Logo Computerhoy.com

Fabricar móviles es fácil, lo difícil es innovar en tecnología: así lo hace vivo

Ofrecido por vivo

Vivo
Vivo

La fabricación de un smartphone no implica una gran complejidad. Básicamente se trata de unir los componentes que otras marcas fabrican para que funcionen de forma conjunta.

Cuando un fabricante no aporta parte de su espíritu a los productos que fabrica, lo único que consigue son móviles clónicos, carentes de personalidad propia y, sobre todo, carentes de la innovación que se le asume a una gran marca tecnológica.

vivo es una compañía que, desde su fundación en 1995, no ha hecho más que aportar innovación a sus productos convirtiéndose en pioneros en desarrollar e implementar muchas de las tecnologías que actualmente vemos como algo habitual en los smartphones.

Ahora la marca ha establecido una nueva central europea en Alemania y con ella, vivo firma su llegada oficial al mercado de telefonía móvil en España.

Innovación tecnológica basada en las personas

Tras 25 años de innovación tecnológica, vivo mantiene su espíritu de start-up con un contacto directo con las personas que van a usar esa tecnología. Eso le aporta un conocimiento más directo de las necesidades de sus usuarios y encontrar soluciones innovadoras a su medida.

Fruto de ese contacto directo con sus usuarios, vivo ha desarrollado distintas tecnologías únicas en el mercado para ofrecer, antes que ningún otro fabricante, soluciones reales a los usuarios.

Ejemplos como el vivo X1, que en 2012 fue el primer smartphone en integrar un chipset dedicado para obtener un sonido en alta fidelidad en el móvil. Con él, los amantes del audio de calidad podían disfrutar de un sonido espectacular en cualquier momento y lugar.

Vivo

Vivo

En 2014, vivo se adelantaba a las tendencias del futuro con el vivo X5 Max, el smartphone más delgado del mundo ¡con solo 4,8 milímetros de grosor! Todo ello, en el contexto de un tiempo en el que los móviles más top del mercado apenas bajaban de los 7 mm.

Esto permitía a los usuarios de vivo disfrutar de un móvil con unas excelentes prestaciones, sin que ello implicara llevar un dispositivo muy voluminoso en el bolsillo.

A principios de 2018 la compañía presentaba el vivo X20 Plus UD, el primer smartphone con tecnología de reconocimiento de huellas dactilares en pantalla.

Vivo

Vivo

Es decir, mientras la industria de la telefonía de aquel momento todavía estaba en la batalla por lograr un buen rendimiento en los sensores de huella capacitivos, vivo abría nuevos caminos en una tecnología que ahora, dos años más tarde, empieza a ser habitual en los smartphones.

El mejor capital de una empresa es el talento de las personas que la forman

El éxito de vivo no es ninguna sorpresa. Se basa en su cultura corporativa Benfen, centrada en hacer lo correcto y hacerlo bien. Esta base filosófica crea un compromiso ético de aquellos que desarrollan las tecnologías que luego llegan a los móviles de vivo, dejando buena prueba del talento y la honestidad para con los futuros usuarios de estos smartphones.

La filosofía de vivo respalda los conocimientos y experiencias de sus equipos humanos. Esto se traslada a un modelo de desarrollo y fabricación de móviles muy pragmático, en el que se supervisa que se cumplan los preceptos de la filosofía Benfen de principio a fin, desde la cadena de suministro hasta la distribución final.

Vivo

Vivo

Esta cultura corporativa asienta sus bases en ese contacto directo con los usuarios al que antes hacíamos mención, dirigiendo todo el potencial de innovación de vivo, uno de los principales fabricantes mundiales de smartphones con más de 370 millones de usuarios, al desarrollo de soluciones útiles y realistas para satisfacer las necesidades diarias de los usuarios.

Con un capital humano dedicado a I+D de más de 10.500 personas distribuidas en 9 centros de desarrollo e innovación ubicados en todo el mundo, vivo se mantiene cerca de las distintas necesidades de los mercados de telefonía.

Vivo

Vivo

Ahora, Europa también se suma a ese capital humano con la apertura de una nueva sede europea en Dusseldorf (Alemania) con un grupo de 120 personas expertas del sector para dar cobertura a países como Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y Reino Unido.

vivo llega a España con el Vivo X51 5G y la nueva serie Y

La llegada a Europa y a España de vivo se ha culminado con la presentación del vivo X51 5G. Como no podía ser de otro modo, el nuevo smartphone de la marca cuenta con una buena dosis de innovación tecnológica en su interior.

Este smartphone destaca por incorporar un gimbal integrado en su cámara principal, lo cual supone un importante salto al futuro en cuanto a estabilización de imagen.

Este nuevo sistema de estabilización consiste en integrar una cámara estabilizada de la forma tradicional dentro de un nuevo soporte de suspensión de doble bola que proporciona una estabilización adicional un 300% más efectiva que un sistema de estabilización óptico convencional.

Con ello se consiguen vídeos y fotos con la estabilización equivalente que proporcionaría un gimbal externo, pero sin tener que asumir las desventajas de peso y elevado precio supone usar uno de estos estabilizadores externos.

vivo también ha anunciado la llegada a España de su catálogo de dispositivos de gama media protagonizada por la serie Y de vivo, formada por los modelos vivo Y70, vivo Y20s y vivo Y11s que vienen a cubrir las necesidades un amplio rango de usuarios que priorizan la autonomía de batería, el diseño y las prestaciones fotográficas en sus móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded

Productos: Vivo X51 5G