Skip to main content

Consejos de Norton para ahorrar con un Black Friday más seguro

Black Friday

Gettyimages

BrandLab

25/11/2020 - 10:22

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Protege tus ordenadores, tabletas y dispositivos móviles por mucho menos dinero con el Black Friday de Norton, donde puedes conseguir las licencias de sus productos con hasta el 68% de descuento.

compras online

Thinkstock Photos

El Black Friday es época de ofertas increíbles y chollos cada cinco minutos, lo cual hace que se incremente exponencialmente el volumen de operaciones de compra online y pagos electrónicos.

Esto supone el caldo de cultivo perfecto para que los ciberdelincuentes hagan “su agosto” desplegando todo tipo de tretas y engaños para engañar a los usuarios y hacerse con sus datos y, ya de paso, con su dinero.

Proteger tus compras online es sencillo si tienes en cuenta una serie de consejos de seguridad y dispones de la protección adecuada en tus equipos. En lo referente a los consejos de seguridad, no tienes más que leer este artículo hasta el final.

Black Friday

Amazon

Para ayudarte a conseguir la mejor protección en tus equipos, entre el 25 de noviembre y el 7 de diciembre, Norton ofrece hasta un 68% de descuento1 en las licencias de sus productos de seguridad integrales Norton 360.

Utiliza un equipo seguro desde el que hacer tus compras

El primer paso debe ser siempre utilizar un equipo seguro para hacer tus compras online. El principal objetivo del malware actual es permanecer instalado en el smartphone u ordenador atacado durante el mayor tiempo posible, por lo que, a diferencia de la creencia popular, tu equipo puede no mostrar ningún síntoma y aun así estar siendo monitorizado por un malware que esté robando tus datos y credenciales sin que te des cuenta.

black friday portatil

Para evitarlo, lo mejor es contar con la ayuda de un software de seguridad como Norton 360 instalado en tu dispositivo, de forma que cualquier malware o comportamiento sospechoso de capturar datos quedará neutralizado.

Hasta el 7 de diciembre puedes conseguir una licencia para cualquiera de los tres planes de Norton 360 –Norton 360 estándar, Norton 360 Deluxe y Norton 360 Premium— con hasta un 68% de descuento para proteger tu PC, Mac, smartphone o tableta y poder navegar y comprar online con total seguridad.

Utiliza redes y páginas confiables

Además de utilizar un hardware seguro, es importante que los canales que se usan para conectarse a internet también estén libres de amenazas.

Por ello siempre es recomendable evitar redes WiFi públicas o con contraseñas poco confiables como son las de los edificios públicos o cafeterías, con redes WiFi a las que cualquier usuario malintencionado podría conectarse y monitorizar el tráfico de otros usuarios de la red con un software al alcance de cualquiera y con unos conocimientos muy básicos.

WiFi

Si no te queda más alternativa que utilizar estas redes no seguras, puedes añadir una capa de seguridad adicional que te proteja de estos intrusos utilizando una red privada virtual o VPN.

Todos los planes de Norton 360 incluyen Norton Secure VPN, un servicio de seguridad que crea un túnel VPN anonimizando tu navegación sobre una red WiFi abierta. Este túnel lleva tus datos de forma anónima y cifrada para que tus datos permanezcan quedan aislados del resto de la red WiFi.

Además de eso, es importante realizar tus compras del Black Friday a través de tiendas y plataformas confiables. Durante estos días del Black Friday, los ciberdelincuentes son capaces de crear “chiringuitos” con la apariencia y todos los elementos de tiendas online.

Evita la amenaza del phishing al reservar tus viajes y vacaciones

Utilizan ofertas imposibles para atraer a los compradores y venderles productos que finalmente nunca reciben, ni tienen opciones de recuperar su dinero porque la “tienda” ha desaparecido sin dejar rastro.

Por ello, es importante recabar algo de información sobre la tienda si no es conocida y evitar caer en la tentación de chollos y gangas imposibles y comprar siempre en tiendas confiables y legítimas o con buena reputación aunque ello suponga pagar unos euros más por el mismo producto.

Navega por tu cuenta, no desde enlaces

El bombardeo masivo de enlaces es otro de los efectos del Black Friday. Las tiendas y plataformas online envían decenas de correos a sus usuarios con sus mejores promociones, se publicitan las ofertas a través de redes sociales o apps de mensajería.

Este envío masivo de enlaces permite a los ciberdelincuentes infiltrar enlaces maliciosos en correos o promociones clonadas de una tienda confiable, por lo que no resulta muy complicado engañar al usuario que, pensando que el enlace le llevará a dicha oferta, termina siendo víctima de un ataque phishing o de suplantación de identidad.

Seguridad en la nube

Estos enlaces maliciosos probablemente llevarán al usuario a una página exacta a la original y le incitará a insertar sus credenciales para robárselas y con ellas hacerse con el control de su cuenta en esa plataforma y, muy probablemente realizar compras a cuenta de la tarjeta bancaria del usuario.

Para evitarlo, además de contar con una solución de seguridad instalada en el equipo que, desde el primer momento en el que entras en la página falsa, detectará que el código de la página no pertenece a quien dice ser y la bloqueará protegiéndote de la estafa.

Por otro lado, cuando recibas una oferta increíble del Black Friday en tu correo o desde apps de mensajería, en lugar de acceder a ella desde el enlace, abre una nueva ventana del navegador, busca la tienda que supuestamente ofrece unos descuentos tan increíbles y, si la oferta es legítima, allí estará publicitada con letras luminosas. En caso contrario, es probable que la oferta fuera tan increíble porque era falsa.

No reutilices tus contraseñas

Estos son días de mucho tráfico online y de comprar en comercios en los que, muy probablemente, nunca antes habías comprado y requieren un registro para crear una cuenta de cliente antes de realizar tu primera compra.

Uno de los errores más comunes es la reutilización de las contraseñas para distintos servicios, lo cual es un error de seguridad terrible.

contraseña

Gettyimages

Si los ciberdelincuentes vulneran las bases de seguridad de alguna de las tiendas, podrán acceder a tus credenciales y cruzarlas con las de otros servicios y tiendas online, creándote una importante brecha de seguridad que dejaría todas tus cuentas online en un estado de vulnerabilidad.

Para evitarlo, te aconsejamos utilizar un gestor de contraseñas. Este programa permite generar, guardar y administrar contraseñas más robustas y distintas para cada servicio, lo cual contribuye a mejorar tu seguridad ya que no tienes que recordar cada contraseña.

Tanto Norton 360 estándar, Norton 360 Deluxe como Norton 360 Premium integran un gestor de contraseñas, por lo que su uso no requiere de un esfuerzo de aprendizaje adicional ni es necesario utilizar servicios de terceros.

Protege tus datos y métodos de pago

De la misma forma que tratas de mantener el control en todo momento sobre tu cartera o monedero, tus datos de pago deben mantenerse a buen recaudo y evitar, en la medida de lo posible entregarlos a la ligera.

compra online

ThinkstockPhotos

Muchas de las tarjetas de crédito (y débito) actuales ya cuentan con seguros asociados que cubren incidentes como el robo de credenciales y las compras fraudulentas. No obstante, conviene extremar las precauciones a la hora de realizar las transferencias de pago.

Norton 360 integra protección contra un amplia variedad de amenazas online, incluyendo la seguridad en las transacciones bancarias online. De ese modo, se maximiza la seguridad en el momento más sensible de la compra online.

Independientemente de sumar la máxima protección para tus datos, conviene revisar frecuentemente los extractos bancarios para mantener un control de los cargos realizados y detectar cobros no autorizados que podrían ser el indicio de un robo o clonación de tus datos bancarios.

Con estos consejos y la protección informática que te brindan las soluciones Norton 360 estándar, Norton 360 Deluxe y Norton 360 Premium, las compras de Black Friday serán mucho más seguras y podrás ahorrar hasta un 68% al contratar tu nuevo plan de seguridad informática con Norton.

 

Válido hasta el 7/12. Oferta aplicable al primer año. consulta los detalles de la suscripción. Parte de NortonLifeLock.Inc. 

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.