Skip to main content

La tecnología OLED llega para impresionar con la calidad de imagen profesional más avanzada del mercado

LG Ultrafine OLED

LG

BrandLab

27/10/2021 - 08:56

LG presenta el primer monitor con tecnología OLED, una imagen realmente profesional y con unos tiempos de respuesta y rendimiento que será del gusto de los usuarios más profesionales.

El nivel de imagen que nos ofrece este nuevo monitor LG UltraFine OLED 32EP950 denota la amplia experiencia de la marca en este tipo de dispositivos, con un alto nivel de calidad y una tecnología muy avanzada, ideal para creadores de contenido.

No cabe duda de que estamos ante una pantalla de alta gama, donde LG ha encontrado la máxima calidad de imagen con contrastes infinitos y el negro más puro jamás visto en un monitor.

La experiencia de LG en la tecnología OLED está presente en este monitor con el que experimentaremos lo que es la excelencia en una pantalla.

Pantalla OLED de calidad premium

El tamaño de la pantalla es de 31,5 pulgadas con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) y un ratio de 16:9.

Su velocidad de respuesta de solo un 1 ms lo que unido a todas las cualidades que otorga la pantalla OLED convierte a este nuevo monitor de LG en el más avanzado para la edición de contenidos audiovisuales.

Tiene certificación Vesa DisplayHDR 400 TrueBlack, lo que le permite tener unos brillos más intensos, imágenes mucho mejor definidas y unas sombras con un relieve más real.

 

Para poder conseguir una imagen aún más impresionante, estamos ante una pantalla con un contraste 1.000.000:1, y un brillo típico de uso de 250 nits, lo que hace que sea totalmente compatible con vídeos de alto rango dinámico HDR10.

LG Ultrafine OLED

LG

LG UltraFine OLED es un monitor que consigue los negros más puros posibles por su capacidad de apagar de manera independiente cada píxel, haciendo así que el resto de los colores brillen, se reproduzcan tal y como son y tengan más dinamismo, lo que consigue que estemos ante una imagen sumamente premium.

Es capaz de mostrar el 99% del espectro color DCI-P3 (CIE1976) y Adobe RGB, lo que le permite tener unos colores muy realistas y vivos, algo a lo que ayuda la tecnología autoluminiscente.

Pero no todo se queda ahí, ya que el nuevo monitor de LG puede calibrarse por hardware, para conseguir una mejor precisión del color, permitiendo que podamos seguir trabajando con el mismo entorno de colorido, aunque utilicemos un dispositivo distinto al habitual.

LG UltraFine OLED admite las señales HDR tales como BT.2100 (estándar de transmisión para HDR TV) PQ / P3 PQ, beneficiando a los editores de películas y vídeos..

Algo más en conectividad

LG UltraFine OLED

LG

La conectividad es algo en lo que también destaca este monitor de LG, puesto que no solo nos va a servir para conectar dispositivos.

No se queda corto en ninguno de los sentidos, puesto que hablamos de un monitor con 3 puertos USB 3.0, un conector HDMI 2.0, un puerto USB Tipo C y dos DisplayPort 1.4.

LG ha ido un poco más allá y hablamos de un puerto USB de Tipo C que permite compatibilidad con cualquier marca y con función de carga energética de hasta 90 vatios para poder cargar todo tipo de portátiles u otros dispositivos.

Diseñado con gusto y elegancia

Pese a toda la tecnología implementada en este monitor, está claro que el diseño es algo que no han pasado por alto.

Se nota que los diseñadores de LG han querido darle un toque de elegancia y sofisticación para un monitor capaz de adaptarse a todo tipo de tareas.

LG UltraFine OLED

Sus dimensiones sin peana son de 726.5 x 435.8 x 35.3 mm con un peso de 3,8 kilogramos, mientras que con peana tenemos 1002 x 183 x 549 mm y el peso sube ligeramente hasta los 5,2 kilos.

Como puedes ver son dimensiones perfectas para un monitor de su tamaño de pantalla, siendo fino y con unos marcos bien conseguidos, además de una peana curvada que acompaña al resto del diseño dentro de su sobriedad y buenos acabados.

Después de conocerlo mejor no cabe duda de que estamos ante un monitor donde la principal preocupación de sus diseñadores ha sido el usuario más premium, aquel que le exige el máximo y no se conforma con menos.

Advertisement