Logo Computerhoy.com

Descubre el procesador de Intel adecuado para cada tipo de usuario y acierta a la hora de hacer tu regalo navideño

Ofrecido por Intel

Descubre el procesador de Intel adecuado para cada tipo de usuario y acierta a la hora de hacer tu regalo navideño

Intel

Si estás buscando un portátil para empezar el nuevo año con buen pie o para regalar por Navidad, esto es todo lo que tienes que saber de los procesadores de Intel.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y un gran regalo puede ser un ordenador. Los diferentes fabricantes se adelantan al día de los regalos con descuentos y ofertas. 

A la hora de elegir un equipo hay que tener muy en cuenta componentes como el procesador; ya que este el centro neurálgico del equipo y es el encargado de procesar las tareas.

Vamos a sumergirnos en el mundo de los procesadores para así entenderlos, pero, sobre todo, conocer el más adecuado para cada tarea y usuario.Intel cuenta con una familia muy amplia de procesadores que se dividen de manera precisa para ofrecer siempre el máximo rendimiento en cualquier tipo de sector y uso.

Descubre el procesador de Intel adecuado para cada tipo de usuario y acierta a la hora de hacer tu regalo navideño

Intel

Intel Core i7 e Intel Core i9, lo mejor de la casa

Los Intel® Core™ i9 de 11ª generación son procesadores destinados a los usuarios más entusiastas. Y, es que, no están hechos únicamente para navegar, redactar documentos o consumir contenido multimedia. El interior de estos procesadores es perfecto para programas de edición o modelajeen tres dimensiones.

Además, son procesadores pensados para llevar al máximo nivel la experiencia gaming. Esto lo consiguen gracias a unas velocidades de reloj vertiginosas, pero sin olvidar la posibilidad de hacer overclock para llevar al límite de lo posible este procesador. Eso sí, no solo de velocidad vive este procesador.

Intel 12 gen

Esta familia de procesadores permite tener muchas aplicaciones, programas y juegos abiertos en todo momento. Ofrece una experiencia de multitarea al máximo nivel, algo realmente importante para gamers que juegan y, al mismo tiempo, retransmiten sus partidas o las graban para editarlas posteriormente.

El Intel Core i9 cuenta con 8 núcleos que, a su vez, forman 16 hilos de procesamiento. El contar con 8 núcleos permite que el flujo de información de las tareas a realizar se reparta de manera más eficiente y, como consecuencia, todo se ejecute en el menor tiempo posible; agilizando así la carga de trabajo.

Los Intel® Core™ i7 de 11ª generación están un escalón por debajo y esto significa que mantienen una potencia similar, pero que no ofrecen un rendimiento tan alto como sus hermanos mayores. Es por ello que son los procesadores perfectos para tareas complejas como la edición de vídeo y programación.

Y, es que, son potentes y están optimizados para ofrecer un rendimiento óptimo a la hora de trabajar; pero también podrá poner toda la carne en el asador en juegos de última generación. Es un procesador perfecto para el usuario que busca un equipo por encima de la media, pero sin la necesidad de tener lo más potente del mercado.

Intel Core i5, equipos para todos

Los procesadores Intel® Core™ i5 son los más recomendables y, es que, están en la justa mitad de la familia de chips de Intel. Esto hace que tengan ventajas como una potencia similar, aunque por debajo de los Intel Core i7; pero un rendimiento más que suficiente para tareas de casi cualquier tipo.

Intel productivity

Y, es que, muchas veces nos encontramos en momentos en los cuales no sabemos lo que nos depara el futuro y hay que estar preparado para ello. Los procesadores Intel Core i5 son la apuesta segura para estudiantes o trabajadores multidisciplinares que necesitan un equipo fiable con el que enfrentarse al mundo.

Intel Core i3, el mejor amigo de la ofimática

El aprendizaje en la actualidad necesita de herramientas especiíficas y que acompañen a los estudiantes durante todo el proceso educativo. Los ordenadores son imprescindibles y, es por ello, que de cara a enfrentar un nuevo año lo mejor es contar con un dispositivo que nos facilite de la manera más eficiente la enseñanza.

En estos casos el procesador a buscar no ha de ser el más potente y, es que, para abrir documentos, consultar páginas web mientras se busca información y redactar elaborados textos; el mejor procesador es el Intel Core i3. Este equipo está pensado para estudiantes de niveles de enseñanza inferiores a bachillerato.

Y, es que, cuentan con las ventajas de la 11ª generación de procesadores Intel a nivel de arquitectura, conectividad y compatibilidad; pero gozan de menos potencia para tareas avanzadas o específicas. Es por ello que son los compañeros perfectos para cualquier estudiante que da el salto de primaria a secundaria.

Eso sí, no solo están pensados para estudiantes. Los procesadores Intel Core i3 también son aptos para cualquier persona que necesite un ordenador en casa, pero cuyo uso va a estar centrado en consultar o crear documentos de texto; siendo la opción a recomendar para los más jóvenes y mayores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.