Skip to main content

Gestos cotidianos que bien valen un planeta, tu planeta

Ofrecido por LG
Gestos cotidianos que bien valen un planeta

27/06/2019 - 09:02

El planeta no está pasando por sus mejores momentos. Tanto es así que muchos ya consideran que no se debería hablar de cambio climático, sino de emergencia climática. Solo adoptando una actitud de consumo consciente seremos capaces de ralentizar los efectos del calentamiento global.

Actualmente, se necesitan los recursos de casi 2 planetas (1,7, exactamente) para poder sostener el nivel y la forma de consumir de toda la población mundial, y en 2050 se necesitarán 3 planetas.

Una mayor concienciación, un cambio en el modelo de consumo y una producción más eficiente y sostenible son las claves para ralentizar el efecto humano en el entorno.

Como en todas las emergencias, es necesaria una rápida actuación a nivel global. No responsabilizando a gobiernos u organizaciones, sino tomando partido de forma activa con gestos cotidianos que bien valen un planeta, tu planeta.

Gestos cotidianos que bien valen un planeta

Consumo responsable de los recursos naturales

Gestos como reducir la huella de carbono que los hogares de todo el mundo generan a diario eligiendo electrodomésticos más eficientes y con un consumo más responsable.

Al ir a comprar un nuevo electrodoméstico, no solo es importante el precio de compra, es necesario mirar más largo plazo y considerar cómo afecta esa compra al conjunto del planeta. Llega el momento de poner en práctica la ecotecnología.

Lo que a priori puede parecer un pequeño incremento de precio, a la larga puede suponer un importante ahorro en las facturas de suministros y la reducción del impacto en el medio ambiente.

Lava dos coladas en solo 49 minutos ahorrando luz y agua

La ecotecnología desarrollada por LG se centra en aprovechar al máximo cada gota de agua que interviene en la colada de toda tu familia, optimizando los sistemas de lavado y secado para obtener los mejores resultados con el mínimo impacto ambiental.

Uno de los principales factores a tener en cuenta es la eficiencia energética. O lo que es lo mismo, qué porcentaje del consumo energético realmente se aprovecha en el funcionamiento del electrodoméstico, y cual simplemente se convierte en emisiones.

Esto es especialmente problemático en los frigoríficos y sistemas de enfriamiento, donde un sistema poco eficiente se traduce en un gasto de energía importante que se refleja en la factura de la luz.

El compresor del frigorífico es uno de los componentes más importantes en lo que se refiere a la eficiencia de funcionamiento. LG ha desarrollado los compresores ecoeficientes Inverter Linear Compressor, que consiguen un ahorro de energético de hasta el 32% con respecto a los compresores tradicionales.

Este compresor integrado en toda la línea de frigoríficos LG utiliza menos componentes, por los que se reducen las posibilidades de averías. Prueba de ello es que el fabricante ofrece una garantía de 10 años para ello.

Consejos para comprar un frigorífico

Elegir ecotecnología de LG es elegir frigoríficos que no solo te ayudan a ahorrar en tu factura de la luz, sino que también generan una menor huella de carbono en forma de piezas y repuestos y crean un hogar más confortable por reducir su nivel sonoro hasta en un 25%.

Los frigoríficos InstaView Door-in- Door de LG cuentan con un ingenioso sistema de doble puerta con el que se reduce el número de veces que abres la puerta del frigorífico para buscar caprichos y alimentos de consumo frecuente como postres, bebidas o salsas. Basta con hacer “toc-toc” sobre su panel de cristal, para que muestre lo que guarda en su interior sin necesidad de abrir la puerta. Una apuesta innovadora con la que se evita el cambio de temperatura en el interior ahorrando mucha energía.

Otro punto importante en el que la ecotecnología de LG contribuye a reducir la huella ambiental de los hogares es en el de los sistemas de lavado. En este aspecto, al ahorro en el consumo eléctrico se le suma el aprovechamiento más respetuoso de un recurso tan preciado como es el agua.

La revolución de la inteligencia artificial llega a las lavadoras

Las lavadoras TWINWash de LG de doble tambor han evolucionado para adaptarse a las nuevas necesidades del hogar. El ciclo de lavado de las ecolavadoras de LG es mucho más eficiente por lo que, en lugar de tardar una media de 90 minutos como el resto de lavadoras, solo tendrás que esperar 49 minutos para que tener listas tus dos coladas.

Este aumento de capacidad de carga llega hasta los 20,5 kg y permite lavar una mayor cantidad de ropa de una sola vez, con lo que se consigue un ahorro de hasta el 21% del consumo eléctrico y el 18% de agua en cada colada.

Al igual que en los frigoríficos, el motor Invert DirectDrive que montan las lavadoras TWINWash TM de LG contribuyen a reducir el impacto ambiental generando menos residuos de producción ya que se reducen el número de piezas implicadas y se aumenta la fiabilidad, por lo que LG ofrece hasta 20 años de garantía en su motor.

Tecnología avanzada para hogares más eficientes y sostenibles

Un electrodoméstico averiado puede pasarse meses funcionando de forma deficiente sin que su propietario sea consciente de ello. Durante este periodo, probablemente consumirá más energía para conseguir el mismo resultado y generará más emisiones.

La ecotecnología de LG mantienen la monitorización de sus electrodomésticos gracias a la plataforma ThinQ, un sistema de conectividad IoT (Internet de las cosas) que permite conectar tus electrodomésticos a Internet para obtener un funcionamiento más eficiente y prevenir averías.

Gracias a esta conectividad, las lavadoras LG puedes descargar los programas más adecuados y eficientes para cada tipo de colada, e incluso llevar a cabo un diagnóstico del estado de los electrodomésticos con el sistema Smart Diagnosis de LG para detectar averías a tiempo.

Todo ello sin contar con la comodidad que supone controlar el funcionamiento de tus electrodomésticos de forma remota desde tu smartphone, pudiendo iniciar la colada al salir del trabajo para que la ropa esté lista cuando llegues a casa, o preparar la provisión de hielo en el frigorífico cuando vas con tus amigos.

Smart Green y el compromiso cero emisiones en 2030

La preocupación por el medio ambiente no solo recae sobre los usuarios que eligen electrodomésticos ecoeficientes, los fabricantes también deben completar el circulo ofreciendo sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente.

LG lleva décadas anticipándose a esta necesidad, aportando una mayor inversión en I+D para conseguir productos y servicios más eficientes y energéticamente sostenibles, aplicando políticas de reducción de consumos en los procesos de fabricación.

Conservación y ecoeficiencia, así es la evolución tecnológica de los frigoríficos LG

El resultado de este esfuerzo es el desarrollo de bienes más duraderos, menos contaminantes y potenciando el reciclaje integral de sus componentes. La iniciativa Smart Green tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e incrementar los proyectos de compensación de carbono.

Para ello se han iniciado distintos proyectos. Uno de ellos es su iniciativa Zero Carbon 2030, que busca reducir a la mitad las emisiones que se registraron en 2017, cifradas en 2 millones de toneladas, a 960.000 toneladas para finales de 2030.

En 2019 el objetivo a medio plazo de LG está orientado a lograr un sistema de producción sostenible y plantea una serie de retos locales de reforestación como el que ha puesto en marcha plantando 1,5 millones de árboles en un parque natural de alto valor ecológico ubicado en Alcoroches (Guadalajara), que sufrió uno de los mayores incendios de la historia de España.

El objetivo de LG es plantar un árbol por cada español bajo el hashtag #UnaPersonaUnÁrbol para reducir las emisiones de CO2.

Más:

#noRSS, #Branded