Skip to main content

Internet para toda tu casa con los PLC Multiroom WiFi Kit 550+ de devolo

Ofrecido por Devolo
PLC devolo multiroom Wi-Fi Kit 550+

16/07/2018 - 07:17

La ubicación del router es un tema importante al que muchas veces no se le presta la suficiente atención. Algo que luego pagamos obteniendo zonas de mala cobertura Wi-Fi o con conexiones inestables en las que interrupciones y cortes son la tónica habitual.

Es cierto que, en ocasiones, por muy bien elegida que esté la ubicación de un router, este será incapaz de transmitir con la suficiente potencia como para atravesar varias plantas en una vivienda o cubrir las estancias y habitaciones más alejadas. Para ampliar su cobertura en esos casos, devolo presenta su nuevo devolo Multiroom WiFi Kit 550+ y aquí te contamos cómo instalarlo.

Los materiales de construcción suponen una importante barrera a sortear cuando se intenta ampliar la señal Wi-Fi mediante extensores de red, por lo que este sistema puede no ser efectivo cuando se trata de llevar la conexión a las plantas superiores de una casa o al sótano.

Eso sin contar la incomodidad que supone tener que estar cambiando de punto de acceso constantemente en tu dispositivo para conectarte a los distintos extensores de red, dependiendo del lugar de la casa en el que te encuentres. El sistema de PLC devolo Multiroom WiFi Kit 550+ es la solución perfecta para tus problemas de cobertura Wi-Fi en casa.

En primer lugar, el Multiroom WiFi Kit 550+ utiliza la tecnología Powerline de devolo para enviar la señal de Internet desde tu rourter a cualquier lugar de tu casa mediante el sistema de cableado eléctrico de tu casa. Esto elimina de un plumazo los problemas que causan los materiales de construcción al intentar ampliar la señal solo con extensores Wi-Fi inalámbricos.

Además, los tres componentes que forman este nuevo sistema PLC de devolo se unen para crear una sola red Wi-Fi para toda tu casa, lo cual simplifica considerablemente las tareas de conexión. Tu dispositivo irá cambiando automáticamente al componente que le ofrezca mejor cobertura y velocidad ¡Sin complicadas configuraciones y sin desconexiones!

¿Qué es devolo Multiroom WiFi Kit 550+?

El nuevo devolo Multiroom WiFi Kit 550+ es la nueva propuesta de devolo para llevar Internet hasta el último rincón de tu casa, bien sea por Wi-Fi mediante una red Mesh (red de malla), o mediante cable de red para que también puedas conectar aquellos dispositivos que no cuentan con conectividad Wi-Fi como consolas, televisores, ordenadores antiguos, etc.

PLC devolo multiroom Wi-Fi Kit 550+

El pack de extensión de cobertura multiroom de devolo consta de tres adaptadores Powerline dLAN que distribuyen la señal de Internet a través de la línea eléctrica de tu casa, por lo que cualquier enchufe puede convertirse en un punto de acceso a la red. Tras su instalación, los tres dispositivos crean una sola red de malla en toda tu casa. Una vez te conectas a esa nueva red, puedes moverte y navegar por toda tu casa sin tener que preocuparte de a qué adaptador devolo te estás conectando.

Así se crea una red Wi-Fi de malla en solo 5 minutos

Crear una red Wi-Fi de malla en toda casa con devolo Multiroom WiFi Kit 550+ solo te llevará 5 minutos y la única configuración que necesitas es tocar un botón. ¡Enchufar y listo!

En el devolo Multiroom WiFi Kit 550+ encontrarás todo lo que necesitas para configurar tu red Wi-Fi de malla utilizando el cableado eléctrico de tu casa.

Al abrir el packaging de devolo Multiroom WiFi Kit 550+ encontrarás una unidad dLAN 550 duo+ equipada con dos tomas LAN en su parte inferior. Utiliza el cable de red que se incluye en el kit para conectar este adaptador a una toma LAN en tu router y, a continuación, enchúfalo a un enchufe cercano.

PLC devolo multiroom Wi-Fi Kit 550+

Es importante conectarlo directamente a la toma de corriente, evitando regletas y ladrones ya que éstos podrían bloquear o ralentizar la transmisión de datos. Como cada uno de los adaptadores incluye una toma de enchufe podrás seguir usando esa toma de corriente como lo hacías hasta ese momento.

Elige uno de los dos devolo dLAN 550+ WiFi que se incluyen en el kit, y anota la contraseña de conexión que encontrarás en el apartado WiFi Key en la parte posterior del dispositivo. Esta será la única contraseña que deberás introducir en tu ordenador o smartphone para conectarte a la red Wi-Fi de malla que se creará.

PLC devolo multiroom Wi-Fi Kit 550+

Ahora, conéctalo en una de las estancias donde habitualmente no recibes buena cobertura Wi-Fi. Al hacerlo, uno de los LEDs se encenderá en color rojo y, tras unos 50 segundos, se mantendrá fijo.

Ve al dLAN que has conectado al router y pulsa durante un segundo el botón que encontrarás en su lateral derecho. Acto seguido, ve al segundo dLAN 550+ que acabas de conectar y pulsa sobre el botón frontal con el icono que representa a la casita (el de la izquierda) para que comience a sincronizar con el que has conectado al router.

PLC devolo multiroom Wi-Fi Kit 550+

Esta operación tardará en torno a un minuto más, aunque también es posible que se alargue hasta los dos minutos. Es importante que no transcurran más de dos minutos entre que pulsas el botón lateral del primer dispositivo y el botón frontal del segundo. Cuando finalice la sincronización, los dos LEDs del frontal permanecerán encendidos y en color blanco.

Llegados a este punto, sincroniza el tercer dLAN que se incluye en la caja del devolo Multiroom WiFi Kit 550+. Para ello, solo tienes que enchufar el tercer dispositivo en otra de las habitaciones a las que no te llegaba la cobertura. Al igual que sucedía con el segundo dLAN, el LED parpadeará durante unos 50 segundos hasta que indique que está preparado para sincronizarse.

PLC devolo multiroom Wi-Fi Kit 550+

Cuando esto suceda, ve al segundo dispositivo que has instalado y pulsa durante un segundo el botón frontal con el icono de la casita para, antes de dos minutos, volver al tercer dispositivo que has conectado y pulsar el mismo botón del frontal. Si el sistema se está sincronizando correctamente, la luz blanca parpadea de manera permanente.

Tras algo más de un minuto, los LEDs del frontal se quedarán fijos y en color blanco indicando que los tres dispositivos están sincronizados y se han unido a la nueva red Wi-Fi en malla que se ha creado.

Conéctate a la tu nueva Wi-Fi

Conectarte a la nueva red Wi-Fi de malla que ha creado el sistema devolo Multiroom WiFi Kit 550+ es realmente sencillo. Solo tienes que abrir la interfaz de conexión Wi-Fi en tu dispositivo y, en el listado de redes Wi-Fi disponibles, buscar una nueva red de devolo.

Esta nueva red aparecerá nombrada como “devolo-XXX”. Selecciona esta red y disponte a conectarte a ella tal y como lo haces normalmente desde tu dispositivo. Cuando te pida la contraseña de acceso, escribe la que has anotado antes de conectar el segundo dispositivo del kit.

PLC devolo multiroom Wi-Fi Kit 550+

Con esto, tu dispositivo se conectará a la nueva red Wi-Fi de malla de devolo que se ha creado. Ahora, puedes moverte por toda tu casa conectado a esta red.

A medida que te alejes de uno de los dispositivos Powerline de devolo, la red detectará que te estás moviendo y activará la función Wi-Fi Move que cambiará automáticamente la conexión de tu dispositivo al adaptador dLAN más cercano. De ese modo, siempre tendrás en tus dispositivos la máxima cobertura y velocidad en cualquier lugar de tu casa.

Si tu ordenador, consola o Smart TV necesita conectarse a Internet mediante cable de red, solo tienes que instalar el dispositivo de devolo en un enchufe cercano al aparato y conectarlo mediante un cable de red a la toma Ethernet que encontrarás en la parte inferior para obtener una velocidad estable de hasta 500 Mbps en cualquier lugar de tu casa.

devolo Gigagate lleva tu WiFi hasta el último rincón de tu casa

Además, dado que los dispositivos incluidos en el pack devolo Multiroom WiFi Kit 550+ incluyen la toma de corriente, el adaptador no ocupa la toma y podrás alimentar la consola o el televisor desde ese mismo enchufe.

Toma el control de tu red Wi-Fi

Los dispositivos PLC de devolo son muy sencillos de usar, y permiten configurar su funcionamiento desde la herramienta devolo Cockpit para ordenadores, o desde la app my devolo instalada en tu smartphone.

PLC devolo multiroom Wi-Fi Kit 550+

Mediante cualquiera de estas herramientas podrás, por ejemplo, acceder a los controles parentales incluidos en los PLC de devolo, a las opciones de cambio de nombre y contraseña de acceso a tu red, a la creación de una red Wi-Fi abierta para tus invitados e incluso para apagar los LEDs de los distintos adaptadores para que no te molesten durante la noche. ¡Todo el control de tu devolo Multiroom WiFi Kit 550+ en la palma de tu mano!

Ver ahora: