Logo Computerhoy.com

Cómo cabe un estadio de fútbol en el salón de tu casa

Ofrecido por LG

LG TV OLED

LG

Por regla general, en las noticias, para hacernos una idea de la inmensa magnitud de algunas cosas, el presentador nos las compara con campos de fútbol. Los estadios son espacios gigantescos, capaces de albergar a miles de personas que, cada semana, se reúnen para disfrutar al máximo del deporte rey. Son lugares muy importantes para el aficionado, ya que ofrecen un ambiente que es difícil de trasladar a otras ubicaciones.

Es muy difícil, como decimos, pero no imposible. Los aficionados al fútbol que disfrutan de su deporte favorito en casa saben lo valioso que es disponer de un buen televisorpara poder trasladar al máximo las sensaciones de un campo de fútbol. El griterío de las gradas ya lo ponen su familia y amigos, sin duda.

Actualmente, las mejores tecnologías para disfrutar del mejor fútbol, tanto por la calidad de imagen que ofrece como por su abanico de funcionalidades y aplicaciones, son las tecnologías LG OLED y LG QNED MiniLED

Y es que, a la hora de elegir un buen televisor, y todos sabemos que los partidos que se avecinan son la ocasión ideal para ello, lo primero que hemos de tener en cuenta es que ofrezcan una experiencia audiovisual completa y satisfactoria. 

Tecnología OLED: emociones a flor de piel

La tecnología OLED es la única capaz de ofrecer negros puros en un panel de TV gracias a los más de 33 millones de puntos autoluminiscentes: es decir, píxeles que se apagan y encienden de manera independiente. 

Y esta tecnología no es solo capaz de generar negros puros y, por consiguiente, brillo acentuado y colores más vibrantes, sino también una velocidad de refresco en el panel que ofrece una total nitidez en imágenes deportivas, llenas de movimientos bruscos y de acción. 

Los televisores LG OLED además, cuentan con las certificaciones 100 % de Fidelidad de Color y 100 % de Volumen de color. Y en 2022 la gama da un paso más en su búsqueda continua de la mejor calidad de imagen y sonido con una nueva función: Brightness Booster Max

Gracias a esta novedosa característica, podremos disfrutar de hasta un 30 % más de brillo de lo acostumbrado en los anteriores paneles de la marca. Ya dará igual cuándo veamos los partidos y en qué condiciones lumínicas: podremos disfrutar de todos los matices de las jugadas, intervenciones, pases y, claro, goles en su máximo esplendor.

LG OLED ofrece a todos los usuarios que se decanten por uno de sus televisores con tamaños personalizados que van desde las 42 hasta las 97 pulgadas, todas ellas con el mejor ángulo de visión. 

No importará cómo sea el salón o la habitación en la que queramos colocar nuestro nuevo televisor LG OLED: va a adecuarse como un guante y será como tener un estadio de fútbol en nuestro propio hogar.

Tecnología QNED MiniLED: realismo gracias a su expresión de color

lg qned

LG

Para los que quieren disfrutar de la mejor tecnología LED, QNED MiniLED combina las mejores tecnologías (Quantum Dot + NanoCell) para conseguir un mayor rango en colorimetría (logra reproducir más de mil millones de colores), a la que se añaden miles de MiniLEDS para alcanzar un contraste más elevado. Todo ello logra una experiencia de imagen LED muy mejorada a la que ya tenemos vista.

Y es que, sencillamente, la espectacularidad del futbol solo es posible transmitirla si la imagen ofrece el verde fuerte del cesped, los colores de la vestimenta de los equipos, la definición clarade una grada a rebosar… Sin olvidarnos de que, al ser un deporte de acción, es necesario que la imagen sea lo más fluida posible, sin tirones ni interrupciones: esto lo puede lograr la tecnología QNED MiniLED. 

Porque, además, este panel consigue también negros profundos en zonas de atenuación, eliminando el ‘efecto halo’ y los habituales fondos grises. Todo ello al servicio de la mejor calidad de imagen.

No podemos olvidar los servicios y aplicaciones que ofrecen ambos paneles, que cuentan con el procesadores de máxima potencia alpha 9 y alpha 7 con IA basada en Deep Learning, capaz de distinguir los distintos tipos de contenido para ofrecer la mejor calidad de imagen para cada una de ellas, aplica mejoras de máxima precisión de tonos y colores y un control preciso de color y brillo, realizado píxel a píxel. 

Y es fundamental también nombrar el apartado de sonido: la IA identifica el movimiento de objetos para escalar y simular un sonido surround de 7.1.2canales para que parezca que estemos situados en la grada más privilegiada del estadio.

LG nos ofrece ahora una oportunidad irresistible: si compramos un televisor LG OLED o LG QNED MiniLED LG la marca nos devuelve hasta 1000 euros. Más información en este enlace.

Asimismo, los televisores LG disponen de la función ‘alertas deportivas’, que permite al usuario elegir entre diferentes equipos de distintos deportes para que el televisor avise del comienzo de cada enfrentamiento. 

También podremos descargarnos las apps de DAZN o Movistar+ para disfrutar de todos los partidos de La Liga. Y esto no es todo: si queremos ver contenido relacionado, disponemos del mando Magic Remote con el que podremos pedirle con nuestra voz el nombre del equipo del que seamos forofos y se desplegará YouTube con videos de sus mejores jugadas y momentos.

Barras de sonido: el complemento perfecto

LG SOUNDBAR

LG

Las barras de sonido son el mejor complemento para el televisor y para vivir una experiencia audiovisual superior: no solo te ofrecen un volumen más alto, sino una mejor calidad con bajo volumen. 

Las barras de sonido LG disponen de una potencia omnidireccional de hasta 810W y 9.1.5 canales: cinco altavoces Atmos verticales, dos altavoces traseros y un subwoofer inalámbrico. 

Son capaces, además, de decodificar los formatos más habituales como DTS:X, Dolby TrueHD, Dolby Digital y Dolby Atmos y cuentan con certificación Hi-Res de 24bits/96kHZ además de tecnología digital Meridian Horizon.

También incluyen un sistema AI Room Calibration para que la barra elija la mejor configuración posible para tu estancia, AI Sound Pro para optimizar el audio según el género que reproduzca y es la única con conexión Dolby Atmos inalámbrica de alta calidad. 

Gracias a la tecnología LG vamos a poder disfrutar del fútbol como se merece: cada grito de gol, cada cántico de ánimo, los comentarios de los periodistas deportivos y el ambiente del estadio solo se logra con una tecnología mimada al cuidado. Y eso es algo que LG persigue en cada uno de sus productos.

Ahora, LG cuenta con una promoción muy atractiva en sus barras de sonido: por la compra de una barra de sonido Dolby Atmos hasta el 18 de diciembre, la marca nos regala hasta 300 euros. Más información en este enlace. . 

Advertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.