Logo Computerhoy.com

Doogee BL9000 integra una carga rápida un 67% más eficiente

Ofrecido por Doogee

Doogee BL9000
Tener un smartphone con una gran batería te ofrece autonomía de uso para varios días. Mucho más allá de lo que pueden ofrecer los móviles estándar. La parte es que la operación de carga también se eterniza. El Doogee BL9000 viene a romper esta regla con su nuevo sistema de carga.

La batería es uno de los componentes que más se tienen en cuenta a la hora de comprar un nuevo teléfono. Lo normal es buscar un smartphone que proporcione el máximo de tiempo de uso, pero habitualmente se olvida que esa batería deberá ser cargada en algún momento. Ese es el punto débil de muchos de estos smartphones con mucha capacidad de batería, que tardan una eternidad en volver a cargarse.

Doogee se caracteriza por su constante innovación e inconformismo, por lo que ha integrado un sistema de carga realmente rápido para su inminente Doogee BL9000, un smartphone Android que se pondrá a la venta durante los últimos días de mayo.

El Doogee BL9000 integra un sistema de carga súper rápida, superando de largo el tiempo de carga obtenido en anteriores modelos. Para ello ha echado mano de la última tecnología en control de voltaje para que esta operación no solo requiera mucho menos tiempo en completarse, sino que, además, se haga de la forma más segura tanto para la batería y el terminal, como para el cargador.

Doogee BL9000

Este sistema de carga del Doogee BL9000 se basa en un cargador compatible con la tecnología de carga rápida Pump Express 4.0 de MediaTek, que facilita un voltaje de 5V y un amperaje de 5A con los que canaliza más energía a su batería de 9.000 mAh para completar la carga completa en solo 70 minutos. Por ponerlo en perspectiva, ese es el tiempo aproximado que tardaría un smartphone convencional con una batería de unos 3.000 mAh.

El sistema de carga rápida que facilita el procesador Helio P23 de MediaTek que monta el Doogee BL9000, es capaz de reducir sustancialmente el tiempo de carga de la batería, comparado con un cargador estándar.

Valor de cargaCarga convencionalQuick Charge 2.0Carga Flash de Doogee
Voltaje (V)5V5V / 9V / 12V5V
Amperaje (A)2A3A / 1,67A / 1.25A5A
Potencia (W)10W15W25W

Su secreto lo encontramos en que suministra 5 amperios de corriente, manteniéndose en 5 voltios de tensión, lo cual se convierten en 25 vatios de potencia con la que se consigue cargar el dispositivo un 67% más rápido que con un cargador Quick Charge 2.0.

Sin duda, el hecho de que un smartphone con una batería de 9.000 mAh sea capaz de igualar el tiempo de carga de un smartphone estándar va mucho más allá del concepto de “carga rápida” y se adentra de lleno en el de carga súper rápida o carga Flash, pudiendo mantenerse a continuación hasta 768 horas en espera.

Doogee BL9000, 5 horas de juego con solo 10 minutos de carga

Además de haber integrado el sistema de carga rápida Pump Express 4.0, el Doogee BL9000 también ha mejorado sus puertos de carga para obtener el máximo rendimiento y seguridad durante la carga de la batería. Para ello, el Doogee BL9000 cuenta con un sistema de control carga que utiliza un microcontrolador ARM M0 MCU con un USB-PD de tipo C integrado.

Este sistema de control se basa en cuatro chips instalados en diferentes componentes implicados en el sistema de carga que se comunican entre sí para variar los parámetros de voltaje y amperaje para obtener siempre las mejores condiciones de carga en el menor tiempo posible.

Doogee BL9000

En concreto, estos chips de control de carga se encuentran en el adaptador, en el puerto de carga y en los conectores de carga Los puertos de carga tienen cuatro circuitos integrados, uno instalado en el adaptador, otro en el puerto USB tipo C del Doogee BL9000 y otros dos integrados en cada conector del cable de carga.

El hecho de que el propio cable de carga cuente con estos dos chips de control, y que este cuente con una sección de carga especialmente gruesa, destaca la importancia de utilizar los cables de carga originales o unos que cumplan con los requisitos del fabricante para asegurarte de que la carga se realiza en el tiempo que el fabricante promete y con las mayores garantías de seguridad evitando el aumento de la temperatura en la batería o en el propio cargador.

Doogee BL12000, 4 horas de carga rápida y 5 días de uso

El Doogee BL9000 propone una nueva forma de concebir el uso de los smartphones en el que el usuario no debe adaptar su ritmo de vida al estado de carga de su teléfono, sino que bastan unos minutos para volver a usarlo durante todo el día.

Aunque todavía no se conoce una fecha concreta, el Doogee BL9000 se pondrá a la venta durante la última semana de mayo. Si necesitas más información al respecto, visita la página oficial de Doogee.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.