Skip to main content

Acer Swift 5: potencia y diseño moderno unidos en un portátil muy ligero, ideal para viajar

Acer Swift 5

Acer

BrandLab

14/09/2021 - 09:24

Es indudable que en los tiempos que corren donde el teletrabajo se está instaurando como una de las soluciones más utilizadas por las empresas, para que sus trabajadores puedan seguir siendo productivos, tener a nuestra disposición un portátil ligero que nos permita ir donde queramos es toda una ventaja. Pero si encima es potente y moderno, la ecuación se completa en gran medida.

Para todos aquellos que quieran tener un portátil que les permita poder utilizarlo en cualquier sitio, puesto que transportarlo es sumamente sencillo, pero no quieren renunciar ni a las prestaciones ni tampoco al diseño, Acer les va a mostrar el camino.

El Swift 5 será la respuesta perfecta para todos aquellos que necesiten moverse con libertad sin tener que renunciar a nada.

Ligero, fino, moderno y con soluciones antibacterianas

Estamos ante un potente ordenador que únicamente pesa 1 Kg y que además incluye un chasis fabricado en magnesio-litio y magnesio-aluminio de alta calidad, lo que le permite tener un empaque realmente espectacular y un grosor de solo 14,95 mm.

En lo que a diseño se refiere podremos elegir entre dos tipos de colores como Mist Green o Safari Gold, un verde oscuro o un color dorado, para que cada uno pueda elegir el que más se acerque a su estilo.

Acer Swift 5

La solución más innovadora, muy al hilo de los tiempos que corren, es la incorporación de un agente antimicrobiano de plata, conforme a las regulaciones BPR y EPA, que se sitúa en la superficie del chasis, en el teclado, la bisagra y en el lector de huellas.

Con esta nueva forma de protección se ha reducido la tasa de microbios de una manera constante para una amplia variedad de bacterias, según certifican las pruebas de los protocolos JIS Z 2801 e ISO 22196.

Colores vivos e intensos

Como es lógico, no solo vamos a utilizar el ordenador para trabajar, sino que también nos daremos algún gusto viendo una película o alguna serie, algo en lo que nos va a ayudar mucho la excelente pantalla del Acer Swift 5.

Hablamos de un panel táctil IPS con una resolución Full HD que tiene unos biseles realmente reducidos, ofreciendo al usuario una excelente relación pantalla-cuerpo de un 90%.

Acer Swift 5

Los colores de esta pantalla de 14 pulgadas son realmente buenos con una viveza e intensidad sorprendentes, un brillo que es capaz de llegar hasta los 340 nits y una gama de sRGB del 100%, todo ello con un revestimiento con Corning Gorilla antibacteriano de una gran resistencia.

Rendimiento capaz de todo

Desde Acer han considerado que con todo lo que hemos visto no era suficiente y han dotado al Swift 5 de suficiente potencia como para ser eficiente en todo tipo de situaciones.

Este Acer Swift 5 es uno de los primeros portátiles de la industria en ser verificado a través del programa de innovación Project Athena de Intel, para albergar la plataforma de procesadores Intel Evo.

A estos nuevos procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7 de 11ª generación se le añaden hasta 16 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4X, un almacenamiento SSD y la gráfica Intel® Iris Xe Graphics.

Acer Swift 5

No tendremos el más mínimo problema para realizar cualquier tipo de tarea que queramos en el Swift 5, puesto que, tanto para los trabajos más productivos y exigentes, como para los juegos más modernos, hay capacidad dentro de este portátil.

Puedes comprar y descubrir más sobre Swift 5 aquí

La batería sorprende y la conectividad ayuda mucho

Es evidente que, para un ordenador preparado para llevar de un lugar a otro, al que se le puede exigir trabajar con programas avanzados y juegos de última generación, se necesita una batería que de la talla.

Pues bien, el trabajo que ha realizado Acer en este sentido ha sido realmente bueno, puesto que los 56 Wh que tiene la batería nos otorgan unas 17 horas de autonomía ininterrumpida.

Además, se puede cargar de manera muy veloz, puesto que, con solo poner el ordenador durante 30 minutos en la red eléctrica, se consiguen unas 4 horas de funcionamiento, lo que en muchos casos será un seguro de vida.

Acer Swift 5

Acer

Tampoco cabe duda de que un dispositivo de este tipo, con su clara faceta viajera, tenía que venir con una conectividad realmente buena y que permita al usuario tener varias posibilidades.

Incorpora la tecnología más reciente en cuanto a redes inalámbricas como es el WiFi 6 (GIG+) de doble banda, Bluetooth 5.1 y una gran variedad de puertos como USB tipo C, Thunderbolt 4 y USB 3.2 de 2ª generación.

Además, la seguridad también es importante para Acer, por lo que han decidido incorporar un lector de huellas dactilares, con el que verificar nuestra identidad sin contraseñas, de manera rápida y segura, para así poder entrar en Windows 10.

También se puede utilizar la activación por voz (WoV) para interactuar con Cortana si el dispositivo está en el modo Modern Stanby.

Lo que no deja ningún lugar a dudas y más después de haber leído todas las bondades del Acer Swift 5, es que estamos ante un dispositivo que, pese a su ligereza, no renuncia a ofrecer un rendimiento de primer nivel y un diseño contemporáneo.

En resumidas cuentas, muchas veces no parece que lo lleves encima, aunque cuando lo necesitas se hace notar y mucho.