Logo Computerhoy.com

Fast Track, así es el nuevo método para encontrar talento de una de las empresas más importantes del sector IT

Ofrecido por BairesDev

BairesDev, el lugar donde los programadores de talento se sienten como en casa

BairesDev se postula como una de las empresas más importantes del sector IT a nivel global y su constante búsqueda de talento ha hecho que desarrollen Fast Track.

A la hora de encontrar talento existen diferentes metodologías a seguir y todas ellas son perfectamente válidas, aunque unas son más duras que otras. BairesDev es una empresa que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, haciendo que sea necesaria la creación de un programa específico de selección de expertos.

La andadura de esta empresa de Latinoamérica se inició en 2009, rozando el éxito en 2018 gracias a contar con una plantilla de 400 empleados y, actualmente, superando la barrera de los 5000;  su meta es alcanzar los 10.000 empleados para finales de 2024.

Este crecimiento es un claro ejemplo de su trayectoria en el mundo empresarial, siendo una de las empresas que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Esto ha hecho que tenga un desarrollo constante del 50% durante sus primeros 11 años, aunque durante el 2021 el crecimiento superó esa cifra hasta llegar a un crecimiento de 145%.

Con una plantilla en constante aumento, hay ciertas preguntas que rondan el aire como, por ejemplo, ¿dónde está el secreto del éxito de esta empresa que entró en el top 10 de Sillicon Valey?

El camino al éxito pasa por encontrar una plantilla experta

Para conseguir encontrar a los mejores candidatos y candidatas BairesDev ha lanzado su nuevo programa llamado ‘Fast Track’ que se engloba dentro de los paradigmas desarrollados para facilitar la contratación de personal. Esta propuesta acelera hasta en un 70% la etapa de entrevistas durante el proceso de selección.

BairesDev puso a prueba este programa en Brasil con resultados satisfactorios: más de 200 candidatos consiguieron superar la primera fase. El funcionamiento del programa es de lo más sencillo, empezando por un formulario que tienen que completar los candidatos y cuya duración es de dos minutos.

Tras completar este formulario estándar, el equipo de BairesDev será el encargado de seleccionar los perfiles que cumplen con los requerimientos necesarios como para avanzar a la siguiente fase que es una entrevista que se agendará en los siguientes tres días hábiles. Además, durante este periodo se realizarán diferentes pruebas para evaluar las habilidades más generales.

La empresa a la que se postulan para entrar 1.200.000 candidatos por año

Realizar estas pruebas en línea tienen el objetivo de comprobar la capacidad de adaptación a un sector en el que prima el trabajo en remoto, la colaboración con personas de diferentes culturas y, además, donde la flexibilidad es una máxima. Todo este proceso busca conseguir encontrar a 1000 candidatos dispuestos y capaces de ocupar las vacantes que ofrece BairesDev en México.

¿Cuáles son los perfiles que se buscan encontrar con Fast Track de BairesDev? Candidatos con talento que, además, han de tener una especialización concreta, demostrable y, sobre todo, amplia en el desarrollo Front-End, Back-End y Mobile, DevOps, Testing, Data Science e Inteligencia Artificial. Siendo estos perfiles extremadamente concretos.

En concreto el programa Fast Track busca talento que se complemente con otras características adyacentes como el trabajo en equipo, la autogestión y otros conocimientos más troncales como es el tener un nivel avanzado de inglés. Siendo esta una característica básica al entrar a formar parte de una compañía internacional.

La empresa a la que se postulan para entrar 1.200.000 candidatos por año

Apoyando a la labor humana en la selección de talento, BairesDev se sirve de Staffing Hero. Esta plataforma desarrollada por la propia empresa hace uso de diferentes algoritmos para conseguir encontrar de una forma más rápida el mejor talento a lo largo del proceso de selección, siendo una herramienta puntera y necesaria al recibir 1.300.000 millones de solicitudes anualmente.

¿Qué ofrece BairesDev si tienes un perfil de programador senior?

Lo primero que ofrece es un reto. Formar parte de BairesDev no es fácil, aunque esto no desanima al más de un millón de personas que deciden aplicar a esta empresa. 

BairesDev es una de las empresas referentes del sector donde trabajarás con clientes que se encuentran dentro de la lista Fortune 500 en proyectos que pondrán a prueba todos tus conocimientos. Es una empresa que ha sido premiada por su diversidad y por su compensación a sus empleados entre otros premios.

BairesDev cuenta en la actualidad con más de 700 posiciones abiertas, siendo todas ellas 100% remotas. Para aplicar lo único que se tiene que hacer es sumergirse en el siguiente enlace de Fast Track

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.