Skip to main content

Así hace magia devolo, PLC y Mesh combinados para obtener la mejor conexión a Internet

Ofrecido por devolo
devolo Magic 2 Multiroom Kit

17/12/2018 - 07:32

¿Te sientes frustrado por estar pagando por una conexión de fibra que solo puedes disfrutar en el ordenador que tienes conectado al router mediante un cable de red, mientras que el resto de dispositivos inalámbricos mendigan una cobertura WiFi decente?

Lamentablemente no estás solo ya que son muchos los usuarios que, a pesar de que les llega una buena velocidad de conexión al router, esta se reserva solo para los dispositivos que están lo suficientemente cerca de router como para poder conectarse directamente o que no tienen ninguna pared u obstáculo para hacerlo con la máxima velocidad por WiFi.

Si no es tu caso, y existen determinadas zonas de tu casa donde la conexión a tu red WiFi es imposible, tu solución tiene un nombre: devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit.

Devolo ha logrado unir en un solo producto la versatilidad y eficiencia de la tecnología Powerline que usan sus PLC, con la facilidad de uso y cobertura que ofrecen las redes Mesh o de WiFi en malla. Disfrutarás de conexiones de hasta 2.400 Mbps en cualquier lugar de tu casa ¡como por arte de magia!

¿Qué es PLC y Mesh?

Antes de contarte cómo aprovechar al máximo la velocidad que tienes contratada desde cualquier lugar de tu casa, conviene conocer de donde proviene la “magia” de devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit.

Internet para toda tu casa con los PLC Multiroom WiFi Kit 550+ de devolo

La tecnología Powerline consiste en codificar la señal de datos del router y distribuirla utilizando la instalación eléctrica de tu casa para llevar la señal de Internet a toda tu casa. De ese modo, cualquier enchufe se convierte en un punto de acceso a Internet.

Este método es perfecto para llevar internet a aquellas zonas en las que, bien sea por distancia con respecto al router o por los materiales utilizados en la construcción de tu casa, no es posible llevar la conexión a Internet mediante WiFi.

devolo Magic 2 Multiroom Kit

Por otro lado, la tecnología de redes inalámbricas Mesh, o WiFi de malla, consiste en utilizar tres o más puntos de acceso vinculados entre sí y distribuidos en distintos puntos de tu casa de forma que forman una sola red WiFi que te ofrece la máxima velocidad y estabilidad en las conexiones WiFi ampliando la cobertura de tu red doméstica de la forma más sencilla.

De la combinación de ambas tecnologías nace devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit una solución de conectividad de última generación que mejora las velocidades de conexión integrando chips G.hn que proporcionan velocidades de hasta 2.400 Mbps gracias a sus conexiones LAN gigabit y de hasta 1.200 Mbps vía WiFi.

Internet de alta velocidad en toda tu casa en segundos

devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit incluye todo lo que necesitas para llevar tu conexión a Internet a cualquier rincón de tu casa: desde la azotea al sótano y desde la cocina a la última de las habitaciones, en solo unos segundos y con la máxima velocidad de conexión.

devolo Magic 2 Multiroom Kit

Este kit incluye un adaptador devolo Magic 2 LAN que se conecta al router mediante una única salida LAN, 2 adaptadores devolo Magic 2 WiFi con dos salidas LAN gigabit y un cable de red para conectar el devolo Magic 2 LAN al router. Eso es todo lo que necesitas para conectar tu hogar con el futuro.

Reto Multiroom WiFi kit 550+: llevar internet hasta la buhardilla

Para lograrlo solo tienes que anotar la contraseña de conexión que encontrarás en la etiqueta WiFi Key en la parte posterior de cualquiera de dos adaptadores devolo Magic 2 WiFi, identificables por sus dos tomas Ethernet en la parte inferior. Esta será la contraseña que necesitarás para la primera conexión, que después podrás cambiar desde la app devolo Home Network instalada en tu móvil o tableta.

devolo Magic 2 Multiroom Kit

A continuación, conecta los adaptadores devolo Magic 2 WiFi directamente a dos tomas de corriente en tu casa. En el frontal se iluminará un LED rojo representando a una casa que, tras un minuto, pasará a parpadear en color blanco esperando a ser sincronizados. Es importante conectarlo directamente a la toma de corriente y no a una regleta, ladrón o cualquier otro tipo de accesorio.

devolo Magic 2 Multiroom Kit

Dado que estos adaptadores cuentan con una toma de enchufe, si necesitas mantener la regleta conectada, es recomendable instalar el adaptador Magic 2 en la toma de la pared, para después enchufar la regleta a la toma del adaptador.

Después, conecta el adaptador devolo Magic 2 LAN a tu router mediante el cable de red suministrado en el kit, y enchúfalo directamente a una toma de corriente.

devolo Magic 2 Multiroom Kit

Automáticamente comenzará a sincronizarse con los otros dos adaptadores y lo indicará con un LED blanco parpadeando en el frontal. Unos tres minutos más tarde, ese LED blanco permanecerá fijo en los tres adaptadores y ya podrás conectarte a tu nueva red.

¿Preparado para navegar?

Tu red Magic 2 ya está lista para ser usada. Solo necesitas conectarte a ella para empezar a navegar a máxima velocidad y sin cortes.

Para ello solo tienes que acceder a las opciones de conexión Wi-Fi de tu smartphone, ordenador o tableta y buscar una red llamada “devolo-XXX”. Cuando te pida una contraseña de conexión, escribe la contraseña que anotaste antes de comenzar el proceso.

devolo Magic 2 Multiroom Kit

Una vez instalado devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit, podrás configurar hasta el último detalle de tu red gracias a la app devolo Home Network que ya deberías tener instalada en tu dispositivo.

Como ya te has conectado, la app accede directamente a la configuración de tu red Magic 2. Entre las muchas configuraciones que puedes realizar desde esta app destaca la que permite cambiar la contraseña de conexión por otra que te resulte más familiar.

devolo Gigagate lleva tu WiFi hasta el último rincón de tu casa

Para cambiar la contraseña de conexión, abre la app de devolo Home Network y aparecerá el esquema con la instalación de tu red devolo Magic 2 WiFi Multiroom kit, con el adaptador Magic 2 LAN como distribuidor de la conexión a Internet y los dos adaptadores Magic 2 WiFi conectados.

devolo Magic 2 Multiroom Kit

Toca sobre el icono del adaptador Magic 2 LAN y accederás a las opciones de configuración de la red en general y de ese dispositivo en particular. Toca sobre la opción PLC en el menú lateral y, en la sección PLC Password, escribe una nueva contraseña para conectarte a toda la red.

Si quieres configurar alguno de los adaptador Magic 2 WiFi, solo tendrás que tocar sobre ellos en la app y podrás crear redes de invitados independientes, cambiar la banda de frecuencia en la que operan y muchas cosas más. ¡Toda tu red al alcance de tu mano!

Tags:

#Branded