Skip to main content

Las lavadoras TWINWash de LG se adaptan al ritmo de tu familia

Ofrecido por LG
Las lavadoras TWINWash de LG se adaptan al ritmo de tu familia

28/09/2018 - 09:55

El paradigma de la familia ha cambiado mucho en los últimos cincuenta o sesenta años, cuando las primeras lavadoras domésticas empezaban a llegar a la mayoría de hogares de nuestro país para ayudar en la dura tarea de hacer la colada.

Actualmente existen muchos tipos de familia. Ya no se limita al modelo de familia tradicional, por lo que también cambian las necesidades de cada hogar a la hora de hacer la colada.

Entre los años 50 y 60 del siglo pasado, las familias estaban formadas por una media de cuatro miembros. A medida que el siglo XX iba llegando a su fin esa estadística iba en descenso hasta situarse en una media de tres miembros por hogar en 2001.

Hoy, el número de hogares en España ronda los 18,4 millones, pero el núcleo familiar ha cambiado radicalmente y en la actualidad, más de 4,63 millones de hogares están formados por un solo miembro, 5,61 millones están formados por familias de dos miembros, mientras que las familias de tres miembros forman algo más 3,86 millones de hogares. Los hogares con más de 4 miembros suman un total de 4,29 millones de hogares.

Las lavadoras TWINWash de LG se adaptan al ritmo de tu familia

Estas estadísticas demuestran que los hogares en nuestro país han cambiado, por lo que sus necesidades también lo han hecho y sus electrodomésticos deben evolucionar con ellos para cubrir sus necesidades de una forma más eficaz.

No hay dos familias iguales, por eso sus lavadoras también son diferentes

Este cambio en la estructura familiar también ha creado nuevas necesidades en los hogares que tienen un importante impacto en sus hábitos de uso. Por eso, las lavadoras TWINWash TM de LG han evolucionado para adaptarse a esas nuevas necesidades del hogar.

Como demuestran las estadísticas, crece el número de hogares en los que solo vive una persona. Eso implica la necesidad de acumular la ropa sucia durante más tiempo hasta conseguir reunir la cantidad necesaria para una carga completa.

Gracias al sistema de doble tambor de las lavadoras TWINWash TM de LG, una sola persona puede poner más frecuentemente su colada sin tener que renunciar durante una semana a su camisa o a su pantalón favorito. Las nuevas lavadoras TWINWash TM de LG constan de dos tambores independientes en los que puedes separar tu colada para que no se mezclen colores o separar los distintos tipos de ropa.

Por ejemplo, una persona que viva sola, podría poner una colada con las sábanas, toallas y demás lencería del hogar en la lavadora superior, y utilizar la mini lavadora de la parte inferior con capacidad de 3,5 kg para lavar su ropa sin tener que acumular ropa sucia durante días.

Lavadoras TWINWash de LG

En el lado opuesto de la estadística encontramos 4,29 millones de hogares donde conviven cuatro o más miembros de una familia. Esto supone un gran volumen de ropa para lavar cada semana, por lo que es importante elegir una lavadora eficiente que consiga aprovechar al máximo cada vatio de electricidad que consume y cada litro de agua que utiliza.

La gran capacidad de carga de hasta 20,5 Kg que admiten las nuevas lavadoras LG de doble tambor permite lavar una mayor cantidad de ropa de una sola vez, y al tener tambores independientes, pueden hacer dos coladas con ropa diferente cada vez. Puedes lavar la ropa del bebé o la ropa delicada con la del resto de miembros de la familia sin que se mezclen durante el lavado.

Lava dos coladas en solo 49 minutos ahorrando luz y agua

Además, las nuevas lavadoras TWINWash TM de LG son ecoeficientes ya que optimizan el uso de los recursos consiguiendo un ahorro de hasta el 21% del consumo eléctrico y el 18% de agua en cada colada.

Más prestaciones en menos espacio

En casa nunca hay el suficiente espacio, por eso se hace necesario la optimización del mismo para aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado de la vivienda. Esta falta de espacio obliga a muchas familias a prescindir de algunos electrodomésticos como la secadora.

El diseño de las lavadoras de doble tambor de LG consigue sacar el máximo partido al espacio añadiendo una mini lavadora bajo la lavadora principal permitiendo ampliar su capacidad de carga. Además, las lavasecadoras TWINWash TM de LG unen las funciones de una innovadora lavadora y una secadora de última generación en un solo electrodoméstico ahorrando un valioso espacio sin renunciar a nada.

La revolución de la inteligencia artificial llega a las lavadoras

La nueva propuesta de LG en el ámbito de las lavadoras de última generación no solo mejoran el aprovechamiento del espacio, también se han incluido soluciones tecnológicas orientadas a mejorar el día a día de las familias. Por ejemplo, si te sucede eso tan habitual de encontrar un calcetín que debería estar lavándose junto a su par, ya no tienes que dejarlos desparejados hasta la próxima colada. Basta con activar la función Añadir prenda y podrás abrir la puerta durante el ciclo de lavado para meterlo y que ambas prendas se laven juntas.

Las innovaciones incluidas en las nuevas lavadoras ecoeficientes de LG no solo se pueden apreciar a simple vista. Algunas de las más importantes las encontramos en su interior ofreciendo la máxima fiabilidad en sus componentes.

El motor Invert DirectDrive TM que montan las lavadoras TWINWash TM de LG transmite el movimiento directamente al tambor prescindiendo de correas y poleas. Al reducir el número de piezas implicadas se aumenta la fiabilidad, permitiendo a LG ofrecer hasta 20 años de garantía en su motor.

Menos suciedad, más diversión

Las intensas jornadas laborales son uno de los motivos que justifican el aumento de las familias con un solo hijo. La conciliación familiar no siempre es posible, por lo que el tiempo que comparte en familia se convierte en un auténtico tesoro. Sin embargo, hay tareas domésticas ineludibles y la colada es una de ellas.

LG es consciente de que tu tiempo es un bien escaso, por lo que ha integrado las últimas tecnologías de lavado en sus lavadoras de última generación consiguiendo reducir el tiempo de lavado desde los 90 minutos de media que tarda cualquier lavadora convencional, hasta unos increíbles 49 minutos. De ese modo, tendrás más tiempo libre para dedicarle a tu familia.

Este ahorro de tiempo es posible gracias a tecnologías como TurboWash TM, un sistema que inyecta agua directamente sobre tu ropa para acelerar el aclarado de la colada. Así, no solo se reduce el tiempo de lavado, sino que también se reduce la cantidad de agua necesaria y, al funcionar durante menos tiempo, también consume menos electricidad en cada lavado. Menos gastos en las facturas, más ahorros para pasar fines de semana en familia.

La diversión en familia a veces conlleva rodar por la hierba del parque, atravesar charcos con la bicicleta o sufrir algún que otro incidente con la salsa de la comida favorita de los más pequeños.

No tienes que preocuparte por esas manchas difíciles en la ropa delicada ya que LG ha integrado el sistema WaveWash TM, que emula los movimientos de las olas para hacer que el agua y el detergente penetren más a fondo en los tejidos reduciendo la fricción que podría dañar la ropa más delicada, y la tecnología TrueSteam TM con la que se mejora la eficiencia del lavado inyectando vapor al interior de tambor durante el ciclo de lavado consiguiendo una mayor eficiencia en el lavado, al tiempo que elimina la necesidad de usar suavizante en la colada ya que el vapor expande los tejidos y los deja más esponjosos.

Además, el sistema TrueSteam TM elimina el 99,9% de los agentes alergénicos que pueden provocar afecciones respiratorias a tu familia, por lo que no solo contribuyes a reducir la contaminación prescindiendo de aditivos para el lavado, sino que también proteges la salud de los que más quieres.

Hogares más conectados y sostenibles

La eficiencia de las nuevas lavadoras TWINWash TM de LG va mucho más allá de los límites de tu hogar ya que, como electrodomésticos del siglo XIX que son, permiten la conexión inalámbrica vía Wi-Fi para que puedas comunicarte con tu lavadora desde cualquier lugar como si estuvieras delante de ella.

Gracias a la app SmartThinQ TM instalada en tu móvil, podrás conectar con tu lavadora de forma remota al salir del trabajo para iniciar el ciclo de lavado para que, cuando llegues a casa, tu colada haya terminado.

Desde la app SmartThinQ TM también podrás descargar  programas adicionales que se adapten mejor a tus necesidades (cuidado infantil, anitmanchas, ropa interior, lana, higiénico, desodorización…) e incluso realizar un diagnóstico del estado de la lavadora con el sistema Smart Diagnosis de LG para evitar reparaciones futuras.

Las lavadoras TWINWash TM de LG se han adaptado a la perfección a las necesidades de los usuarios ofreciendo soluciones inteligentes a los problemas cotidianos, pero siempre desde un punto de vista ecoeficiente, sostenible y comprometido con el medio ambiente.

LG reafirma su compromiso con los valores de preservación del planeta creando las tecnologías Smart Green, que tienen como objetivo reducir en un año hasta 55.000 toneladas de CO2, cantidad equivalente de CO2 al que puede absorber un bosque de casi 11.000 árboles, reducir el consumo eléctrico en hasta 3.300 millones de KWh/año y conseguir ahorrar la cantidad de agua que necesitaríamos para llenar 12 piscinas olímpicas.

Con estos firmes propósitos, las tecnologías Smart Green de LG se movilizan poniendo su granito de arena para convertir el planeta en un lugar mejor para tus hijos.

Tags:

#Branded