Logo Computerhoy.com

Guía para disfrutar con tu TV de la Eurocopa 2021: de los nuevos paneles OLED evo al sistema AI Sound de LG

Ofrecido por LG

Disfruta de la Eurocopa de la manera más inteligente y con la mejor calidad de imagen con los televisores de LG

LG

Seguir el recorrido de la selección durante su paso por la Eurocopa es uno de los momentos más emocionantes de este año y para ello la elección de un televisor que esté a la altura es indispensable. Los LG OLED tienen todo lo necesario para disfrutar al máximo de este evento deportivo.

El televisor se ha convertido en el elemento central de cualquier salón, en torno a él gira la disposición del mobiliario como sofás, sillones y etcétera. Esta ventana a un mundo digital permite a los usuarios consumir contenidos de distinta índole, desde películas frenéticas hasta vídeos en YouTube; pero nada llama tanto la atención como el enfrentamiento en un campo de fútbol de dos equipos.

Y es que la Eurocopa está en marcha y con ella empieza el mes más frenético para un televisor. Muchos no darán la talla y convertirán los momentos más emocionantes en experiencias nada recomendables. Es por ello que, si dudáis de vuestro televisor, lo mejor es que sigáis leyendo porque os vamos a desgranar todos los aspectos necesarios para disfrutar al máximo el evento deportivo del momento.

OLED, siempre OLED

Los paneles OLED son los más cotizados del mercado, esta tecnología está presente en los televisores de alta gama de prácticamente todos los fabricantes. La empresa que se dedica a crearlos es LG y, por supuesto, sus televisores son la referencia en cuanto a calidad de imagen y avances.

Sí, es cierto que LG no cuenta únicamente con paneles OLED. A lo largo de los años ha avanzado en la investigación, mejora y desarrollo de diferentes tecnologías como: QNED Mini LED, NanoCell y UHD (LCD LED). 

Y, si bien, las diferentes tecnologías han avanzado a pasos agigantados; el OLED sigue ganando por goleada por el simple hecho de contar con píxeles que se iluminan de manera individual.

Disfruta de la Eurocopa de la manera más inteligente y con la mejor calidad de imagen con los televisores de LG

LG

La capacidad de autoiluminarse de manera individual permite que las escenas se ajusten a niveles de precisión nunca vistos, pues el OLED es el único panel que es capaz de ofrecer el color negro real. Al contrario que el resto de paneles en los cuales el color negro es un gris con menor intensidad, en los paneles OLED de LG el color negro es real pues está formado por la ausencia de iluminación, los píxeles se apagan.

Esta capacidad de ofrecer un color negro real genera un mayor contraste que acentúa los colores y el brillo de lo que se está representando. Además, a lo largo de los años LG ha ido mejorando la tecnología OLED y este año ha presentado LG OLED evo. Este avance se centra en incluir una capa más de material emisor en los televisores con el fin de aumentar el brillo, pero también el color y sin olvidar al planeta Tierra, pues implica un 20% de ahorro energético.

Las ventajas del OLED no terminan aquí: en los últimos años la tecnología ha mejorado de tal manera que ahora cuentan con una velocidad de actualización capaz de rivalizar con pantallas destinadas al gaming. 

Esta velocidad se coordina con tecnologías inteligentes como OLED Motion Pro que es capaz de intercalar fotogramas de manera inteligente y sin que el usuario se percate para así conseguir que la imagen sea todavía más fluida.

Disfruta de la Eurocopa de la manera más inteligente y con la mejor calidad de imagen con los televisores de LG

LG

El intercalado y añadido de imágenes consiguen mostrar los balones o diferentes elementos de manera nítida, ya no se forma la estela de movimiento en los momentos frenéticos de un disparo a portería. Además, LG no se ha guardado esta tecnología únicamente para sus paneles OLED; existe también una versión llamada Motion Pro que se encuentra en los paneles NanoCell y el QNED MiniLED.

Siempre al día con todos los resultados deportivos

Disfruta de la Eurocopa de la manera más inteligente y con la mejor calidad de imagen con los televisores de LG

LG

Hay pocas cosas que den más rabia que perderse un partido debido a un despiste, LG se ha propuesto que esta situación no ocurra durante toda la Eurocopa y el resto de eventos deportivos que están planeados para este 2021. Lo que ha hecho ha sido crear ajustes destinados y específicos a los fans más acérrimos de los deportes.

El ajuste se llama “Alerta deportiva” y, bueno, su nombre es bastante descriptivo. Es una alerta deportiva, y realmente mejora la experiencia a la hora de disfrutar del partido. Para empezar evitando que te despistes y no lo veas, y para seguir porque actualiza lo que va ocurriendo.

Disfruta de la Eurocopa de la manera más inteligente y con la mejor calidad de imagen con los televisores de LG

LG

Permite crear una alerta que se superpone en la pantalla del contenido que estemos viendo. En función del momento del evento cambia su diseño y la información que muestra. Antes del juego, con un minuto de antelación aparece y nos recuerda el evento. Durante el juego da opciones que llevan directamente al partido y, además, muestra el resultado al minuto. Incluso puedes tener a mano un calendario de los partidos para que sepas qué encuentros vienen después.

Además, los televisores de LG cuentan con Inteligencia Artificial AI ThinQ para añadir más posibilidades inteligentes. AI ThinQ permite interactuar utilizando la voz con el televisor, de esta manera y a través de comandos podremos parar y retroceder la imagen para disfrutar de las repeticiones de las mejores jugadas. El futuro ha llegado de la mano de LG y ofrece a todos los usuarios la posibilidad de ser el realizador audiovisual de cada partido. 

LG cuida tus ojos para que puedas ver todos los partidos

Guía para disfrutar con tu TV de la Eurocopa 2021: de los nuevos paneles OLED Levo al sistema AI Sound de LG

LG

La Eurocopa se vive día a día y jornada a jornada. Los partidos suceden uno detrás de otro y el cansancio ocular acumulado puede hacer acto de presencia, pero LG ha pensado en todo y quiere evitarnos pasar por ese mal trago. Sus televisores OLED y Nanocell incorporan la tecnología Guardián Ocular, su nombre es explicativo y, es que, está pensada para proteger a los usuarios de la emisión de luz azul, parpadeos y riesgos biológicos.

Guía para disfrutar con tu TV de la Eurocopa 2021: de los nuevos paneles OLED Levo al sistema AI Sound de LG

LG

Al contar con esta protección, los televisores de LG emiten una cantidad mínima de luz azul, un 50% por debajo del estándar marcado internacionalmente. Los parpadeos también se reducen a cero gracias a que la tecnología de sus pantallas elimina al completo estos comportamientos. De hecho, LG ha puesto a prueba sus televisores y estos han conseguido certificaciones de empresas como TÜV y UL que son especialistas en la prevención de riesgos para los seres humanos.

Un sonido épico para escuchar cada gooooooooool

Disfruta de la Eurocopa de la manera más inteligente y con la mejor calidad de imagen con los televisores de LG

LG

No hay sensación que se compare a estar en un estadio junto a otros hinchas, vestidos de los mismos colores y cantando al unísono el himno de la selección. Estos momentos han vivido un parón, pero se están empezando a recuperar. No todo el mundo tiene la posibilidad de seguir a su selección y disfrutar de la experiencia en vivo y en directo, pero LG quiere acercar todos estos sentimientos mediante un sonido mejorado.

El empeño que ha puesto LG en el sonido parte de intentar transportar al espectador al estadio de fútbol y lo hace gracias al sistema AI Sound, un procesado de sonido que potencia y mejora el realismo ayudándose de un análisis en tiempo real de lo que se escucha en el ambiente. La escena sonora se escanea incluyendo las diferentes perspectivas para luego mejorar el procesamiento del sonido ambiente, la ganancia en las voces, la reducción de ruido y, casi lo más importante, la generación de un sonido envolvente para dotar de realismo a la experiencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.