Skip to main content

Descubre el portátil indispensable para la vuelta de las vacaciones, ¿quieres saber cuál es y por qué?

LG Gram

LG

BrandLab

22/09/2021 - 09:06

Ahora que hemos vuelto a nuestro trabajo, los más pequeños al cole y tenemos las universidades plenamente operativas, se hace verdaderamente importante tener un ordenador portátil que se adecue a nuestras necesidades, donde ligereza, potencia y autonomía sean tres factores indispensables. Pues bien, LG Gram es el dispositivo ideal, puesto que solo pesa 1 kg, posee un muy buen rendimiento y tiene una excepcional autonomía de 18 horas.

Evidentemente los ordenadores son una parte indispensable en la educación de cualquier estudiante y mucho más si está realizando estudios universitarios o un máster, puesto que se sirven de este tipo de dispositivos prácticamente para todo.

Pero también queda claro que no vale cualquier tipo de ordenador, puesto que debe tener unas características muy específicas, ya que un estudiante es un tipo de usuario distinto a lo que puede ser un empresario o un trabajador de una empresa.

En esto tiene mucho que decir LG Gram, un ordenador portátil con facultades de sobra como para ser el dispositivo de cabecera de todos aquellos que están sacándose una carrera o de cualquier profesional, puesto que engloba una serie de características imprescindibles ya estés estudiando o trabajando.

Ligero y manejable

Una de las características más importantes que debe tener el portátil de un estudiante o de un profesional que necesita llevar su oficina siempre consigo, es que sea manejable, ligero y que se pueda transportar sin que suponga un gran esfuerzo. Ahí es donde entra cualquiera de los modelos de la gama LG Gram, ya que se mueven en el entorno 1 Kg.

Pero no todo queda ahí, ya que el grosor es otro de los factores que diferencian estos dispositivos, con 16,8 mm para el más estrecho y 17,8 mm para el más ancho.

Además, puedes transportarlo con toda la seguridad, ya que es un equipo robusto. No en vano todos los modelos LG Gram tienen certificación militar MIL-STD-810G contra golpes. El chasis está fabricado en aleación de magnesio y nanocarbono, por lo que no solo es ligero, sino que tiene los mejores materiales.

Podremos elegir entre una versión puramente portátil y otra convertible, más flexible, pero menos ligera que la gama convencional debido a la pantalla táctil que incorporan.

Grosor ínfimo en el LG Gram

LG

Si hay otro parámetro que caracteriza a toda la gama LG Gram es la autonomía que tienen estos ordenadores portátiles, algo primordial para cualquier persona que necesite tener su portátil disponible fuera de clase o de la oficina.

Podremos llevarlo donde queramos, puesto que su batería puede llegar a las 18 horas de uso ininterrumpido, una cantidad realmente alta, lo que hace que podamos utilizarlo en cualquier lugar sin miedo a quedarnos sin batería.

Pantalla grande y nítida

Si algo tienen en común todos los modelos del nuevo LG Gram, aunque tengan sus diferentes medidas de pantalla, es el excelente trabajo que ha hecho la marca con los marcos, ya que prácticamente son inexistentes.

Da igual en qué medida lo queramos adquirir de entre las 14, 16 o 17 pulgadas que se comercializan. En todas ellas los marcos son mínimos, la precisión de color DCI-P3 se coloca en un 99% y su formato de 16:10 ofrece un 11% más de pantalla en formato vertical.

El panel que utilizan todos los LG Gram es de tipo IPS con una resolución WUXGA (1.920 x .1200 píxeles) para los de 14 pulgadas, mientras que los de 16 y 17 pulgadas sube hasta una resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles).

Pantalla LG Gram

LG

Rendimiento a la altura de lo que se necesite

LG Gram, cuenta con procesadores Intel de 11ª generación, junto con hasta 16 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4X y almacenamiento por medio de unidades SSD de tipo NVMe, para garantizar una gran velocidad en el procesamiento de datos.

Además, la gama LG Gram cuenta con un puerto de expansión adicional para ampliar la memoria SSD, para que de este modo el usuario que quiera pueda contar con una mayor capacidad de almacenamiento.

Son portátiles de alto rendimiento que van a poder con todo aquello con lo que tratemos de exigirles y son capaces de funcionar con la soltura, ya que los procesadores de los que hablábamos antes están todos certificados por EVO.

La gráfica Intel Iris X de los modelos con el Intel Core i7 e i5 hace verdaderas maravillas en todo lo referente al apartado gráfico, ayudando bastante a lo que rendimiento general se refiere. Los modelos Intel Core i3, pese a tener como gráfica la integrada Intel UHD Graphics también nos ofrecen un buen desempeño.

LG Gram trabajando

LG

Almacenamiento más que suficiente

La potencia y el rendimiento son partes importantes para ayudar a conseguir la mejor productividad, ya estés trabajando o estudiando, pero el almacenamiento es la opción donde más puede sufrir cualquier dispositivo de este tipo.

Esto ocurre porque el nivel de exigencia en cuanto al consumo de datos internos del ordenador puede ser muy alto, ya que puede ser que hablemos de trabajos donde se muevan con programas y carpetas muy grandes. 

LG Gram

LG

Y no solo porque almacenes muchos datos, sino porque también vas a querer jugar con los juegos más actuales, algo para lo que el espacio es primordial.

Dependiendo del modelo que elijas puedes tener entre 512 GB y 1 TB de almacenamiento interno en un disco duro interno SSD.

En conectividad están muy bien servidos, puesto que al WiFi y Bluetooth típicos de todos los portátiles debemos añadir puertos USB 3.2, USB Tipo C con Thunderbolt 4 integrado, un puerto HDMI, entrada de auriculares y ranura para tarjetas UFS/Micro SD.

LG Gram

LG

Con todas estas características, la gama LG Gram son una buena opción en cuanto a funcionamiento, potencia, pantalla y gran ligereza. 

Puede ser el ordenador ideal tanto para el trabajador más exigente como para el estudiante más aplicado.

Advertisement