Logo Computerhoy.com

HUAWEI Mobile Cloud mejora sus funciones y te permite hacer copias de seguridad de tus archivos.

Ofrecido por Huawei

HUAWEI Mobile Cloud
HUAWEI Mobile Cloud te permite hacer copias de seguridad automáticas de todas tus fotos y archivos evitando que se pierdan. Ahora todo es más fácil y rápido tras la última actualización del servicio.

Lo que empezó siendo una forma de mantenerte comunicado desde cualquier lugar sin depender de una línea telefónica fija ha derivado en una solución que ofrece conectividad constante. Ahora, cada vez llevas más información importante en el móvil.

Esto ha convertido a los smartphones en dispositivos con los que crear archivos y contenido desde cualquier lugar: fotos, archivos, contactos, notas. HUAWEI Mobile Cloud te permite sincronizar las fotos y archivos de tus dispositivos móviles para hacer una copia de seguridad automática y liberar espacio.

Te mostramos cómo configurar esta función en tu smartphone HUAWEI y sacar el máximo provecho de la versatilidad que supone poder acceder a tus fotos y archivos desde cualquier dispositivo online.

¿Qué es HUAWEI Cloud?

Almacenar tus fotos, vídeos, contactos, notas y otra información importante de forma segura es muy sencillo. Basta con configurar HUAWEI Mobile Cloud en tu dispositivo para empezar a usarlo.

HUAWEI Mobile Cloud forma parte de los HUAWEI Mobile Services (HMS) y te permite hacer una copia de seguridad de tus datos en una nube segura, lo que evita la pérdida de datos en caso de que pierdas tu dispositivo.

Además, HUAWEI Mobile Cloud te facilita el cambio de dispositivo, ya que esta copia de seguridad se puede descargar en otros dispositivos de la marca ahorrándote tener que configurar las redes WiFi, contactos, calendarios, etc.

HUAWEI Mobile Cloud

Gracias a este sistema de sincronización es muy fácil subir automáticamente fotos y archivos a la nube de HUAWEI y descargarlos en cualquier otro ordenador, tableta o smartphone cuando los necesites.

Por si eso fuera poco, este verano Huawei Mobile Cloud viene con una promoción especial desde el 15 de junio hasta el 31 de agosto, que incluye 50 GB 3 meses gratis con una amplia selección de dispositivos (incluye P30 series, P40 series, Mate 20 series, Mate30 series, Huawei P Smart 2019 y 2020, P Smart Pro, P Smart Z , Huawei Y series de 2019 y los nuevos Huawei Y5P e Y6P, además de las tablets Matepad Pro, Matepad T y Matepad 10.4).

Configura la sincronización de tus datos en HUAWEI Mobile Cloud

El primer paso para usar HUAWEI Mobile Cloud es habilitar el acceso usando tu ID de Huawei. Hazlo tocando en Iniciar sesión en el ID de Huawei, desde el menú Ajustes de tu dispositivo. Si no tienes una cuenta de Huawei ya creada, puedes crear una nueva en solo unos minutos.

Una vez registrado, podrás empezar a usar los servicios de HUAWEI Mobile Cloud indicando qué tipo de contenido quieres sincronizar con la nube de HUAWEI: Copias de seguridad de Cloud, Galería, Contactos, Calendario, Notas, Wi-Fi, etc.

HUAWEI Mobile Cloud

Tras habilitar este acceso, todas las fotos de tu galería, y demás datos que hayas configurado se sincronizarán con el servicio de HUAWEI Cloud.

Para no interferir en tu uso del terminal y no incurrir en gastos adicionales, esta sincronización se llevará a cabo siempre que estés conectado una red Wi-Fi y la pantalla se encuentre bloqueada durante un determinado periodo de tiempo.

Mantener tu dispositivo sincronizado con HUAWEI Mobile Cloud te permite liberar parte del espacio que, por ejemplo, ocupan las fotos que haces con tu dispositivo, pudiendo acceder a ellas y descargarlas en cualquier otro dispositivo, y evitar perderlas al cambiar de smartphone.

HUAWEI Mobile Cloud

Desde la opción Cloud del Centro de cuentas de HUAWEI puedes acceder directamente a todos los servicios de HUAWEI Mobile Cloud y configurar su funcionamiento desde una interfaz totalmente renovada que facilita su uso.

HUAWEI Cloud Drive, un lugar accesible para tus documentos

La movilidad está cada vez más presente en nuestro día a día, por eso es tan importante disponer de tus documentos desde cualquier dispositivo, en lugar de limitarlos a solo uno.

Esta es la misión de HUAWEI Cloud Drive, un servicio dentro de HUAWEI Mobile Cloud que te permite subir archivos desde tus dispositivos y acceder a ellos online.

HUAWEI Mobile Cloud

Este servicio está accesible desde la pestaña HUAWEI Drive de la app Archivos de tu dispositivo HUAWEI y se comporta como cualquier otra carpeta de almacenamiento interno.

La principal diferencia es que todos los archivos que muevas o copies a ese espacio, se sincronizarán con la nube de HUAWEI. Sin tener que depender de aplicaciones de terceros ya que es una función que ya viene integrada en tu dispositivo.

Accede a HUAWEI Mobile Cloud desde cualquier ordenador

La posibilidad de acceder a tus datos desde cualquier navegador web es una de las fortalezas de HUAWEI Cloud.

Esto no significa que este servicio no cumpla con las más estrictas normas de seguridad informática. De hecho, los HUAWEI Mobile Services cuentan con las más exigente certificaciones de seguridad del sector.

HUAWEI Mobile Cloud

Por ese motivo, el método de autenticación para acceder a HUAWEI Mobile Cloud desde su página web es utilizar una ID de HUAWEI como la que has creado al empezar a usar este servicio.

A través de la web de HUAWEI Mobile Cloud puedes acceder a los distintos grupos de datos con solo hacer clic sobre alguna de las categorías. Bastará con seleccionar el archivo que quieres usar y hacer clic sobre el icono de Descargar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded