Skip to main content

Juega y estudia dónde y cuándo quieras con Acer Nitro 5

Juega y estudia dónde y cuándo quieras con Acer Nitro 5

Acer

BrandLab

12/11/2021 - 08:22

Estudiar y jugar pueden ir de la mano con el equipo adecuado, el Acer Nitro 5 es este equipo y tiene unas características de primera que puedes aprovechar tanto para jugar sin parar como para sacar el máximo partido a tus horas de estudio.

Los ordenadores destinados a los usuarios más jugones también son perfectos para aquellos que están estudiando. Y, es que, estos equipos cumplen con ciertas características comunes en ambas acciones.

 Lo principal y más necesario es la potencia. Aunque tampoco hay que pasar por alto el hecho de que los portátiles gaming son buques de innovación.

El contar con los últimos componentes aseguran muchos años de alegrías, los suficientes como para acompañar varios periodos educativos. 

El Acer Nitro 5 tiene una combinación de componentes de primera, con una estética que llama la atención. Vamos a conocerlo.

Intel y NVIDIA de la mano en el interior

Juega y estudia dónde y cuándo quieras con Acer Nitro 5

Acer

En el interior del Acer Nitro 5 lo que encontramos es una combinación que permitirá hacer frente tanto a programas pesados a la hora de estudiar como a juegos exigentes. Los procesadores elegidos por Acer para convertirse en el centro neurálgico de este portátil son los Intel Core de 11ª generación.

Estos procesadores pueden ser tanto Intel Core i5 como Intel Core i7 y, es que, Acer ofrece un amplio abanico a la hora de elegir los componentes del equipo. Eso sí, también existen modelos con procesadores AMD.

La gráfica también dependerá del modelo elegido, aunque lo interesante es que el Acer Nitro 5 parte de una NVIDIA GTX 1650 con 4 GB de memoria para el procesamiento gráfico.

Eso sí, también existe una opción más potente que hace gala de una NVIDIA RTX 3060 con 6 GB de memoria para el procesamiento gráfico. 

Estos no son los únicos componentes de primera y, es que, tanto el almacenamiento como la RAM están a la última, pudiendo llegar hasta 1 TB y 32 GB respectivamente.

La capacidad importa, sí. Pero lo más destacable es el formato del almacenamiento, siendo SSD M.2 PCIe por lo que ofrece velocidades de escritura y lectura de lo más rápidas, para que no haya que esperar a la hora de ejecutar un programa con un peso excesivo o un juego de última generación que ha de cargar cientos de elementos.

Pantalla de altos vuelos

Juega y estudia dónde y cuándo quieras con Acer Nitro 5

Acer

La potencia no sirve de nada sin una pantalla que sea capaz de hacerle frente y sacarle el máximo provecho, Acer ha tenido en cuenta esto a la hora de crear su Nitro 5 y lo ha dotado de diferentes paneles según las necesidades de cada persona. Las diagonales parten de las 15,6 pulgadas y pueden llegar hasta las 17,3 pulgadas.

Al contar con unas diagonales de pantalla respetables la resolución también acompaña, partiendo de Full HD o 1.920 x 1.080 píxeles y pudiendo llegar hasta QHD o 2.560 x 1.440 píxeles. 

Los contenidos se verán siempre con la máxima calidad y nitidez posible que ofrecen unas pantallas hechas para disfrutar en todo momento.

El Nitro 5 de Acer está hecho para jugar y, por lo tanto, también goza de una tasa de refresco que permitirá tener una experiencia de lo más satisfactoria a la hora de jugar a cualquier título competitivo. La pantalla tiene una tasa de refresco de 144 Hz.

Esta pantalla de primera está acompañada por un sistema de sonido que pone la guinda al pastel. A la hora de jugar lo más recomendable es llevar auriculares, pero estos altavoces están ahí para las situaciones en las que no haga falta tanta precisión o, en cambio, lo único que se busque es disfrutar de la calidad de audio.

El Acer Nitro 5 integra dos altavoces de 2 W que son compatibles con DTS: X Ultra. Al contar con esta compatibilidad la experiencia es completamente inmersiva, esto se traduce es que el sonido tendrá mucha más presencia y sensación tridimensional, incluso se podrá utilizar a la hora de jugar ya que será fácil identificar la dirección de los adversarios.

No te preocupes por la temperatura

Juega y estudia dónde y cuándo quieras con Acer Nitro 5

Acer

Las temperaturas siempre estarán bajo control en el Acer Nitro 5 gracias al sistema de refrigeración que integra dos ventiladores y que llega bautizado bajo el nombre Acer CoolBoost. No habrá que preocuparse a la hora de pasar largas jornadas poniendo al límite con los últimos juegos o aplicaciones de diseño en estudios universitarios.

Y, es que, la refrigeración de los dos ventiladores se combina con cuatro puertos de escape para así obtener un fujo de aire de lo más óptimo y eficaz. Además, gracias al programa NitroSense se puede llevar un control total de los distintos parámetros que integra el ordenador portátil Acer Nitro 5.

Teclado de primera y conectividad a la última

El teclado es una parte imprescindible del ordenador y es por ello que contar con uno de calidad es primordial. En el caso del Acer Nitro 5 nos encontramos ante un teclado que integra iluminación RGB en cuatro zonas. Otro añadido es la conectividad capaz de favorecer a la hora de jugar una partida a un título competitivo.

El Nitro 5 de Acer integra el Intel Killer E2600 para las conexiones por cable y cuya principal ventaja es la capacidad de detectar, identificar y clasificar el tráfico de la red para que así lo más importante siempre tenga la velocidad necesaria. Para el Wi-Fi está el Intel Killer Wi-Fi 6 AX1650i que es compatible con Wi-Fi 6 y optimiza la capacidad de respuesta.

Puedes comprar y descubrir más sobre Nitro 5 aquí