Logo Computerhoy.com

Cómo recuperar datos de video del disco duro

Ofrecido por Tenorshare 4DDiG

TENORSHARE

GETTY IMAGES

Recuperar un disco duro dañado está a la orden del día para cualquier persona, pero hacerlo de forma eficiente es complejo y, por ello, existen herramientas como 4DDiG que realizan el proceso de forma sencilla y automática.

 En la actualidad los ordenadores tanto de sobremesa como portátiles se han convertido en equipos que cumplen varias funciones y una de ellas es la de servir como un baúl para ingentes cantidades de información. Los datos almacenados varían en gran medida, pueden ser documentos, fotografías, vídeos o todo esto junto.

Los dispositivos que se encargan de almacenar esta información son los discos duros y, por desgracia, no son infalibles como tampoco lo somos nosotros a la hora de realizar copias de seguridad o de mantener todo bajo un orden tan riguroso que permita tenerlo todo siempre bajo control y con un orden milimétrico.

Perder un vídeo de un momento importante está a la orden del día y puede ocurrir en cualquier momento. Hay un sinfín de situaciones que son propicias a que esto ocurra como los fallos en el disco duro, borrados accidentales, subidas de tensión que afectan a los componentes e, incluso, golpes en los discos duros.

Estas situaciones son comunes y hay que enfrentarlas con los programas adecuados. Tenorshare cuenta con una herramienta creada exclusivamente para recuperar datos del disco duro. Hablamos de 4DDiG que es capaz de recuperar varios tipos de archivos, aunque nos centraremos en los vídeos.

Recuperar archivos de la forma tradicional utilizando CMD

Windows cuenta con una forma de recuperar archivos en el caso de no querer emplear una herramienta específica, lo que ocurre es que los pasos son bastante complejos y, la verdad, el resultado no suele ser el mejor en todas las situaciones. Lo primero que vas a necesitar es la consola de comandos llamada CMD.

Para que aparezca en pantalla hay que pulsar la tecla Windows + R, tras esto tocará escribir CMD en el apartado de búsqueda y se lanzará automáticamente la aplicación. Ahora tocará escribir chkdsk E: /f y pulse Enter. Eso sí, es importante que la letra ‘E’ sea sustituida por la letra de la unidad del disco que se quiere escanear.

Lo siguiente es aceptar lo que aparezca en el CMD y para ello hay que pulsar Y junto con la tecla Enter. A partir de aquí se pedirá la confirmación de la unidad en la que se va a buscar el contenido, supondremos que el disco es E y por lo tanto habría que escribir E y pulsar la tecla Enter. Si la unidad no es E, tendrás que cambiar la letra al disco que le corresponda.

El último paso es escribir lo siguiente: E: \>attrib -h -h -r -s /s /d *. y pulsar Enter. Recordamos que la unidad ‘E’ es un ejemplo y hay que sustituir la letra por la del disco donde se quiera buscar la información perdida. Tras esto solo quedaría esperar a que se genere la carpeta con los archivos que se han perdido.

Cómo recuperar datos de video del disco duro con 4DDiG

Cómo recuperar datos de video del disco duro

Lo diferencial de 4DDiG es que cuenta con una interfaz extremadamente sencilla y diseñada para que la experiencia de uso sea la más intuitiva posible. Lo primero para empezar a utilizar 4DDiG es descargarlo de la página oficial de Tenorshare, tras descargarlo hay que instalarlo, un proceso que se realiza en apenas unos segundos.

Teniendo 4DDiG instalado en el equipo hay que seleccionar el disco duro que esté dañado o del que se quiera recuperar el archivo de vídeo. Tras seleccionarlo aparecerán muchas opciones, ya que la herramienta puede recuperar varios tipos de elementos, en nuestro caso hemos seleccionado que busque únicamente archivos de vídeo.

Cómo recuperar datos de video del disco duro

Al iniciar el escáner de archivos, lo único que queda hacer es esperar a que termine y, tras esto, seleccionar el archivo que se había perdido para que vuelva a estar disponible dentro del disco duro del ordenador. El proceso de escaneo es rápido, aunque dependerá del almacenamiento del disco duro y de la cantidad de elementos que contenga.

Cómo recuperar datos de video del disco duro

Si el disco duro tiene una alta capacidad, pero está repleto de archivos, este proceso será más lento. Normalmente, la duración general es de 2 a 5 minutos. Al ser encontrados los archivos 4DDiG permitirá guardarlos en la misma ruta en la que se encontraba o en una nueva, teniendo en cuenta que se acaban de perder, lo mejor es que sea una ruta nueva.

Al elegir la nueva ruta, siendo recomendable que sea otro disco duro en caso de que el disco duro se haya corrompido o, incluso, un elemento externo para mayor seguridad; lo siguiente es hacer clic sobre el botón de recuperar y tras ello se habrá completado el proceso por completo y todos los vídeos que habías perdido volverán a estar disponibles.

Cómo recuperar datos de video del disco duro

Es un proceso sencillo y, sobre todo, automático. Además, lo mejor de todo esto es que el proceso que realiza 4DDiG de Tenorshare es seguro para los discos duros y, por lo tanto, no hay que preocuparse a la hora de emplearlo en discos duros completamente funcionales como en los que sufren algún tipo de problema.

4DDiG: recuperar archivos datos de vídeo del disco duro nunca fue tan fácil

El proceso que se ejecuta al recuperar datos disco duro no es solo compatible con ordenadores con Windows, también se pueden hacer con los equipos firmados por Apple. Además, la complicación es mínima, ya que el proceso es prácticamente idéntico al que hemos expuesto al principio.

Lo único que hay que tener en cuenta es que la herramienta a descargar e instalar es la versión destinada a los equipos con macOS. Así que con esta precaución se puede recuperar vídeos borrados sin ningún tipo de problema o, incluso, recuperar un disco duro dañado.

 4DDiGes una herramienta salvavidas que es capaz de hacer absolutamente cualquier tipo de recuperación de información en discos duros internos o externos sin necesidad de conocimientos sobre la materia.

Hasta hace algunos años la única forma de recuperar archivos era mediante la utilización de la consola de comandos en Windows y, por lo tanto, esto resultaba bastante complejo para muchos usuarios. Esto se ha terminado gracias a Tenorshare y a su herramienta llamada 4DDiG.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.