Logo Computerhoy.com

Se acabaron los "agujeros" sin Wi-Fi en tu casa: así funciona devolo Mesh WiFi 2

Ofrecido por Devolo

devolo mesh wifi 2 entrada

devolo

Con los kits Mesh WiFi 2 de devolo puedes ponerle fin de una vez por todas a las zonas sin Wi-Fi de tu casa gracias a su tecnología G.hn y el direccionamiento inteligente de las señales.

Ahora que pasamos más tiempo en casa, la red Wi-Fi se ha convertido en una herramienta indispensable. Todo el mundo necesita conectar sus dispositivos inalámbricos para el trabajo, ver vídeos o jugar. Y ahí es donde los router convencionales encuentran limitaciones en ciertas partes de la casa, que se convierten en “agujeros negros” sin apenas cobertura. 

Los nuevos kits devolo Mesh WiFi 2 solucionan los problemas de alcance y cobertura gracias a la tecnología de transmisión G.hn combinada con Wi-Fi en malla (Mesh Wi-Fi). Esta es capaz de dirigir las señales de forma específica a los dispositivos enlazados, para conseguir la mejor conexión posible en cualquier circunstancia, incluso a través de paredes y techos.

devolo mesh wifi 2 hogar

devolo

Conexiones estables, rápidas y seguras

Los kits devolo Mesh WiFi 2 se componen de varios adaptadores Wi-Fi Mesh (2 a 3) que proporcionan una cobertura completa de toda la casa. Lo bueno es que ya no necesitarás la Wi-Fi de tu router actual, que puedes apagar directamente. El kit devolo Mesh WiFi 2 se conecta al router mediante un cable de red y, a partir de ahí, se encarga de crear la red inalámbrica para tu casa con ayuda de todos los adaptadores, combinándolos de la forma más eficiente para garantizar calidad y velocidad en las conexiones Wi-Fi.

Emplean un sistema de tres bandas que utiliza las habituales de 2,4 GHz y 5 GHz, pero lo completa con el estándar Powerline más veloz del momento, llamado G.hn. Esto asegura una transmisión sin problemas a través de los cables de la red eléctrica de tu casa, desde el router hasta los adaptadores.

Gracias al protocolo de cifrado y seguridad WPA3, la red inalámbrica de tu casa será mucho más segura frente a intrusiones y conexiones no deseadas. Con un cifrado de 128 bits, todas tus comunicaciones viajarán seguras en todo momento. Y para aquellos dispositivos que aún no soporten WPA3, devolo Mesh WiFi 2también soporta naturalmente el estándar WPA2, que la práctica totalidad de los móviles, tablets y portátiles admiten.

devolo 03

devolo

Access Point Steering: conexiones dirigidas con precisión

La tecnología de mallas Wi-Fi aporta un control inteligente que ayuda a dirigir a los distintos dispositivos a aquel punto de acceso o adaptador que ofrezca la mejor conexión posible en ese momento. Es decir, en lugar de conectarse a un solo adaptador todo el tiempo, lo cual representa un problema si te vas a otro lugar de la casa o al piso de arriba (donde la señal será más débil), el kit devolo Mesh WiFi  2 es capaz de reconectar el dispositivo de forma fluida y sin interrupciones, al adaptador que más le convenga en cada momento y conseguir la mejor señal, sin que tú tengas que hacer nada. El sistema Access Point Steering te asegura una conexión perfecta.

Esto se complementa con el Band Steering, que es otro sistema inteligente que decide qué banda de frecuencia es la más conveniente en cada instante. La de 5 GHz permite mayores velocidades, pero es más permeable por paredes o techos. La de 2,4 GHz tiene mayor poder de penetración, pero menos velocidad. El kit devolo Mesh WiFi 2 elige en cada momento qué conexión es la que te va a dar un mejor rendimiento si cualquiera de las dos se satura o pierde eficacia. Y para que nadie en la red Wi-Fi reciba más tiempo, devolo ha implementado el sistema Airtime Fairness, que intenta equilibrar las conexiones para que todos los usuarios obtengan un ancho de banda similar.

Acceso óptimo con MU-MIMO

Otra tecnología que ayuda a conseguir las mejores conexiones posibles para todos es MU-MIMO (Multiple User, Multiple Input, Multiple Output) que permite que varios usuarios reciban simultáneamente conexiones Wi-Fi óptimas. Esto posibilita que haya varios miembros de la familia conectados a la vez y a la máxima velocidad: la partida en el PC, la serie en streaming en la tele y YouTube en la tablet. Sin interrupciones ni tirones.

Los kits de devolo Mesh WiFi 2 son extremadamente fáciles de instalar, ya que prácticamente lo único que necesitas es enchufar los dispositivos en un enchufe de la pared y conectar uno de ellos al router. Con la aplicación devolo Home Network puedes recibir una guía paso a paso por todo el proceso de configuración, y posteriormente te servirá como centro de control para gestionar tu red según tus necesidades.

Puedes encontrarlos en estos puntos de venta:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Branded