Logo Computerhoy.com

Chuwi MiniBook, un portátil Windows completo y compacto

Ofrecido por Chuwi

Chuwi MiniBook, el portátil Windows completo más compacto que hayas visto nunca

Chuwi se ha hecho popular por atreverse a hacer cosas que ningún otro fabricante se atrevía a hacer. Proyectos realmente interesantes, como las tabletas con dual boot o sus portátiles ligeros.

Ahora, Chuwi vuelve con el Chuwi MiniBook bajo el brazo. Se trata del ordenador portátil ultracompacto muy pequeño, pero que es capaz de afrontar las mismas tareas que cualquier otro portátil con Windows 10.

Chuwi MiniBook estará muy pronto disponible en la plataforma de crowdfunding‎ Indigogo y los primeros interesados podrán beneficiarse de un descuento del 25% con respecto a su precio de lanzamiento. Pero antes de que nada de eso suceda, te traemos un adelanto de sus características.

Como has podido ver en el vídeo realizado por Chuwi, se trata de un portátil realmente compacto que puedes llevar siempre contigo ya que solo mide 201 x 128.6 mm y pesa unos 650 gramos. En realidad, el concepto se acerca más al de un smartphone grande con teclado, que al de un portátil convencional.

El Chuwi MiniBook cuenta con una pantalla IPS táctil de 8 pulgadas con resolución Full HD en la que se integra una bisagra de 360°que permite utilizar el Chuwi MiniBook en diferentes situaciones.

Esta flexibilidad convierte al Chuwi MiniBook en un buen dispositivo para viajar ya que podrás elegir si quieres aprovechar el tiempo de viaje para adelantar trabajo, como para relajarte viendo una película o jugando a algún videojuego.

Chuwi MiniBook, el portátil Windows completo más compacto que hayas visto nunca

El Chuwi MiniBook es un portátil a todos los efectos, y los ingenieros de Chuwi han conseguido integrar un teclado de tamaño completo con teclas grandes y confortables para mantener la productividad a la hora de escribir en él.

Aunque su tamaño es realmente compacto, el Chuwi MiniBook viene equipado con un procesador Intel Core m3-8100Y de doble núcleo con cuatro hilos de procesamiento a una frecuencia de hasta 3,4 GHz.

Completan el equipamiento 8GB de memoria RAM LPDDR3 con diseño de doble canal y un almacenamiento interno de 128 GB eMMC con la posibilidad de ampliarlo instalando una unidad SSD M.2 con soporte para NVMe adicional o tarjetas microSD.

Chuwi MiniBook, el portátil Windows completo más compacto que hayas visto nunca

Sin duda sorprende ver un equipo tan compacto como el Chuwi MiniBook equipar este hardware. La elección de este procesador ha sido todo un acierto ya que su consumo es de solo 8W TDP, logrando un mayor rendimiento con un consumo mínimo de energía. El Chuwi MiniBook integra una batería de 26,6 Wh.

CHUWI Ubook, el nuevo convertible 2 en 1 de CHUWI que está arrasando en Kickstarter

A nivel de conectividad, el Chuwi MiniBook viene equipado con Bluetooth, WiFi, un puerto USB 3.0 y un USB tipo C completo que, además, permite carga rápida Power Delivery 2.0.

Ahora que ya conoces las prestaciones del Chuwi MiniBook, si estás interesado en este portátil ultracompacto puedes conseguir este descuento del 25% que Chuwi ya está ofreciendo desde su página oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded