Logo Computerhoy.com

Cómo reduce su tamaño y mejora tu productividad el nuevo ultrabook ZenBook 14 de Asus

Ofrecido por Asus

ZenBook 14 de Asus

Los actuales ultrabooks de Asus ofrecen un diseño muy optimizado en el que destacan los perfiles delgados y tamaños imposibles. ¿Cómo pueden estos compactos ultrabooks mejorar todavía más tu productividad? Te contamos cómo lo consigue el Asus ZenBook 14.

En este modelo los ingenieros de la marca han logrado reducir un 13% el tamaño total de su ZenBook 14 manteniendo intacta su pantalla de 14 pulgadas y toda su potencia.

No contentos con ello, han mejorado la productividad añadiendo una segunda pantalla con tecnología ScreenPad 2.0 que evita que pierdas tu tiempo cambiando entre ventanas para ver la vista previa del vídeo que estás editando y mejora el uso de las aplicaciones mostrando las herramientas que más usas en esta segunda pantalla.

Dos pantallas para ser más productivo

Si alguna vez has trabajado con dos monitores habrás comprobado que se incrementa la productividad ya que puedes tener varios documentos o ventanas abiertas simultáneamente.

Al eliminar la necesidad de conmutar la ventana en la que te encuentras editando un documento, para consultar un dato y volver de nuevo a ese documento para añadirlo, el trabajo se agiliza. ¿Por qué no llevar ese mismo concepto a los portátiles, pero sin que se penalice la movilidad inherente a estos dispositivos? ¡Dicho y hecho!

ZenBook 14 de Asus

En Asus, han desarrolladoScreenPad 2.0, una segunda pantalla táctil alojada en el espacio que tradicionalmente ha ocupado el panel táctil, que ahora amplía su utilidad y sirve para mucho más que para controlar el puntero del ratón.

ScreenPad 2.0 es una pantalla táctil secundaria interactiva con tecnología Super IPS de 5,65 pulgadas con resolución Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles) que permite mostrar ventanas, ejecutar aplicaciones o ubicar las herramientas que uses más frecuentemente en tus aplicaciones para tenerlas siempre a mano y no tener que cambiar de ventana para usarlas.

ScreenPad 2.0 es muy similar, en tamaño y calidad de imagen a la pantalla que puedes encontrar en tu smartphone, y su interfaz específicamente adaptada le permite administrar fácilmente distintos tipos de tareas con las que podrás crear tu propio flujo de trabajo sin interrupciones.

ScreenPad 2.0 actúa como una pantalla complementaria a la pantalla NanoEdge de 14 pulgadas con resolución Full HD que integra el ZenBook 14, de forma que cuando, por ejemplo, ejecutas el editor de textos, puedes ubicar las herramientas de edición más habituales (tipo y tamaño de fuente, negritas, color de fuente, etc.) en la pantalla de ScreenPad 2.0 para tenerlas más accesibles y no necesitar retirar las manos del teclado para cambiar el estilo de la fuente.

ZenBook 14 de Asus

Si eres de los que no puede trabajar sin música, la pantalla ScreenPad 2.0 integrada en el ZenBook 14 de Asus también te permite lanzar aplicaciones como Spotify directamente desde esa pantalla y controlar el reproductor sin cambiar de ventana en la pantalla principal.

ScreenPad 2.0 aporta muchas opciones para mejorar tu productividad, pero una de las más interesantes la encontramos en la función Quick Key que permite crear botones con atajos de teclado o combinaciones de teclas se ejecutarán con solo pulsar uno de esos botones. Esto agiliza operaciones repetitivas como cortar, pegar o seleccionar, pero también otras más complejas como hacer capturas de pantalla con un solo toque desde ScreenPad. ¡Las posibilidades de ScreenPad 2.0 integrado en el Asus ZenBook 14 de 2019 son infinitas!

ZenBook 14 de Asus

Si ScreenPad 2.0 ocupa el espacio del panel táctil, ¿cómo se controla el puntero? ScreenPad 2.0 no afecta para nada el funcionamiento habitual del panel táctil, desde el que puedes seguir controlando el puntero como acostumbras a hacer, soportando los gestos y multipulsaciones de Windows 10.

De hecho, la incorporación de ScreenPad 2.0 no solo se combina con el funcionamiento habitual del panel táctil, sino que en ese mismo espacio se habilita un teclado numérico táctil retroiluminado desde el que podrás insertar listados de números de una forma más eficiente.

Trabaja donde quieras y como quieras

ScreenPad 2.0 ha supuesto toda una revolución en el diseño y la productividad en los Asus ZenBook 14, pero no le ha restado ni un ápice de la movilidad que siempre ha caracterizado a la gama ZenBook.

En la versión del Asus Zenbook 14 de 2019 se ha reducido su tamaño un 13% con respecto al modelo anterior, pero manteniendo intacta su pantalla de 14 pulgadas y toda su conectividad en solo 1,26 kg de peso. Esto lo convierte en una herramienta imprescindible para trabajar en movilidad sin renunciar a nada.

ZenBook 14 de Asus

La nueva versión de ZenBook 14 ofrece toda la potencia que necesitas con procesadores Intel Core i5 y Core i7, para obtener la máxima potencia manteniendo un consumo muy bajo permitiendo una autonomía de hasta 12,3 horas de batería.

El hardware de los ZenBook 14 se completa con una tarjeta NVIDIA GeForce MX250 que permite trabajar sin compromisos con gráficos y vídeo, 16 GB de memoria RAM y opciones con 512 GB o 1 TB de capacidad para el almacenamiento más rápido gracias a la tecnología NVMe.

ZenBook 14 de Asus

Cuando se trabaja en movilidad nunca sabes qué tipo de conectores puedes necesitar y llevar encima todo tipo de adaptadores no es una opción. El Asus ZenBook 14 ofrece conectividad Wi-Fi de clase gigabit de doble banda y Bluetooth 5.0 para conectarte de forma inalámbrica a todos tus dispositivos.

A la hora de conectarse por cable, el ultrabook de Asus no flaquea e incluye una amplia batería de conectores entre los que se listan puertos USB 3.1 de Tipo C, USB 3.1 de tipo A y USB 2.0. también cuenta con conector HDMI completo para conectarlo a monitores o proyectores externos y lector de tarjetas MicroSD.

ZenBook 14, cuando diseño y resistencia se dan la mano

Los ultrabooks de la gama ZenBook 14 son el máximo exponente de diseño y estilo Zen de Asus con su icónico acabado circular en la tapa y el color Royal Blue que le aporta un aspecto realmente sofisticado.

Lejos de darse por satisfechos con la belleza de sus líneas de diseño, en Asus han querido ir un poco más allá con el nuevo ZenBook dotándolo de una resistencia de categoría militar.

Un portátil diseñado para movilidad debe ser resistente para aguantar el día a día. ZenBook 14 cuenta con la certificación militar MIL-STD 810G para garantizar la máxima fiabilidad y durabilidad.

Para obtener este certificado los portátiles ZenBook 14 han debido superar hasta 15 pruebas de resistencia en las que se somete al portátil a pruebas de choque, de temperatura y de uso en condiciones extrema. Por todo ello, cuando eliges un ZenBook 14 no solo estás apostando por un portátil bonito, también lo estas haciendo por un ultrabook resistente para trabajar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded