Logo Computerhoy.com

Edifier S3000 Pro: Los altavoces de gama alta definitivos para olvidarse de los cables

Ofrecido por Zococity

Edifier S3000 Pro

Durante años, para tener una buena calidad de sonido era necesario utilizar metros y metros de cable para conectar un sistema de altavoces desde el que escuchar tu música. Por suerte, Edifier ha hecho posible que podamos disfrutar de un sonido de alta fidelidad sin llenar la sala de cables.

La marca Edifier cuenta con un extenso catálogo de altavoces y productos de audio de alta calidad, pero destaca por sus altavoces de gama alta en los que se cuida cada detalle en sus acabados integrando la última tecnología para alcanzar el nivel de prestaciones más alto.

Los Edifier S3000 Pro son el buque insignia indiscutible de la marca, ofreciendo una calidad de sonido a niveles de estudio y con la libertad que aporta la tecnología de conexión inalámbrica total.

Altas prestaciones con la máxima elegancia

Los Edifier S3000 Pro son unos altavoces inalámbricos que no solo ofrecen un rendimiento a nivel de los monitores de estudio, sino que combinan esas altas prestaciones con un acabado de alta gama en el que se han utilizado materiales nobles como la madera.

Con la elegancia de un “gentleman” los altavoces de gama alta de Edifier ofrecen un diseño clásico en el que se combinan la sobriedad de su frontal en negro mate y la madera de cerezo que le aporta personalidad y hace que encaje en la decoración de cualquier salón, despacho o estudio llenando el espacio de sonido.

La caja de los Edifier S3000 Pro se han diseñado para evitar las distorsiones y para ello se han empleado materiales de alta resonancia, mientras que una gruesa placa en la parte inferior garantiza la máxima estabilidad evitando resonancias. El resultado es un conjunto muy sólido de 5,6 kg por caja.

Edifier S3000 Pro

Además, para máxima comodidad de uso, los Edifier S3000 Pro vienen equipados con un mando a distancia que te permiten controlar todas las funciones de los altavoces desde un solo mando.

A nivel técnico, los Edifier S3000 Pro que puedes encontrar en Zococity por 699,99 euros cuentan con componentes de primer nivel para conseguir un sonido de alta fidelidad.

El sonido en ambas cajas se reparte entre los 120W del woofer de 6,5 pulgadas con recubrimiento de aleación de aluminio que proporciona una excelente respuesta en los tonos medios y graves, mientras que los 8W del tweeter de cinta plana brinda unos agudos más extensos y definidos.

Edifier S3000 Pro

A pesar de ser un sistema de altavoces 2.0, sorprende la profundidad de sus graves ofreciendo al oyente detalles musicales más ricos y una atmósfera musical llena de matices. Entre ambos componentes ofrecen un rango de respuesta que va de los 38 Hz a los 40 KHz.

Los S3000 Pro de Edifier integran un chip DAC PCM 5242 que admite una frecuencia de muestreo de entrada de 24 bits y 192Hz con una relación señal/ruido de hasta 114dB con una pérdida de señales digitales casi nula.

Tecnología KleerNet: libertad y calidad por fin se dan la mano

Si eres de los que piensa que para obtener un sonido de alta fidelidad es necesario conectar los altavoces mediante un cable, es porque todavía no has probado la tecnología KleerNet integrada en los Edifier S3000 Pro.

Edifier S3000 Pro

Esta tecnología crea un vinculo inalámbrico entre ambos altavoces para transmitir el sonido en un radio de 22 metros, conservando la máxima calidad y detalle en el sonido. Esto permite a los Edifier S3000 Pro convertirse en unos altavoces True Wireless de gama alta.

La tecnología KleerNet utiliza dos bandas de frecuencia de 5,2 y 5,8 GHz para transmitir la señal de audio entre los dos altavoces. Esta frecuencia hace que la transmisión de datos sea extremadamente rápida y al estar fuera del espectro de otras frecuencias de radio habituales (de 2,4 Ghz), garantiza una transmisión fiable y libre de interferencias.

Gran apuesta por la conectividad inalámbrica sin descuidar la analógica

Los Edifier S3000 Pro son una clara apuesta por la conectividad inalámbrica en la que la ausencia de cables no implica sacrificar un ápice de su calidad.

Ya hemos mencionado la eficiencia de la tecnología KleerNet que proporciona un vinculo sólido por el que transmitir los datos de audio entre ambos altavoces eliminando la presencia de incómodos cables. Pero ¿qué hay de las conexiones con los dispositivos?

Edifier S3000 Pro

En este aspecto los altavoces inalámbricos de gama alta de Edifier no dejan nada al azar y permiten un amplio abanico de opciones de conectividad tanto digitales como inalámbricas.

Los Edifier S3000 Pro integran el chip CSR8675 de Qualcomm que lo hace compatible con Bluetooth 5.0, y le permiten decodificar audio con los códecs de transmisión de audio aptX y aptX HD de baja latencia para señales de hasta 24 bits y 96 kHz. Este equipamiento es muy poco habitual en altavoces de este tipo, aportando un extra de flexibilidad en su uso sin perder su calidad.

¿Qué es un DAP y por qué se convertirá en tu mejor compañero para hacer deporte?

Además, ofrece multitud de conexiones: USB digital, para conectar los Edifier S3000 Pro al ordenador o a otros dispositivos de audio; entrada coaxial y entrada de fibra óptica, para convertirlos en el complemento perfecto para tu equipo de sonido y televisor; así como entradas analógicas RCA y balanceada para conectar los Edifier S3000 Pro a equipos de sonido de forma analógica.

Su conectividad Bluetooth le permite conectarse de forma inalámbrica con un gran número de dispositivos, por lo que no tendrás que renunciar a un sonido de calidad al transmitir música de forma inalámbrica desde tu smartphone o desde un reproductor digital portátil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded