivo es importante permitir una cierta movilidad aunque sea limitada y que esta no esté condicionada a tener un enchufe cerca. Es en ese contexto en el que contar con una buena autonomía te permitirá cambiar tu espacio de trabajo y ocio.

Trabajar o estudiar desde casa
Gettyimages

Además, te permitirá acomodarte en un determinado lugar de tu casa para que el fondo de las videollamadas respete tu privacidad o represente mejor la imagen que quieres transmitir a tus interlocutores, sin tener que hacer malabarismos con el cable de carga.

Por supuesto, tal y como ya hemos destacado en los puntos anteriores, la elección del portátil debe hacerse con vistas al futuro cuando podamos recuperar la movilidad plena y volver con normalidad a las clases y lugares de trabajo 100% presenciales, lo cual marcará la autonomía de uso del portátil en movilidad.

Portátiles adecuados para trabajar o estudiar desde casa al mejor precio

Ahora que ya conoces las claves para elegir el portátil adecuado para teletrabajar o estudiar, solo te falta conocer qué ofertas hay en el mercado para llevarte a casa el portátil adecuado al mejor precio.

En eBay han iniciado una nueva promoción en la que, además de ofrecer portátiles y dispositivos para teletrabajar o estudiar en remoto con un buen descuento, le añaden un descuento adicional del 5% al utilizar el código PTECH5 al formalizar tu compra desde la aplicación de eBay instalada en tu smartphone o tableta y utiliza PayPal o una tarjeta de crédito o débito como método de pago.

Estos son algunos de los portátiles con los que puedes obtener un descuento adicional con la promoción del código PTECH5 para que puedas equiparte para la Vuelta al cole o vuelta a la rutina al mejor precio. Todos los portátiles indicados ya tienen aplicado el descuento del 5% de esta promoción.

ZenBook 14 de Asus
  • Asus ZenBook 14. Un ultrabook compacto y ligero equipado con procesador AMD Ryzen 5 3500U apoyado por 8GB de RAM, unidad de almacenamiento SSD de 512 GB y pantalla de 14" con resolución Full HD que hemos encontrado por 549 euros en eBay con el código PTECH5 ya aplicado.
  • Huawei Matebook D15. Uno de los portátiles más equilibrados para trabajar o estudiar desde casa que monta un procesador Intel Core i5-10210U, con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno por 550,99 euros.
MacBook Air 2020

Unsplash

  • Apple Macbook Air 13". El ultrabook por excelencia de Apple. Se trata de la versión con procesador Intel Core i5 a una frecuencia de 1.8GHz, con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno por 835,99 euros. Si prefieres la variante con procesador Intel Core i3, con 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento está disponible por 978,49 euros.
  • Asus Laptop 15 X509JA. Asus de nuevo nos ofrece una herramienta muy solvente para productividad con un procesador Intel Core i5-1035G1, con 8 GB de RAM en un solo módulo y almacenamiento SSD ultrarrápido NVMe de 256 GB y con soporte para redes WIFI ac por 463 euros. Este modelo no cuenta con sistema operativo preinstalado por lo que podrás elegir si instalarle una distribución GNU/Linux libre o usar una licencia de Windows 10.
  • HP 250 G7 14Z75EA. Este portátil es otro de los firmes candidatos para convertirse en tu aliado para estudiar o trabajar desde casa. Monta una pantalla de 15,6” Full HD, procesador Intel Core i5-1035G1 con 8 GB de memoria RAM y un SSD de 256 GB NMVe por 446,49 euros. Al igual que el caso anterior, este modelo no viene con Windows preinstalado de fábrica, por lo que tendrás que usar una licencia de Windows. Si prefieres la variante con procesador Intel N4000 y con Windows 10 preinstalado lo tienes por 422,74 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded