Logo Computerhoy.com

Cinco razones para elegir un Smartphone plegable

Ofrecido por Samsung

Cinco razones para elegir un Smartphone plegable

Samsung

El Samsung Galaxy Z Flip3 5G es el nuevo terminal plegable de la compañía surcoreana. El formato que luce lo convierte en un imán para las miradas y lo dota de posibilidades de uso casi infinitas.

La imaginación no tiene límites. Hace unos años parecía imposible que algo tan futurista como un teléfono plegable se hiciese realidad en un periodo tan corto de tiempo. Samsung quiso demostrar que se podía y lo hizo con su primer dispositivo plegable en 2019 y para 2020 ya había lanzado el segundo e, incluso, uno con un formato diferente.

Han pasado los años suficientes como para afirmar que los teléfonos plegables son los dispositivos destinados a revolucionar el sector de la telefonía móvil. Y, lo mejor de todo, es que no hay que esperar. Ya están aquí y ofrecen una serie de ventajas con respecto a los teléfonos convencionales. 

El Samsung Galaxy Z Flip3 5G forma parte del dúo de terminales plegables de Samsung capitaneado por el Galaxy Z Fold3 5G. El segundo al mando tiene una filosofía diferente, no pretende ofrecer una pantalla del tamaño de una tablet, lo que busca es ser cómodo en el bolsillo y, además, añadir nuevas formas a la hora de usarlo.

Único e innovador

Cinco razones para elegir un Smartphone plegable

Samsung

El concepto de un teléfono tipo concha lleva años entre nosotros, pero parecía estar destinado a perderse en el olvido. Samsung rescató la esencia de estos dispositivos y la elevó consiguiendo un smartphone con reminiscencias pasadas, pero con un núcleo que es pura actualidad e innovación.

La elegancia general combinada con un interior de gama alta y sumando las capacidades plegables en formato concha da lugar a un dispositivo hecho para llamar la atención.El formato es la clave de todo.

Cinco razones para elegir un Smartphone plegable

Samsung

El hecho de poder tener una pantalla de grandes dimensiones en un equipo que ocupa tan poco da como resultado un cambio de paradigma. Los terminales convencionales llevan creciendo en los últimos años, pero no solucionan el hecho de que se les están quedando pequeños los bolsillos.

El Samsung Galaxy Z Flip3 5G soluciona este inconveniente a base de innovación. El formato concha ya existía, pero no se había visto hasta el momento utilizado de esta manera. El precursor de todo esto fue el Flip original y, ahora, tras un par de años todo se ha refinado hasta alcanzar una madurez digna de un terminal de estas características.

Es un imán para las miradas curiosas 

Cinco razones para elegir un Smartphone plegable

Samsung

Los teléfonos plegables están entre nosotros, pero eso no significa que hayan dejado de acaparar miradas. Las personas versadas en la tecnología los consideran un avance a pasos agigantados y verlos en primera persona continúa siendo una experiencia completamente futurista.

De hecho, resulta extraño ver un teléfono que puede plegarse y que eso no afecte a su integridad. La acción de plegado y desplegado va en contra de todo lo que conocemos hasta la fecha en los teléfonos inteligentes. Lo mejor para conocer esta sensación es tener el Samsung Galaxy Z Flip3 en la mano.

Hace yoga para que tú no tengas que hacerlo

Cinco razones para elegir un Smartphone plegable

Samsung

La mejor parte de un teléfono plegable es, lógicamente, que se pliega. El Samsung Galaxy Z Flip3 5G puede plegarse sobre sí mismo para conseguir que un dispositivo con una pantalla de 6,7 pulgadas ocupe la mitad en el bolsillo. Esta pantalla, por cierto, es Dynamic AMOLED 2X y tiene como resolución Full HD+.

Al estar plegado se puede pensar que las ventajas se quedan únicamente en el poco espacio que ocupa, pero no es así. En el exterior nos encontramos con otra pantalla, de 1,9 pulgadas, que ofrece funcionalidades y características interesantes. Lo primero es que sirve como un centro de notificaciones.

Cinco razones para elegir un Smartphone plegable

Samsung

Esta pantalla permite ver y revisar los mensajes de WhatsApp, Gmail, Instagram y demás redes sociales sin necesidad de abrir el móvil. Además, sirve como un centro de control para los ajustes más básicos del dispositivo: brillo de la pantalla, modos de sonido, conectividad y una serie de configuraciones usadas en el día a día.

Por si todo esto fuese poco, en esta pantalla se pueden colocar widgets de aplicaciones. Samsung ha mejorado la integración con las aplicaciones y ahora se puede consultar el tiempo, cambiar de canción, ver la hora, la fecha y el porcentaje desde esta pantalla. Vamos, facilidad máxima a los usuarios.

Si ya resulta útil cerrado, abierto lo es todavía más. La bisagra del Samsung Galaxy Z Flip3 permite posicionar el móvil en cualquier ángulo. Samsung ha denominado a esta característica como modo Flex. La principal ventaja es que añade nuevas maneras a la hora de utilizar el dispositivo.

Cinco razones para elegir un Smartphone plegable

Samsung

Las ventajas que se presentan con este modo son muchas. La primera combina la pantalla exterior con la flexibilidad del Galaxy Z Flip3 5G y, es que, al colocar la pantalla en un ángulo de 90 grados se pueden utilizar las dos cámaras traseras para hacer fotografías sin necesidad de un trípode.

Si lo que queremos es aprovechar la pantalla interna, al colocar la bisagra del dispositivo en un ángulo que no sea 180 grados se puede aprovechar el panel como si de dos pantallas se tratase. La superior para ver vídeos en YouTube y la inferior para consultar los correos electrónicos, las posibilidades son infinitas gracias al aprovechamiento del software.

Interior con un motor de superdeportivo

Cinco razones para elegir un Smartphone plegable

Samsung

La potencia no está reñida con la innovación. Samsung ha querido dotar a su Galaxy Z Flip3 5G de todo lo necesario para hacer frente a cualquier tarea y al resto de dispositivos del mercado. En el interior de este teléfono plegable se encuentra un motor hecho para competir y ganar todas las carreras.

El procesador que da vida al Samsung Galaxy Z Flip3 es el Qualcomm Snapdragon 888 5G, la memoria RAM son 8GB y almacenamiento 128GB o 256GB. Estos datos se traducen en que no existe aplicación o juego al que no pueda plantarle cara. Además, con la batería doble de 3.300 mAh, que consigue cargarse en poco tiempo, siempre puede estar operativo.

Cinco razones para elegir un Smartphone plegable

Samsung

El Samsung Galaxy Z Flip3 está destinado al futuro y al contar con un procesador de última generación la conectividad 5G está asegurada. Al tener esta conectividad se aseguran las máximas velocidades de conexión, además de una mayor estabilidad. Eso sí, siempre y cuando el proveedor de telefonía disponga de 5G.

No se han olvidado de las redes clásicas y, por supuesto, cuenta con WiFi 6 para aprovechar las ventajas que ofrecen los nuevos routers. La conexión Bluetooth está en su última versión para conectar auriculares como los Samsung Galaxy Buds2 y también se podrán hacer pagos con el móvil gracias al NFC.

Elegancia y practicidad de la mano

Cinco razones para elegir un Smartphone plegable

Samsung

El ejercicio de diseño que ha hecho Samsung con su nueva línea de plegables se aprecia en el primer segundo que posamos la vista en sus dispositivos. Los teléfonos plegables nunca habían lucido tan bien. Y, es que, mantienen la línea de diseño de su familia de terminales más premium y añaden nuevos acabados, además de combinaciones de colores.

Eso sí, esta elegancia no rivaliza con la resistencia. Los nuevos teléfonos plegables de Samsung gozan de una tecnología más madura gracias a sus antecesores y esto se traduce en algo que no habíamos visto hasta la fecha en dispositivos con una pantalla contorsionista. Sí, el Samsung Galaxy Z Flip3 cuenta con resistencia al agua.

Parece casi imposible que un terminal con partes móviles pueda resistir a los elementos meteorológicos, pero Samsung lo ha conseguido. El Galaxy Z Flip3 cuenta con certificación IPX8 que dota de mayor seguridad a la hora de utilizar el dispositivo en la piscina o bajo la lluvia, pues ahora se podrá sumergir sin que le pasa nada.

Advertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.