Skip to main content

Inteligencia artificial para mejorar tu día: Así es el Asistente de HUAWEI

Asistente Huawei

11/06/2020 - 09:10

El Asistente de HUAWEI impulsado por Inteligencia artificial es la forma más sencilla de acceder a la información que necesitas, en el momento en que la necesitas y con solo deslizar el dedo a la derecha desde la pantalla principal de tu smartphone HUAWEI.

¿Te has parado a pensar cuanta información utilizas en tu día a día casi sin darte cuenta? Escribes un correo, no olvides adjuntar ese documento que necesitas; podría estar bien publicar la foto de la cena de ayer en las redes sociales...

Ahora puedes tener toda esa información siempre a mano con solo deslizar la pantalla principal de tu móvil o tableta HUAWEI gracias a la integración de la Inteligencia artificial que aporta el Asistente de HUAWEI.

Este asistente aprende todas tus rutinas para mostrarte la información que necesitas en cada momento. ¿Quieres saber cómo empezar a usar el Asistente de HUAWEI? Te lo contamos

Asistente Huawei

Instala o activa el Asistente de HUAWEI en tu dispositivo

El Asistente de HUAWEI llegó junto al HUAWEI Mate 30, pero su éxito ha sido tal que HUAWEI ya lo ha implementado en otros modelos que tienen instalado el sistema operativo EMUI 10.0 o posteriores como los nuevos móviles de la serie P40.

Es decir, si tu smartphone o tableta ya usa este sistema operativo, es muy probable que ya lo tengas instalado y solo necesitarás activarlo. La buena noticia es que, ahora, aquellos dispositivos con EMUI 9.0 o posteriores también podrán usarlo. Esto incluye series anteriores como los P20, P30 y toda la serie Mate 20.

Asistente Huawei

Los dispositivos que funcionen con el sistema operativo EMUI 9.0 solo necesitan descargar el archivo de instalación del asistente desde esta página de HUAWEI e instalarlo en su smartphone para empezar a disfrutar de la eficiencia de los servicios del Asistente de HUAWEI.

Tras instalar el archivo APK del Asistente de HUAWEI en el dispositivo, solo tienes tienes que activarlo. Este paso se hace extensivo a todos los dispositivos, incluidos los que vienen con el sistema operativo EMUI 10.0 instalado de fábrica.

Para activar el Asistente de HUAWEI ve al menú Ajustes y entra en el apartado Pantalla principal y fondo de pantalla. En este apartado, toca sobre la opción Ajustes de la pantalla principal y ahí encontrarás la opción HUAWEI Assistant.

Asistente Huawei

Toca sobre ella para activar el Asistente de HUAWEI, que pasará a ocupar un espacio a la derecha de la pantalla principal de tu dispositivo. El Asistente de HUAWEI se activa deslizando la pantalla de Inicio de tu dispositivo HUAWEI a la derecha, y en él encontrarás mucha información relevante para ti.

Además de ganar en comodidad, el Asistente de HUAWEI también te permite ganar premios como un estupendo HUAWEI P40 Pro siendo uno de los primeros usuarios de este servicio y compartiendo tus opiniones con HUAWEI.

¿Cómo funciona Asistente de HUAWEI?

El Asistente de HUAWEI utiliza una inteligencia artificial que se encarga de seleccionar toda la información relevante de tu dispositivo y la muestra de forma segmentada en este apartado teniendo en cuenta tus hábitos y preferencias.

Esta inteligencia artificial va aprendiendo de tus hábitos de uso para cambiar la información que te muestra, variando en función de si tienes un viaje programado, una reunión o si de tu equipo juega un partido importante.

Asistente Huawei

Toda esta información se muestra de forma clara y segmentada en distintos apartados de forma que con un solo vistazo puedes ver el número de vuelo, la hora de inicio del partido o su resultado, recordatorios y citas de tu agenda, etc. En definitiva, y como su propio nombre indica, el Asistente de HUAWEI ha llegado para hacerte la vida mucho más sencilla.

"Todos los avances en Inteligencia Artificial que estamos llevando a cabo están centrados en el consumidor como objetivo último. Se trata de que todo el ecosistema de productos y todos los servicios que podamos ofrecer estén enfocados no solo en proporcionar la mejor experiencia de usuario posible, sino también desarrollar funciones y facilidades que aún no podemos imaginar”, explicaba Jaime Gonzalo, VP de HUAWEI Mobile Services Europa en un comunicado de la compañía.

El Asistente de HUAWEI agrupa distintas utilidades con las que se agiliza el uso de tu dispositivo. Por ejemplo, si necesitas el teléfono de un contacto, encontrar un documento concreto o el nombre de un restaurante en tu ciudad, solo tienes que usar la barra de búsqueda global integrada en el Asistente de HUAWEI.

Asistente Huawei

Esta potente herramienta te permite encontrar archivos o información tanto a nivel local, como directamente desde Internet sin tener que abrir el navegador.

El Asistente de HUAWEI también te hace más fácil el acceso instantáneo a las aplicaciones que más usas agrupándolas en este panel para que con solo un toque puedas acceder a todo el contenido que necesites en cada momento: fotos, música, notas, crear nuevos contactos, etc.

Incluye también un feed de noticias sobre los temas que más te interesan, manteniéndote siempre a la última con una constante actualización de contenidos sobre deportes, política, sociedad, cultura, tecnología y mucho más. ¿A qué estás esperando para probarlo?

Más:

#noRSS, #Branded