Logo Computerhoy.com

AnyTrans, un buen programa para gestionar los archivos de tu Android

Ofrecido por iMobie

AnyTrans portada

¿Necesitas gestionar los contenidos de tu móvil? AnyTrans te permite transferir archivos de Android a PC o iPhone y viceversa. Estas son las funciones del programa.

AnyTrans de iMobie es un programa que te permite gestionar de una forma cómoda, sencilla y centralizada los contenidos de Android, iPhone y Cloud. Te ofrece aplicaciones para Android, iOS, Windows y Mac, así como una versión web, por lo que puedes acceder desde cualquier dispositivo estés donde estés. 

En esta ocasión nos vamos a centrar en las funciones de AnyTrans para la administrar los datos y archivos de móviles y tablets Android. El programa te ofrece una gestión total de la información y archivos almacenados en tu dispositivo desde múltiples plataformas, te permite trasladar de iOS a Android de forma automática sin perder datos, tienes la posibilidad de clonar en un clic de un dispositivo Android a otro, y además puedes descargar vídeos de manera gratuita desde más de 900 sitios populares y transferirlos directamente a tu dispositivo móvil. 

App móvil de AnyTrans

Vamos a repasar con detenimiento las posibilidades que ofrece AnyTrans para la gestión de los datos y archivos de un móvil Android. 

Accede a AnyTrans desde la app para el móvil, el ordenador o la versión web

Una de las ventajas de AnyTrans es que tienes la posibilidad de llevar a cabo la gestión de los datos y archivos de tu móvil desde múltiples plataformas. A continuación te dejamos los enlaces de descarga de las diferentes apps o acceso web:

La conexión de la app para el móvil con la versión de escritorio y la versión web no puede resultar más sencilla: lo único que tienes que hacer es asegurarte de que todos los dispositivos están conectados a la misma red WiFi y escanear el código QR que aparece en el PC con la aplicación para el smartphone.

Segundos después se establecerá la conexión entre el ordenador y el móvil para que puedas llevar a cabo la gestión de los contenidos. Además, si lo prefieres también puedes efectuar la conexión mediante un cable USB.

Gestiona tu móvil Android con AnyTrans

Una vez que hayas vinculado el móvil con el PC, tendrás la posibilidad de transferir archivos desde el móvil Android al ordenador y viceversa, así como llevar a cabo otras gestiones. Al abrir la aplicación de escritorio o la versión web verás que tienes a tu disposición tres herramientas: gestor de dispositivo, trasladar a Android y descargador multimedia. 

AnyTrans

Utiliza el Gestor de dispositivo

Si haces clic en la pestaña Gestor de dispositivo verás que puedes exportar los datos del móvil al equipo, transferir información desde el PC al smartphone, o administrar los archivos almacenados en el terminal Android. Además, si lo prefieres también puedes gestionar los contenidos por categoría. 

Por ejemplo, para pasar las fotos del móvil al ordenador, lo único que tienes que hacer es dirigirte a la categoría Fotos, seleccionar las imágenes que quieras descargar y luego hacer clic en el botón Enviar al PC.  

AnyTrans

Transfiere archivos de tu móvil a un iPhone u otro Android

Si lo que quieres es pasar archivos desde tu móvil Android a un iPhone u otro móvil Android, AnyTrans te lo pone fácil gracias a la función Trasladar a Android. Haz clic en la opción correspondiente de la aplicación y luego selecciona la alternativa que prefieras: iOS a Android, Android a Android, o las opciones rápidas que puedes encontrar en la parte inferior: iTunes a Android, backup de iTunes a Android, iCloud a Android o Backup de iCloud a Android. 

Por ejemplo, para pasar archivos desde un iPhone a tu móvil Android, haz clic en la opción iOS a Android, instala la app en el iPhone y conéctalo al equipo mediante el código QR. Si lo prefieres, puedes vincular los smartphones directamente escaneando el código QR del otro terminal.

AnyTrans

Una vez hecho esto, lo único que tienes que hacer es seleccionar los contenidos que te gustaría transferir para enviarlos con un solo clic. Una solución verdaderamente rápida y sencilla para mover archivos de una forma muy ágil entre distintos smartphones. 

Descarga vídeos de YouTube, Dailymotion, Vimeo y más de 900 sitios populares

La tercera función destacada de AnyTrans es el descargador multimedia, que te permite bajarte vídeos desde YouTube, Dailymotion, Vimeo y más de 900 plataformas de vídeo en streaming populares en un par de clics. 

La tarea no podía ser más sencilla: copias la URL del vídeo, la pegas en el campo de texto y haces clic en el botón Buscar. Segundos después, el sistema te permitirá seleccionar el directorio de destino y el formato en el que quieres guardar el archivo, que puede ser de audio y vídeo.

AnyTrans

A continuación, haz clic en el botón de descarga el formato y la calidad deseada, y segundos después tendrás el vídeo o el audio en tu PC. Más tarde, si quieres puedes pasar el contenido a tu móvil en un par de segundos.

Conclusión: AnyTrans es una solución muy recomendable para gestionar tu Android

Como has podido observar, AnyTrans es una solución muy recomendable para llevar a cabo una gestión integral de los datos almacenados en tu móvil Android.

Te ofrece soporte multiplataforma, puedes transferir archivos con total comodidad desde el ordenador al smartphone, así como entre dispositivos Android e iOS, y además también cuenta con una función para descargar contenidos multimedia desde Internet con un par de clics. 

Si todavía no conoces AnyTrans, prueba el programa por ti mismo descargando la app desde Google Play, bajando la versión para Windows y Mac o accediendo desde la versión web

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Branded