Logo Computerhoy.com

Estilo, innovación y productividad: así son los nuevos Asus ZenBook Duo

Ofrecido por Asus

Asus ZenBook Duo

Muchos usuarios opinan que los ordenadores portátiles no han evolucionado mucho en lo relativo al diseño general en la última década, más allá de la mejora evidente en las prestaciones de sus componentes. Si también lo piensas, es porque todavía no conoces el Asus ZenBook Duo.

Asus ha dado un golpe en la mesa con el diseño de la nueva generación de portátiles ZenBook Duo incorporando el hardware más potente y una segunda pantalla ScreenPad Plus de 12,6 pulgadas que revoluciona el concepto de portátil que los usuarios tenían hasta la fecha.

Los ZenBook Duo de 2019 ofrecen el máximo rendimiento en movilidad apostando por unas dimensiones más compactas y una productividad inédita en un portátil de estas características gracias a la incorporación de una segunda pantalla táctil que complementa a la pantalla principal.

ScreenPad Plus, la doble pantalla llega a los portátiles

Trabajar con dos pantallas mejora la productividad ya que se aumenta la superficie útil de trabajo, reduciendo o eliminando la necesidad de estar constantemente conmutando entre ventanas.

Contar con una doble pantalla, por ejemplo, hace más cómodo trabajar con varios documentos simultáneamente, redactar correos mientras se busca la información que necesitas en internet o mantener visibles las herramientas de edición en aplicaciones de fotografía y vídeo, entre otras muchas cosas.

ZenBook Duo lleva la productividad a un nuevo nivel gracias a la integración de una segunda pantalla ScreenPad Plus con la que se amplía la capacidad de su pantalla principal Full HD de 14 pulgadas, mostrando contenido sin necesidad de conectarle un monitor externo y con la ventaja de poder aprovechar esa productividad donde y cuando quieras.

Asus ZenBook Duo

ScreenPad Plus es una segunda pantalla táctil que se integra sobre el teclado del ZenBook Duo. Esto supone una ampliación del espacio de trabajo que puede aprovecharse para ubicar las barras de herramientas o la vista previa en aplicaciones de edición de vídeo y fotografía.

La pantalla principal del ZenBook Duo y ScreenPad Plus funcionan de forma sincronizada, por lo que se pueden arrastrar ventanas y aplicaciones desde la pantalla principal para mantenerlas visibles.

Además, Asus ha optimizado la integración de ScreenPad Plus con una serie de atajos que permiten ejecutar aplicaciones en esa pantalla con solo pulsar una combinación de teclas que el usuario puede personalizar de acuerdo a sus necesidades.

Asus ZenBook Duo

Al ser táctil y estar en una posición horizontal, la segunda pantalla del ZenBook Duo de Asus permite un uso mucho más intuitivo de los lápices ópticos, lo cual mejora su ergonomía a la hora de diseñar, editar o escribir notas a mano. Algo que no resultaba del todo natural con las pantallas táctiles de los portátiles convencionales.

Las opciones de personalización que aporta la tecnología ScreenPad Plus hace que cada usuario pueda configurar su espacio de trabajo, haciendo que las posibilidades de esta segunda pantalla sean infinitas.

Un diseño pensado para hacerte la vida más cómoda

Cuando usas un ordenador de sobremesa procuras mejorar la ergonomía para que su uso durante horas sea más cómodo. ¿Por qué no aplicar ese mismo principio a los portátiles?

Asus ZenBook Duo ha integrado un sistema de bisagra ErgoLift que eleva el teclado y lo mantiene en una inclinación de 5,5°. Esto facilita la escritura y permite que las muñecas reposen sobre la mesa mientras se escribe, evitando molestias en las manos.

Asus ZenBook Duo

La integración de la pantalla ScreenPad Plus también ha revolucionado la disposición del teclado que, en lugar de alejarlo del usuario para integrar el panel táctil justo debajo, lo acerca situando dicho panel táctil a la derecha del teclado. Sin duda una posición mucho más natural.

Además, este panel táctil amplía sus funciones convirtiéndose en un completo y útil teclado numérico que se ilumina al activarlo.

Asus ZenBook Duo

La inclinación de 5,5°del teclado no solo mejora la escritura, también tiene un gran impacto en la refrigeración del portátil y la distribución del sonido, ya que contar con un mayor espacio libre en esa zona facilita el flujo de aire fresco y mejora la propagación del sonido del portátil.

Asus ZenBook Duo: una herramienta de trabajo inagotable

Las mejoras a nivel de productividad y diseño que pone sobre la mesa el Asus ZenBook Duo son evidentes, pero todo eso tiene que venir respaldado por un hardware solvente.

En este sentido, la nueva generación de Asus ZenBook Duo avala todas estas innovaciones con una plataforma sólida formada por procesadores Intel Core i5 y Core i7 de 10º generación.

Asus ZenBook Duo

El Asus ZenBook Duo ofrece un rendimiento brillante en tareas gráficas gracias a la integración de una GPU Nvidia GeForce MX 250 con 2 GB de memoria de vídeo, 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento de tipo NMVe personalizable con 512 GB y 1 TB de capacidad.

La conectividad queda garantizada ya que Asus ha priorizado la productividad en su diseño, incorporando un gran número de puertos físicos entre los que se encuentran conectores HDMI, USB de tipo C y los tradicionales de tipo A. La conectividad inalámbrica ha mejorado al incorporar tecnología WiFi 6 Gig+ y Bluetooth 5.0.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded