Skip to main content

IAbyHuawei

Un día normal, la serie que muestra lo fácil que es usar la inteligencia artificial

IAbyHuawei
Nieto Huawei

03/07/2019 - 08:50

Al hablar de inteligencia artificial es fácil imaginar superordenadores grandes como camiones, cuando en realidad, es probable que ya lleves una buena dosis de inteligencia artificial en tu bolsillo.

La inteligencia artificial integrada en los Huawei P30 Pro hace que parezca sencillo hacer fotos de calidad profesional, ya que el usuario solo tiene que encuadrar y pulsar el botón de disparo.

Sin embargo, tras este gesto tan aparentemente sencillo, se encadenan una serie de complejos procesos en los que la inteligencia artificial reconoce los objetos de la escena y su posición en la composición, toma mediciones de la luz, calcula las probabilidades de movimiento y configura todos parámetros de la cámara para conseguir fotos de calidad profesional con el móvil.

Además, la inteligencia artificial que proporciona la doble NPU del procesador Kirin 980 del Huawei P30 Pro también interviene de forma decisiva en la seguridad de acceso al dispositivo. Por ejemplo, integrándose en el sistema de reconocimiento facial, capaz de identificar al usuario tal y como lo haría una persona para darle acceso al smartphone.

Comprar usando la inteligencia artificial de los Huawei P30 Pro es así de sencillo

La inteligencia artificial también está cambiando la forma en la que realizas tus búsquedas en la red. Gracias al reconocimiento de imágenes que proporciona HiVision, no tienes más que pulsar con dos dedos sobre una imagen para el Huawei P30 Pro realice una búsqueda de ese objeto en Internet y te muestre dónde comprarlo.

De ese modo, la búsqueda es mucho más rápida y natural, ya que con una búsqueda tradicional por texto tardarías mucho más en encontrar ese mismo producto.