Logo Computerhoy.com

Intel Evo, qué es y por qué tiene que tenerlo tu nuevo portátil

Ofrecido por Intel

Intel Evo, qué es y por qué tiene que tenerlo tu nuevo portátil

Intel

Intel Evo ha llegado para facilitar la elección de un ordenador portátil destinado a un ámbito profesional o laboral gracias a que certifica un rendimiento capaz de hacerle frente a cualquier tipo de tarea. Vamos a descubrir todos los detalles acerca de Intel Evo.

Los ordenadores portátiles han de cumplir ciertas características para ser considerados equipos competentes a la hora de realizar tareas relacionadas con ambientes profesionales. En la actualidad, la potencia no es un problema y, es que, en los últimos años los avances en componentes han hecho que cada vez sea más común ver equipos de primera.

Eso sí, el contar con una potencia desmesurada no asegura que sean ordenadores adecuados para entornos de trabajo. Existen muchas variables dentro de lo que convierte a un ordenador portátil común en uno profesional. Intel ha querido facilitar esa diferenciación creando la certificación Intel Evo.

Intel Evo, ¿qué es?

Intel Evo, qué es y por qué tiene que tenerlo tu nuevo portátil

Intel

A grandes rasgos, Intel Evo es una plataforma o certificación que acompaña a determinados portátiles que cuentan con procesadores Intel de cierta generación y destinados a ambientes concretos debido a sus características. Estas particularidades parten de tres pilares básicos.

Y, es que, los portátiles que lleguen con el sello de Intel Evo son equipos que tienen todo lo necesario para hacer desde tareas creativas hasta gestión de datos y sin que tengas que sacrificar apartados como el diseño o la portabilidad. Para conseguir este sello hay que cumplir unos requisitos mínimos muy altos.

Lo primero es que el procesador ha de ser Intel Tiger Lake como mínimo, esto hace que sean equipos actuales. También han de ser portátiles capaces de iniciarse desde el modo suspensión en menos de un segundo, contar con una autonomía capaz de afrontar una jornada de uso y, además, carga rápida.

Las memorias, tanto RAM como almacenamiento, también han de estar a la altura. Los portátiles que consigan la certificación de Intel Evo han de contar con 8GB de RAM y 256 GB NVMe como mínimo, aunque al ser equipos profesionales estas características suelen ser siempre muy superiores.

Intel Evo, qué es y por qué tiene que tenerlo tu nuevo portátil

Intel

Eso sí, el certificado no se basa únicamente en los componentes. También hay directrices a la hora de elementos como las pantallas y, es que, para que un ordenador portátil integre Intel Evo ha de contar con una pantalla de entre 12 y 15,6 pulgadas con resolución Full HD o 1.920 x 1.080 como mínimo, además de hacer gala de marcos reducidos.

Puede que comprender todo lo que significa contar con un la certificación de Intel Evo se vea mejor con ejemplos en productos de empresas de renombre: LG Gram, Lenovo Yoga, HP Spectre x360, Acer Swift 5 y los Asus ZenBook. Además, con el Black Friday a la vuelta de la esquina es el momento perfecto para hacerse con uno de ellos.

Autonomía para toda la jornada

Intel Evo, qué es y por qué tiene que tenerlo tu nuevo portátil

Intel

Los ordenadores portátiles están hechos para trabajar en movilidad y para ello han de contar con una autonomía respetable. Intel Evo certifica que los equipos que lleven esta etiqueta cuentan con una batería capaz de aguantar una jornada de trabajo completa sin tener que pasar por el cargador. 

Lo mínimo que han de soportar son 9 horas de autonomía, pero dependiendo del fabricante este tiempo puede aumentar. Además, en el caso de que las tareas sean extremadamente exigentes la carga rápida está asegurada. Esta carga se hace mediante un cable USB C compatible con Thunderbolt 4 que permite conectar equipos externos fácilmente como monitores.

Potencia certificada

Intel Evo, qué es y por qué tiene que tenerlo tu nuevo portátil

Intel

Para poder contar con la certificación Intel Evo el procesador que ha trabajar como centro neurálgico han de ser Intel Core i7 o i5 de 11ª generación. Estos procesadores cuentan con un número de núcleos respetables y con varios hilos de procesamiento, además la velocidad que pueden alcanzar envidia poco a los procesadores homónimos de sobremesa.

Eso sí, los Intel Core de 11ª generación no llegan solos. Estos procesadores estrenan las nuevas gráficas integradas llamadas Intel Iris Xe. Al contar con este apoyo para las situaciones en las que el procesamiento gráfico sea necesario la resolución de estos momentos será mucho más rápida y eficaz.

Conectividad a la última

Intel Evo, qué es y por qué tiene que tenerlo tu nuevo portátil

Intel

Al igual que con la autonomía, un portátil ha de estar equipado con los últimos componentes en materia de conectividad y, el más importante, es el del WiFi. Intel Evo asegura que los ordenadores con esta certificación integren la última versión disponible de esta conectividad y que, en este caso, es WiFi 6.

Esta versión de WiFi permite que las conexiones sean mucho más rápidas, además de gozar de una estabilidad mayor. A un nivel básico esto se traduce en una mejora a la hora de realizar tareas en movilidad o al tener que conectarse a redes congestionadas o con una velocidad deficiente.

Intel Evo es la apuesta hacia un futuro profesional

Intel Evo, qué es y por qué tiene que tenerlo tu nuevo portátil

Intel

Intel Evo llega como una respuesta a situaciones que se replicaban casi hasta el infinito. Y, es que, hasta hace algunos años había que renunciar a ciertos aspectos si se buscaba un ordenador portátil potente. Ahora ya no hace falta, se puede tener todo en un solo portátil y que, incluso, tenga un diseño elegante y atractivo.

La triada de características y matices como son la portabilidad, potencia y conectividad confluyen en los equipos que llegan con la certificación Intel Evo. Y, aunque sean equipos profesionales, son perfectos para cualquier usuario que busque tener un ordenador portátil completo y que no renuncie a nada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.