Logo Computerhoy.com

Black Friday ya está aquí y los auriculares LG Tone Free, con tecnologías únicas, te están esperando para cambiar tu vida

Ofrecido por LG

LG Tone Free - foto portada

A lo largo de los últimos cinco años, se ha producido un boom de auriculares inalámbricos o true wireless. El mejor ejemplo de esa evolución son los LG Tone Free, donde confluyen las tecnologías más avanzadas.

Así es. Los primeros auriculares inalámbricos no superaban las tres horas de autonomía y la conexión bluetooth fallaba más que “una escopeta de feria” como suele decirse coloquialmente. Poco a poco se han perfeccionado tanto que han desbancado por completo a los de cable. Y no nos extraña, porque te dan completa libertad de movimiento sin renunciar a un sonido de calidad. 

En ese tiempo, los auriculares true wireless se han apropiado de tecnologías de los clásicos de diadema, como los controles táctiles para ajustar la reproducción de audio, la cancelación activa de ruido o el sonido envolvente. Y ahora aúnan tantas prestaciones y funciones que arrasan entre los usuarios, ya sea para jugar con la consola portátil, asistir a reuniones virtuales de trabajo o escuchar música o podcast.  

El mejor ejemplo de esa rápida evolución es el modelo LG Tone Free, en el que confluyen las tecnologías más avanzadas, algunas únicas en unos auriculares. Entre ellas, la más llamativa es la luz ultravioleta UVnano, que elimina las bacterias de los auriculares cada vez que los introduces en su cajita cargadora. Este sistema de autodesinfección reduce en un 99,9% las bacterias que se acumulan en el día a día con el uso. De esta manera, proteges el conducto auditivo frente a infecciones, algo especialmente útil si se los prestas a alguien puntualmente. 

Por cierto un estuche que, por su forma circular y plana y su pequeño tamaño, te encantará si buscas guardarlos cómodamente en un bolsillo del pantalón (incluso de los más ajustados), pues es de los que menos abulta del mercado. 

LG Tone Free - Caja auriculares

Esta función extra, que te asegura unos auriculares siempre limpios, no es obstáculo para que los LG Tone Free de la serie FP (FP9, FP8 y FP5) integren la exclusiva tecnología Meridian HPS (Headphone Spatial Processing) desarrollada por la prestigiosa firma de audio. Con ella se introduce diafonía tanto en el canal izquierdo como en el derecho en combinación con filtros para proporcionar un escenario sonoro más natural. 

De la mano de Meridian, LG también ha introducido un sistema de ecualización inmersiva, con diferentes opciones preconfiguradas a elegir en función de lo que vayas a reproducir (juegos, cine o música electrónica, pop, jazz, clásica...) mediante la app Tone Free. O si lo deseas, puedes ajustar tus propios parámetros de ecualización con unos toques en la pantalla del smartphone. 

La colaboración con esta compañía pionera en audio asegura la calidad de sonido premium de los LG Tone Free, lo cual es primordial a la hora de adquirir unos auriculares inalámbricos. Por supuesto, a este sonido de gama alta también contribuye el Bluetooth 5.2 que no solo garantiza una conexión eficaz, a la vez minimiza la pérdida de audio y esto hace que reproduzca con precisión el sonido original.

LG Tone Free - Ajuste en el oído

Cancelación activa de ruido, conversación privada... ¡y autonomía de hasta 24 horas!

Otro de los puntos fuertes de los LG Tone Free de la serie FP en cuanto a tecnología es su función de cancelación activa de ruido, que bloquea el sonido externo para concentrarte en la escucha. Para aislar de ruidos de forma eficaz, además de unas almohadillas de silicona supercómodas, los auriculares utilizan uno de los tres micrófonos integrados en cada auricular. Aunque, si lo prefieres, con un simple gesto puedes desactivarla y percibir el sonido ambiente, algo importante también en ocasiones, por ejemplo, en entornos con tráfico o en la oficina cuando alguien te habla. 

Los seis micrófonos trabajan en conjunto para ajustar el sonido ambiental y proporcionar así un sonido claro y limpio en las llamadas. Con la función Conversación Privada puedes conversar con alguien con voz bajita para que nadie a tu alrededor se entere de lo que cuentas, así solo lo oye el interlocutor.

Para los que van al gimnasio y sudan o practican deporte al aire libre, o mil situaciones más en las que los líquidos suponen una amenaza, los Tone Free de la serie FP están a salvo ya que incorporan resistencia a las salpicaduras con certificación IPX4. Y si de vez en cuando (o siempre) te despistas y no sabes dónde has dejado los auriculares o los pierdes, desde la app puedes encontrarlos fácilmente. 

En cuanto a autonomía, esta no será un problema ni en los viajes más largos: hasta 24 horas en el caso de los FP9 y FP8 (22 horas en los FP5) con las recargas del estuche; hasta 10 horas seguidas con una sola carga (8 horas en el modelo FP5). Y nunca te dejarán tirado, ya que su carga rápida te permite una hora de uso con solo ponerlos cinco minutos dentro de la funda. El modelo FP8, además, admite la carga rápida sin cables, es decir, que puedes recargar el estuche sin enchufarlo, basta con colocarlo sobre la base cargadora.

LG Tone Free - tono dorado

Los LG Tone Free, por su diseño estilizado y ligero, se adaptan muy cómodamente a las orejas. Tú no notarás que los llevas puestos, pero los demás sí, por su moderna y elegante estética, que no pasa desapercibida y resulta atractiva tanto para cuando te vistes para ir a trabajar o a entrenar como para ir de fiesta. Los tienes en blanco, negro y dorado para que siempre combinen.

Advertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.