Logo Computerhoy.com

¿Qué auriculares Edifier True Wireless me conviene? Guía para comprar el modelo correcto

Ofrecido por Zococity

Auriculares True Wireless Edifier
Para hacer deporte, para escuchar música en tu móvil o para relajarte de vuelta a casa. Los auriculares Bluetooth True Wireless de Edifier te ofrecen total libertad de movimientos. ¿Sabes cuál de ellos te conviene más por sus prestaciones? Te lo contamos.

Los auriculares True Wireless o inalámbricos total, se han convertido en una de las tendencias más importantes a la hora de escuchar música desde tu smartphone, durante tus desplazamientos o mientras haces deporte.

Este tipo de auriculares ofrecen una increíble libertad de movimientos, al tiempo que ofrecen muy buena calidad de audio.

Edifier, una de las marcas más prestigiosas en la fabricación de altavoces y auriculares, ha apostado fuerte por este tipo de dispositivos y ofrece una gama completa de auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos. ¿Quieres saber qué auricular True Wireless es el más adecuado para ti? Te lo contamos en esta guía.

¿Qué auriculares Edifier True Wireless me conviene? Guía para comprar el modelo correcto

Edifier TWS 1, una nueva generación de audio inalámbrico

Los auriculares Bluetooth True Wireless o totalmente inalámbricos se han ganado la fama de ser uno dispositivos con un precio elevado por la novedad de su sistema de conexión. Sin embargo, Edifier ha dado un golpe en la mesa demostrando que esa norma no tiene por qué cumplirse en todos los casos.

El mejor ejemplo lo tenemos en los Edifier TWS 1 por 44,99 euros que, siendo los auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos más económicos de la marca, mantiene unas características que le hacen brillar por encima de la media.

Auriculares True Wireless Edifier

A nivel técnico, sus controladores de neodimio de 8 mm, han sido desarrollados para reproducir con precisión unos agudos más naturales y unos tonos graves más profundos, manteniendo la viveza en los tonos medios.

Este equilibrio los hace perfectos para escuchar música en la que los ritmos marcados por los bajos estén muy presentes y gocen de un gran dinamismo.

Los Edifier TWS1 cuentan con tecnología Qualcomm TrueWireless Stereo Plus que permite emparejar ambos auriculares al mismo tiempo, facilitando su conexión con los dispositivos.

Sin embargo, una de las características más destacadas son las 32 horas de uso. Con cada carga, los 60 mAh del Edifier TWS1 permiten 8 horas de escucha de música, mientras que los 500 mAh de su estuche de carga permiten realizar tres cargas adicionales permitiendo un total de 24 horas de reproducción adicional sin pasar por el enchufe de carga.

Auriculares True Wireless Edifier

El pequeño tamaño del estos auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos son perfectos para hacer ejercicio y para el gimnasio ya que tienen una resistencia IPX5 frente al sudor y a las salpicaduras.

Además, estos auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos de solo 44,99 euroscuentan con una superficie táctil en cada auricular que permite controlar las funciones de reproducción con solo unos toques en el auricular. De ese modo, no necesitas sacar el smartphone del bolsillo o funda mientras haces deporte. ¡Incluso podrás atender a tus llamadas sin coger el móvil!

Cómo sincronizar los auriculares Edifier TWS 1 con tu smartphone

La sincronización de los TWS 1 con tu smartphone es realmente sencilla ya que, cuando los sacas de su estuche la primera vez se activa automáticamente el modo de emparejamiento, por lo que bastará ir a las funciones Bluetooth de tu smartphone e iniciar la búsqueda del dispositivo EDIFIER TWS1.

Después, solo tienes que aceptar la vinculación y los auriculares estarán listos para funcionar.

Auriculares True Wireless Edifier

Si ya los has vinculado con otros dispositivos, tendrás que activar la función de emparejamiento. Basta con ponerte los auriculares y mantener pulsada la zona táctil durante unos segundos.

Una indicación de voz te anunciará que el modo de emparejamiento se ha activado, por lo que podrás buscarlo en el apartado Bluetooth de tu dispositivo.

Edifier TWS 2, deshazte de los cables y disfruta de un audio sin límites

La libertad de movimientos es uno de los principales argumentos del éxito de este tipo de auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos. En este sentido los auriculares con cable son cosa del pasado.

Los Edifier TWS 2 ofrecen un buen compromiso entre libertad de movimientos y autonomía de uso. Cada auricular ofrece 3 horas de uso y 9 horas adicionales que proporciona el estuche de carga, consiguiendo en total hasta 12 horas de uso sin necesitar pasar por una toma de corriente.

Auriculares True Wireless Edifier

En los TWS 2, la libertad de movimientos cobra un nuevo sentido ya que pueden usarse de forma individual, de forma que puedes compartirlo con un amigo para escuchar el último temazo de tu grupo favorito o de forma conjunta.

Además, estos auriculares Bluetooth de Edifier son totalmente programables, lo cual te permitirá configurarlos para recibir llamadas o audio de forma separada por cada uno de ellos.

La conectividad Bluetooth 5.0 aumenta el ancho de banda de transmisión de datos, lo cual permite mejorar la cantidad de información que reciben los auriculares y, por tanto, la calidad de sonido. Este estándar también permite un mayor rango de cobertura y mejor estabilidad en la conexión, por lo que no tendrás problemas desconexión de tu smartphone.

Auriculares True Wireless Edifier

Los drivers magnéticos de 8 mm que integran los Edifier TWS 2 permiten la reproducción de un sonido potente y bien definido, especialmente brillante en los tonos medios que proporciona una sensación de calidez en el sonido.

Su escenario de uso perfecto es el día a día, con traslados en transporte público en el amenizar las esperas o el camino de vuelta a casa con tu música favorita. Su diseño urbano y desenfadado refuerza este argumento. Por 59,99 euros, estos Edifier TWS 2 son una excelente elección en relación calidad precio.

Cómo sincronizar los auriculares Edifier TWS 2 con tu smartphone

La vinculación Bluetooth de los TWS 2 se realiza de forma casi automática, ya que se activan al sacarlos de su estuche de carga buscando el último dispositivo al que se han conectado.

La primera vez que se usan, se activa automáticamente el modo de emparejamiento, por lo que bastará ir a las funciones Bluetooth de tu smartphone e iniciar la búsqueda del dispositivo EDIFIER TWS2. Basta con aceptar la vinculación y los auriculares estarán listos para funcionar.

Auriculares True Wireless Edifier

Para iniciar una nueva sincronización, pueden hacerse de dos formas. Para configurarlos por separado, solo tienes que sacar el auricular que quieras usar del estuche y mantener pulsada la zona táctil durante unos segundos.

Se activará el modo de emparejamiento solo de ese auricular. Desde las opciones de configuración del Bluetooth de tu smartphone podrás configurar si quieres asignarle funciones de solo música o atender tus llamadas desde él a modo de manos libres.

Para sincronizar ambos, repite la acción, pero manteniendo la pulsación sobre ambos auriculares y selecciónalo en tu smartphone.

Edifier TWS 5, mejora la calidad de audio sin renunciar a la libertad

Escalando en la gama de auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos de Edifier, llegamos a uno de los modelos más interesantes de la marca por su relación entre precio y prestaciones.

Se trata de los Edifier TWS 5 con un precio de 99,99 euros, un modelo de sube un escalón con respecto a lo que ya hemos visto en los Edifier TWS 2 pero le añade prestaciones del máximo nivel para lograr una mejora en la conexión y la transmisión de información de audio mediante Bluetooth 5.0.

Los TWS 5 de Edifier montan un chip Qualcomm Q303026 que proporciona la tecnología Qualcomm aptX, que se combina con unos controladores diafragma compuesto.

Auriculares True Wireless Edifier

Gracias a esta tecnología, los Edifier TWS 5 ofrece una decodificación de audio con calidad de estudio y una frecuencia de muestreo de hasta 48 kHz, y todo ello con un consumo de energía más bajo.

Este bajo consumo le permite una autonomía envidiable. Con una sola carga, los Edifier TWS 5 entregan hasta 8 horas de música. Unidas a las tres cargas completas que ofrece su estuche de carga, el tiempo total de uso se eleva hasta las 32 horas sin tener que pasar por el cargador.

Tarde o temprano necesitarán cargarse, pero cuando eso suceda no tendrás que parar tu ritmo ya que los Edifier TWS 5 tienen un tiempo de carga muy corto de solo 90 minutos.

Auriculares True Wireless Edifier

Al igual que sucedía con los TWS 2, la ergonomía y ligereza de estos auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos de Edifier TWS 5 el escenario de uso perfecto para estos auriculares es el uso diario durante muchas horas. Además, al contar con funciones táctiles, es muy fácil de usar sin tener que sacar el smartphone del bolso o de la mochila.

Su versatilidad y resistencia IPX5 al sudor y las salpicaduras lo hacen idóneo para practicar deporte, amenizar las esperas en los trayectos en transporte público o aislarte del entorno mientras estudias con una música relajante.

Cómo sincronizar los auriculares Edifier TWS 5 con tu smartphone

Como ya hemos comentado, en el caso de los Edifier TWS 5, la vinculación con el último dispositivo se realiza de forma totalmente automática al sacarlos del estuche de carga.

Sus controles táctiles permiten activar la función de emparejamiento de forma sencilla. Solo tienes que sacarlos de su estuche y ponértelos. A continuación, mantén la pulsación sobre la superficie táctil de ambos auriculares y se iniciará el emparejamiento.

Auriculares True Wireless Edifier

En el apartado de configuración Bluetooth de tu smartphone aparecerá el dispositivo EDIFIER TWS5. Toca sobre él y ambos dispositivos quedarán vinculados.

Al igual que los TWS 2, los Edifier TWS 5 permiten configurarse por separado repitiendo este mismo proceso, pero utilizando solo uno de los auriculares.

Edifier TWS 6, libérate de los cables y sumérgete en el sonido

Con los Edifier TWS 6 llegamos al final de esta guía de compra para los auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos de Edifier.

Este modelo es de los más completos de todo el catálogo de Edifier ya que, además de unas prestaciones impresionantes, ofrecen carga inalámbrica en un estuche especialmente compacto.

La misma ligereza que encontramos en el estuche se transmite en los Edifier TWS 6 ya que tienen un tamaño realmente reducido que permite usarlos durante horas sin que se aprecie el mínimo asomo de fatiga gracias a su ergonomía.

Auriculares True Wireless Edifier

Este modelo incluye dos juegos de almohadillas de una espuma viscoelástica que se adapta al canal auditivo, asegurando así una mejor sujeción y una dosis extra de aislamiento pasivo.

La facilidad de uso de los Edifier TWS 6 viene apoyada por un sistema de control táctil en cada auricular que permiten controlar la reproducción de música o activar el asistente de voz del smartphone. Estas funciones táctiles se complementan con los sensores de detección que se activan para distintas funciones como pausar la música cuando te los quitas y reanuda la reproducción cuando te los vuelves a poner.

Además, como buenos auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos de gama alta, los Edifier TWS 6 integran conectividad Bluetooth 5.0 con aptX.

A nivel interno, encontramos unos auriculares que integran unos controladores de armadura equilibrada firmados por Knowles que ofrecen un sonido de alta calidad y claridad excepcional.

Auriculares True Wireless Edifier

La autonomía queda asegurada ya que los Edifier TWS 6 ofrecen 8 horas de reproducción con la batería de los auriculares, y permite tres cargas adicionales con su estuche de carga.

Este tiempo puede estirarse todavía más ya que su estuche es compatible con carga inalámbrica y podrás cargarla directamente con un smartphone compatible con esta función.

Su reducido tamaño, su ergonomía y la resistencia IPX5 convierten a los Edifier TWS 6 en unos auriculares especialmente indicados para practicar deporte ya que gracias a las almohadillas adaptables garantiza el perfecto ajuste al practicar deporte.

Cómo sincronizar los auriculares Edifier TWS 6 con tu smartphone

La vinculación de los Edifier TWS 6 con el móvil es ligeramente distinta a la del resto de la gama ya que, en lugar de hacerse con los auriculares puestos, se hace antes de sacarlos de su estuche.

Auriculares True Wireless Edifier

Para ello, solo tienes que abrir la tapa del estuche y pulsar durante un par de segundos el botón de emparejamiento que encontrarás en la trasera del estuche. Los LEDs de estado de ambos auriculares comenzarán a parpadear.

A continuación, en el apartado de configuración de Bluetooth de tu smartphone, aparecerán las indicaciones EDIFIER TWS6 L y EDIFIER TWS5 R que corresponden a cada uno de los auriculares.

Después, puedes elegir si vas a usar solo uno de ellos o ambos auriculares para disfrutar del mejor sonido estéreo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded