Logo Computerhoy.com

Asus Zephyrus Duo 15: Así es el portátil gaming para las nuevas profesiones del gaming

Ofrecido por Asus

ROG Zephyrus Duo 15
Los horizontes del gaming se han ampliado con nuevas profesiones y oportunidades. Streamers, diseñadores y desarrolladores requieren nuevas herramientas más potentes para seguir avanzando. El ROG Zephyrus Duo 15 rompe todos los límites para ofrecer mayor productividad y rendimiento, sin descuidar la movilidad.

Los videojuegos han pasado de ser un simple entretenimiento para adolescentes a una potente industria que mueve un presupuesto mayor que el de la industria del cine en Hollywood. Sin embargo, las nuevas oportunidades que se han creado en torno a esta industria todavía son un terreno inexplorado para muchos.

El ROG Zephyrus Duo 15 ha llegado para convertirse en la herramienta más potente al servicio de streamers, creadores gráficos, podcasters y desarrolladores de videojuegos, al tiempo que da respuesta a los jugadores más extremos ofreciendo la máxima productividad con una segunda pantalla de gran formato y el hardware más potente del momento.

El nuevo portátil de ROG rompe con todos los paradigmas establecidos en términos de potencia, productividad y movilidad, para ofrecer un portátil gaming de altas prestaciones capaz de afrontar los nuevos retos que impone la floreciente industria del gaming.

Cuando jugar forma parte del trabajo

Ocio y trabajo. Pasión y responsabilidad. Entre esas disyuntivas se encuentran muchos de los nuevos profesionales del gaming, que han convertido su afición por los videojuegos en una prometedora carrera profesional llamada a definir el futuro de los videojuegos y de la industria del gaming.

A diferencia de otros portátiles gaming, el ROG Zephyrus Duo 15 no sido diseñado solamente para aquellos jugadores más exigentes que quieren el máximo rendimiento para disfrutar de los últimos juegos triple A con la máxima calidad de gráfica.

En su desarrollo se han tenido muy presentes las necesidades de los nuevos profesionales relacionados con la industria del videojuego entre los que se encuentran programadores, diseñadores y streamers, que han crecido entre las aventuras de clásicos como Lara Croft y la velocidad de Need for Speed y tienen como objetivo crear las nuevas entregas de The Last of Us o Horizon Forbidden West.

ROG Zephyrus Duo 15

Si algo tienen en común estas nuevas profesiones de la industria del gaming es la necesidad de usar equipos con una potencia por encima de la media ya que en muchas ocasiones deben ejecutar los juegos más exigentes para desarrollar su profesión.

Como ejemplo podríamos citar a los streamers, creadores de contenido que no solo deben ejecutar los últimos juegos con los gráficos al máximo para ofrecer una buena calidad a sus seguidores, su equipo también debe ser capaz de capturar esos gráficos en tiempo real y subirlos a la plataforma de vídeo en calidad 4K.

Cualquier hardware no podría hacer frente a semejante carga de trabajo, por ello ROG ha dado un paso al frente con el ROG Zephyrus Duo 15, un portátil gaming capaz de afrontar grandes flujos de trabajo con gráficos en alta calidad sin flaquear.

ROG Zephyrus Duo 15

La potencia de su hardware es su mejor credencial ya que monta la última generación de procesadores Intel Core i9 y una gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER. Este binomio ofrece un rendimiento espectacular en el renderizado de gráficos 3D y vídeo en alta resolución.

A este equipamiento se suman hasta 32 GB de memoria RAM a 3.200 MHz, dos unidades SSD de tipo M.2 PCIe en RAID 0 para obtener una mayor velocidad de acceso a los datos y conectividad Thunderbolt 3. Sin duda, un sueño hecho realidad para diseñadores y creadores de contenido acostumbrados a lidiar con filtros, efectos y renderizados eternos.

Más espacio en pantalla para lo que de verdad importa

Que estas nuevas profesiones de la industria del gaming se muevan entre el ocio y el trabajo no significa que se deba dejar a un lado la productividad.

En este sentido, el ROG Zephyrus Duo 15 lleva el concepto de las configuraciones con varios monitores tan habituales en los entornos de productividad a los portátiles de altas prestaciones integrando una segunda pantalla táctil ROG ScreenPad Plus de 14,1 pulgadas y 60 Hz para ampliar la superficie de trabajo disponible.

Esta pantalla puede utilizarse para ubicar en ella distintas aplicaciones independientes para ejecutarlas en segundo plano como Spotify, aplicaciones de mensajería o redes sociales.

ROG Zephyrus Duo 15

En este contexto, ROG está colaborando con distintos estudios de desarrollo de videojuegos como Techland para optimizar juegos como Dying Light 2, de forma que los usuarios de un ROG Zephyrus Duo 15 puedan mover los chats a la ROG ScreenPad Plus y añadir controles táctiles para navegar las misiones y los artículos del inventario.

Sin embargo, una de sus mayores utilidades es ubicar en ella barras de herramientas o las pistas de los programas de edición o animación y ampliar así el espacio disponible en la pantalla principal. El ROG Zephyrus Duo 15 ofrece soluciones reales a las nuevas necesidades de gamers y profesionales.

La pantalla principal del ROG Zephyrus Duo 15 no se ha descuidado lo más mínimo ofreciendo un panel IPS de 15,6 pulgadas y dos opciones orientadas a perfiles claramente diferenciados.

ROG Zephyrus Duo 15

Por un lado, puede elegirse un ROG Zephyrus Duo 15 con un claro carácter gaming y para los esports, en el que se monta una pantalla Full HD con una tasa de refresco de 300 Hz y un tiempo respuesta de solo 3 ms, ofreciendo una pantalla mucho más eficiente a la hora de reaccionar con rapidez a los ataques del enemigo, ofreciendo una imagen mucho más nítida y precisa.

Por otro lado, el ROG Zephyrus Duo 15 cuenta con una segunda opción para su pantalla principal en la que se integra un panel con resolución 4K y una cobertura del 100% del espacio de color Adobe RGB, mucho mejora adaptada a las necesidades de los creadores de contenido y diseñadores.

Ambas opciones vienen calibración del color de fábrica validada por PANTONE para garantizar una representación del color fidedigna, así como compatibilidad con G-Sync.

Cuando el mundo es tu arena de juego: ahora movilidad y potencia van de la mano

La movilidad es un requisito cada vez más común en el ámbito laboral y las nuevas profesiones no son una excepción con una agenda repleta de torneos y reuniones de desarrollo.

En esos casos es cuando el diseño del ROG Zephyrus Duo 15 descubre todo su potencial mostrándose como un portátil gaming de altas prestaciones con una sorprendente portabilidad ya que solo tiene 20,9 mm de grosor y 2,4 Kg de peso.

El secreto para lograr estas dimensiones tan compactas para tratarse de un portátil gaming las encontramos en su sistema de refrigeración. Al contar con una gran potencia, los componentes de los portátiles gaming de altas prestaciones acostumbraban a necesitar sistemas de refrigeración muy voluminosos para disipar el calor que se generaba en su interior.

En el caso de este último portátil de ROG, su pantalla ROG ScreenPad Plus se eleva 13° al abrir la tapa del portátil dejando vía libre para su nuevo sistema de refrigeración AAS Plus (Sistema Aerodinámico Activo). Este sistema cuenta con una gran rejilla de admisión bajo la segunda pantalla que permite la entrada de aire fresco al interior del portátil.

ROG Zephyrus Duo 15

El nuevo sistema de ventiladores n-Blade de 83 aspas se combina con la utilización de un compuesto de metal líquido de Thermal Grizzly para optimizar la expulsión del calor fuera del portátil, logrando una mejora del 17%, con un nivel de ruido que se mantiene en todo momento por debajo de los 46 dB(A).

La optimización del sistema de refrigeración del ROG Zephyrus Duo 15 ha contribuido a la reducción de sus dimensiones, convirtiéndolo en el portátil gaming más versátil con el que podrás trabajar o jugar desde cualquier lugar y durante más tiempo gracias a su batería de 90 Wh.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded