Skip to main content

Cómo hacer un backup y transferir tus chats de WhatsApp entre un iPhone y un Android

Ofrecido por Wondershare
Dr.Fone

19/08/2019 - 10:30

Cambiar de móvil siempre es complicado ya que debes procurar no perder datos en la transferencia. Si a ese cambio de móvil se une un cambio de Android a iOS o viceversa, la cosa se complica.

Las apps de mensajería, como WhatsApp, incluyen un sistema de copia de seguridad que, en teoría, te permiten migrar tu cuenta de WhatsApp a otro móvil sin perder tus chats, fotos o vídeos de la app. Sin embargo, esta copia de seguridad no es muy fiable y puede fallar. ¿Te la vas a jugar pudiendo perder todas tus conversaciones y archivos de WhatsApp?

Dr.Fone es una aplicación que te permite pasar tus conversaciones de WhatsApp de iPhone a Android o justo al revés, de Android a iPhone o simplemente al cambiar de móvil. Además, la aplicación te permite guardar tu copia de seguridad en un ordenador para poder gestionarla más cómodamente desde allí.

Dr.Fone te permite migrar tus chats de WhatsApps de dos formas distintas. La primera es hacerlo transfiriendo directamente los datos entre tu antiguo móvil y el nuevo, mientras que para la segunda emplea un paso intermedio que le aporta un extra de seguridad ya que guarda esos datos en un ordenador, para a continuación transferirlos a tu nuevo móvil. A continuación, te mostramos cómo llevar a cabo ambas opciones.

Crea una copia de seguridad de WhatsApp

Una de las opciones más seguras para no perder ningún chat o archivo de WhatsApp en el proceso de migración entre tu viejo smartphone y el nuevo es crear una copia de seguridad de WhatsApp en tu ordenador. Después, podrás usar esa copia de seguridad para transferir tus archivos de WhatsApp a cualquier dispositivo.

Comienza instalando Dr.Fone en tu ordenador. Esta aplicación está disponible tanto para Windows y macOS, por lo que no tendrás problemas de compatibilidad.

Dr.Fone

Ahora, haz clic sobre la opción Restaurar App Social. En la ventana que aparece, en el menú lateral, elige el apartado WhatsApp y la opción Respaldar mensajes de WhatsApp.

Dr.Fone

A continuación, elige el dispositivo en que has estado usando WhatsApp para copiar todos los datos. Continúa el proceso pulsando en Siguiente.

Dr.Fone

Si estás usando un dispositivo Android, necesitarás activar las funciones de Depuración USB que se encuentran en el apartado Desarrollador del menú Ajustes de tu smartphone. Haz clic sobre la marca de tu smartphone para obtener instrucciones sobre cómo activar esta función.

Dr.Fone

Tras activarlas, aparecerá en la pantalla de tu smartphone un mensaje en el que se te solicita permiso para compartir datos con el ordenador. Este es un requisito imprescindible para que el ordenador y el móvil puedan establecer comunicación.

Dr.Fone

El siguiente paso será crear una copia de seguridad en WhatsApp desde tu smartphone. Dr.Fone te irá indicando en todo momento qué pasos debes seguir durante todo el proceso.

Cuando se complete, tendrás una copia de tus chats y archivos de WhatsApp en tu smartphone y otra en tu ordenador. Haz clic sobre el botón View it para comprobar su estado y accederás al listado de copias de seguridad y dispositivos respaldados.

Recupera tus fotos o archivos borrados fácilmente con Wondershare Recoverit

Ahora que ya tienes una copia de seguridad en tu ordenador, puedes conectar tu nuevo smartphone al ordenador para transferirle todos los chats y archivos de WhatsApp. Si algo sale mal durante la migración no tendrás que preocuparte ya que todos los datos se conservan intactos en el ordenador.

Dr.Fone es una aplicación de pago, pero por solo 19,95 dólares al año ofrece una excelente fiabilidad a la hora de crear copias de seguridad de tus chats y al transferir los datos entre dispositivos que hace que merezca la pena.

Restaura tus chats de WhatsApp en un nuevo móvil Android o iOS

El proceso para restaurar tus chats y archivos de WhatsApp a un móvil Android o iOS es igual de sencillo que el que acabas de realizar, pero en sentido inverso. Ahora deben copiarse los datos de tu ordenador al nuevo smartphone.

Dr.Fone

Para hacerlo, conecta tu nuevo smartphone a tu ordenador e inicia Dr.Fone. Haz clic sobre la opción Restaurar App Social, elige WhatsApp en el panel lateral y selecciona las opciones Restaurar mensajes de WhatsApp hacia dispositivos iOS o Restaurar mensajes de WhatsApp hacia dispositivos Android dependiendo del sistema operativo que use tu nuevo móvil.

Dr.Fone

A continuación, selecciona la copia de seguridad más actual y haz clic en Siguiente para iniciar el proceso de restauración de tus chats de WhatsApp en el nuevo smartphone.

Dr.Fone

Una vez Dr.Fone ha comprobado que el estado de la conexión es correcta, haz clic en Restaurar y se iniciará el proceso, quedando totalmente operativo y actualizado en tu nuevo dispositivo.

Migra tus conversaciones de WhatsApp directamente al nuevo móvil

Otra de las opciones que permite Dr. Fone es migrar los chats y archivos de WhatsApp directamente de tu antiguo móvil al nuevo smartphone.

Esta opción no guarda ninguna copia de seguridad en el ordenador, pero sí necesita que ambos dispositivos estén conectados al ordenador y sean perfectamente reconocibles para que Dr.Fone pueda hacer la migración de datos de WhatsApp.

Dr.Fone

Tras conectar ambos dispositivos al ordenador, inicia Dr.Fone y haz clic sobre la opción Restaurar App Social, elige WhatsApp en el panel lateral y selecciona la opción Transferir mensajes de WhatsApp.

En la pantalla de conexión de dispositivos, asegúrate de que la posición de cada uno es la correcta, siendo el dispositivo Fuente tu smartphone antiguo, y el dispositivo Destino el móvil nuevo. Si el orden no es el correcto, haz clic en Voltear y se intercambiarán.

Dr.Fone

Si alguno de ellos presentara algún error de conexión, Dr.Fone te indicaría paso a paso y de forma detallada cómo solventar ese error haciendo que el ordenador los reconozca correctamente.

Por último, haz clic en Transferir y todos los chats y archivos de WhatsApp que tenías en tu anterior smartphone se migrarán al nuevo.

Dr.Fone

Dado que WhatsApp solo puede estar activo en un smartphone a la vez, la aplicación de WhatsApp de tu antiguo smartphone quedará desactivada, mientras que la de tu nuevo smartphone estará perfectamente operativa.

Dr.Fone es una solución fácil de usar y , sobre todo, muy fiable a la hora de cambiar de móvil sin perder tus chats de WhatsApp, por lo que merece la pena pagar los 19,95 dólares que cuesta su licencia anual.

Más:

#noRSS, #Branded