Logo Computerhoy.com

Blackview BV8000 Pro recibe su actualización a Android 8.0 Oreo

Blackview

Blackview BV8000 Pro

Blackview BV8000 Pro es uno de los smartphones más resistentes y fiables de la marca china Blackview. Ahora, además, también será uno de los primeros modelos en obtener su actualización a Android 8.0 Oreo, con lo que se mejorará su experiencia de uso.

A primera vista, la actualización a Android 8.0 Oreo no ofrece un aspecto estético muy diferente al que ofrece la actual versión con Android 7.0 Nougat. No obstante, se han añadido muchas mejoras a nivel interno y algunas nuevas funciones con las que se mejora sustancialmente la experiencia de uso del Blackview BV8000 Pro.

Con esta nueva actualización, el Blackview BV8000 Pro recibirá algunas mejoras con las que se mejora su rendimiento y fluidez. La más llamativa es la que afecta al inicio del teléfono y al lanzamiento de las apps que con Oreo se agiliza su ejecución. En este sentido también se mejora la gestión de la memoria caché del sistema haciendo que todo funcione de forma más fluida.

A nivel de uso de la interfaz, una de las principales novedades es la optimización de las notificaciones que recibes en tu smartphone de forma que se agrupan las que pertenecen a las mismas aplicaciones y se ofrece la posibilidad de gestionarlas directamente desde la notificación si quieres recibir más notificaciones de ese tipo o, por el contrario, quieres silenciarlas por un tiempo determinado.

La incorporación de las acciones rápidas en los iconos también es una función que llegará de la mano de Android Oreo para el Blackview BV8000 Pro. Esta función facilita el acceso directo a determinadas funciones de las apps. Por ejemplo, realizando una pulsación prolongada sobre el icono de la app de correo, podrás entrar directamente a redactar un nuevo correo en esa app.

Otras funciones interesantes que traerá la actualización a Android 8.0 Oreo en el Blackview BV8000 Pro es Picture-in-Picture, que permite visualizar vídeos o videoconferencias en formato multiventana, para poder hacer otra cosa mientras charlas con tus amigos o ves tus vídeos favoritos de YouTube.

Blackview BV8000 Pro

El menú de Ajustes de Android también se ha mejorado en esta nueva versión y ahora todo está más organizado y, gracias a la función de búsqueda de ajustes, solo tienes que escribir en la barra de búsqueda a qué ajuste quieres acceder para que se muestre el acceso directo.

Las mejoras en la interfaz del Blackview BV8000 Pro van más allá y también afectan a las funciones de ajuste rápido de la pantalla de inicio, en la cual bastará una pulsación prolongada para acceder a nuevas funciones de personalización de esta pantalla. Los cambios también afectan al teclado, al que se han incorporado nuevos Emoji mucho más expresivos y divertidos.

Como ya hemos dicho, muchas de las mejoras que trae Android 8.0 Oreo son a nivel interno, por lo que es posible que no puedas verlas, pero sin duda notarás sus efectos.

Blackview BV8000 Pro, un smartphone robusto y potente

Una de las mejorar más significativas es la mejora en la gestión del uso de la batería. En Android Oreo, se ha optimizado el consumo energético de las apps en segundo plano y se aprecia un sustancial descenso en el consumo al final del día, algo que mejorará todavía más la autonomía del Blackview BV8000 Pro.

Android Oreo integra la función Google Play Protect, una especie de antivirus que mejora la seguridad de tu dispositivo analizando las apps que instalas para evitar infecciones por malware y otras amenazas en tu móvil para tu privacidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.