Skip to main content

Edita tus vídeos como un profesional de la forma más sencilla con EaseUS Video Editor

Ofrecido por EaseUS
Editor de vídeo

24/03/2020 - 08:20

El vídeo ha ido tomando fuerza en los últimos años con la mejora en la calidad de grabación de los smartphones, la llegada de las cámaras de acción desde las que puedes grabar en primera persona tus actividades deportivas y tus viajes, así como la llegada de los drones con cámara.

Toda esta avalancha de dispositivos de grabación de vídeo ha hecho que el consumo de este formato se dispare. Para obtener, unos vídeos de aspecto profesional necesitarás cortar esos clips de vídeo, añadirles textos, filtros de color, etc.

EaseUS Video Editor te permite hacer todo eso y de una forma muy sencilla. No importa que nunca antes hayas usado un editor de vídeo. Su interfaz intuitiva permite montar tus vídeos en cuestión de minutos.

Arrastra, corta y exporta de la forma más sencilla

Uno de los principales requisitos para un buen editor de video para PC debe ser la sencillez de uso para que incluso los usuarios menos experimentados puedan crear sus propios vídeos de forma sencilla.

Por ello, una de las primeras cosas que hace EaseUS Video Editor cuando se inicia por primera vez es mostrar un útil tutorial en el que se muestran las principales funciones de la aplicación.

EaseUS Video Editor

Siguiendo estos pasos, el usuario ya se puede hacer una primera idea de qué es cada cosa. Sin embargo, una de las cosas más sencillas es incorporar al programa los fragmentos de vídeo que se han grabado previamente.

Basta con arrastrarlos hasta la pestaña Medios del programa y quedan listos para añadirlos a la línea de tiempo cuando los necesites.  EaseUS Video Editor es compatible con los formatos de archivo de vídeo más populares.

EaseUS Video Editor

Otra de las funciones imprescindibles para cualquier editor de video para PC es la facilidad para cortar y unir diferentes clips creando justo el montaje que necesitas. Mezclar distintos puntos de vista de la acción o ajustar la duración de tus vídeos es tan sencillo como dar un par de clics sobre las opciones adecuadas.

EaseUS Video Editor hace mucho más fácil esta tarea. Basta con arrastrar uno de los clips de vídeo, situar el cabezal de visualización sobre la zona que quieres cortar y pulsar el icono Dividir para cortar el clip en dos quedando listo para añadir un nuevo clip a continuación o eliminar el fragmento que ya no te sirve.

 EaseUS Video Editor

Al ser un editor de vídeo no destructivo con los archivos, podrás volver a utilizar esos clips tantas veces como necesites ya que esos vídeos originales se mantienen íntegros. Eso significa que pueden usarse para extraer distintos.

EaseUS Video Editor

Cuando se termine con el montaje, bastará usar la función Exportar para crear un nuevo archivo de vídeo con el nuevo montaje. Un proceso fácil para el que no se requieren grandes conocimientos técnicos para conseguir vídeos específicamente adaptados para subir a YouTube, TikTok o Facebook, o con las dimensiones adecuadas para verlos en los principales dispositivos.

Filtros, efectos y transiciones, la clave para obtener un aspecto profesional

Uno de los aspectos más diferenciales de los vídeos profesionales es el tratamiento del color y la utilización de distintos filtros. Aplicarlos en tus vídeos les dará un aspecto muy personal y cinematográfico.

EaseUS Video Editor te permite aplicar cambios en la configuración del color con solo hacer doble clic sobre el vídeo, pudiendo corregir fácilmente el contraste, la saturación del color de los vídeos o su luminosidad.

EaseUS Video Editor

Estos ajustes te permiten mejorar la calidad y equilibrar el color de todo el vídeo para que sea homogéneo.

Por otro lado, los filtros proporcionan una solución rápida y sencilla de aplicar una determinada estética a tus vídeos con solo pulsar un botón. Sin duda una de las formas más sencillas de conseguir unos resultados profesionales con un editor de video para PC.

EaseUS Video Editor

Video Editor de EaseUS también cuenta con una gran biblioteca de animaciones y transiciones para hacer más fluido el cambio entre los distintos clips de tu montaje.

En definitiva, lo que los filtros de color, transiciones y animaciones consiguen con muy poco esfuerzo, y en apenas unos minutos, es hacer que tus vídeos tengan un aspecto mucho más elaborado.

Música y voz en off para tus vídeos

El audio es una parte fundamental para apoyar el contenido visual y la música, en muchos casos, puede llegar a ser incluso un problema a la hora de sincronizarla con el contenido de los vídeos.

Por eso EaseUS Video Editor incorpora su propia biblioteca de música, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Sin un audio adecuado, el vídeo no tendrá la misma calidad.

EaseUS Video Editor

Si además de música necesitas incluir tu voz en los vídeos, EaseUS Video Editor te permite insertar voces en off grabándolas desde un micrófono conectado a tu ordenador con las que crear tutoriales o simplemente apoyar la historia que estás mostrando en vídeo.

Contar con el editor de video para PC eficiente y fácil de usar es una de las claves para lograr vídeos de aspecto profesional para iniciarte en la creación de contenido en vídeo aunque no tengas conocimientos previos.

Más:

#Branded, #noRSS