Skip to main content

LG ya es la marca que más TV OLED vende en el mundo, y no es por casualidad

Ofrecido por LG
LG OLED

11/12/2018 - 07:05

Según las estimaciones de LG, durante 2018 se habrían vendido en torno a los 2,5 millones de televisores OLED en todo el mundo. Buena parte de esas ventas han sido de televisores que han salido de las factorías de LG ya que la marca surcoreana ha registrado un ascenso de ventas del 79% durante el primer semestre del año con respecto al mismo periodo del año pasado.

Lo cierto es que las cifras de ventas de LG no deberían sorprender a nadie ya que LG lleva más de tres años liderando la innovación en el desarrollo de las tecnologías incluidas en sus LG OLED TV.

Que LG se haya convertido en el nº 1 en ventas en OLED TV no es fruto de la casualidad. LG es el único fabricante de paneles OLED a nivel mundial, que incluso fabrica paneles para otras marcas. ¿Quién mejor que el propio fabricante para garantizar la máxima calidad en los paneles OLED que montan en sus propios televisores?

Para celebrar ese liderazgo, LG ha preparado una promoción especial para sus televisores OLED en la que te ofrece la oportunidad de reembolsarte hasta 1.000 euros en la compra de tu televisor OLED de LG y, además, te llevas un smartphone LG G7 Fit de regalo con tu TV OLED. Esta promoción estará activa hasta el 15 de enero de 2019, por lo que todavía estás a tiempo de incluirlo en tu carta a Papá Noel o a los Reyes Magos.

LG lleva más de tres años comercializando televisores con tecnología OLED en España y han sido pioneros en la fabricación de este tipo de paneles. Los televisores OLED de LG son reconocidos por los usuarios por sus prestaciones y su tecnología. Probablemente la más destacada es la inteligencia artificial real que proporciona la tecnología ThinQ AI de LG.

OLED, más de 8 millones de píxeles brillando para ti

La tecnología OLED ha llegado para quedarse ya que supone todo un avance tecnológico en lo que a calidad en la reproducción de contenidos se refiere.

A diferencia de los paneles LED, donde se utiliza una fuente de luz ubicada en la trasera del televisor que ilumina una serie de filtros que polarizan y dejan pasar la luz en los espectros de color que necesitan representarse, los paneles OLED no cuentan con ningún tipo de retroiluminación.

LG OLED

En su lugar, cada uno de los píxeles de la pantalla se enciende o apaga de forma independiente y coordinada para formar las imágenes en pantalla. ¡más de 8 millones de LEDs brillando de forma independiente solo para ti! Esto tiene una serie de ventajas evidentes a la hora de representar imágenes más nítidas, mejor definidas y con colores más intensos.

Tal vez el tratamiento del color negro en la tecnología OLED sea una de las claves para elegir un televisor OLED ya que, dado que cada píxel funciona de forma independiente, cuando la imagen requiere mostrar el color negro, el píxel simplemente se mantiene apagado. Esto permite mostrar negros más puros que, a diferencia de los obtenidos por los paneles LED, no necesitan ningún tipo de iluminación trasera.

Olvida lo que creías saber sobre proyectores: así van a revolucionar el entretenimiento

Al tratarse de píxeles individuales, se elimina de raíz la contaminación lumínica entre colores mejorando la definición y la nitidez de las imágenes o el contraste ya que los paneles OLED permiten encender un píxel en color blanco puro y mantener el píxel contiguo apagado sin que se produzca una transición de grises por la fuga de luz inherente a la tecnología de retroiluminación LED.

Un procesador que puede con todo

Uno de los principales responsables de esta perfecta coordinación al encender y apagar los píxeles del panel OLED es el potente procesador de última generación Alpha 9 de 14 bits que se encarga de todo el procesado de imágenes y los ajustes de color.

Esta es la diferencia entre LCD y OLED

Gracias a este procesador se consigue exprimir al máximo el potencial que ofrecen los televisores OLED de LG, mostrando unos colores intensos y una nitidez sobresaliente incluso en escenas de acción con mucho movimiento o en eventos deportivos donde la velocidad de refresco del panel y la capacidad de los píxeles para cambiar su estado son determinantes para obtener una experiencia visual inigualable.

HDR siempre, se llame como se llame

El HDR ha sido una de las grandes apuestas de LG ya desde la anterior generación de televisores OLED. En 2018 la esa apuesta se redobla soportando los formatos de HDR más habituales en los contenidos.

Solo contando con un televisor OLED de LG con soporte para todos los formatos HDR (HDR 10 Pro, Dolby Vision, HDR Technicolor, HLG Pro y HDR Converter) podrás ver cualquier tipo de contenido en HDR sin tener que preocuparte de si es compatible o no con tu televisor.

Gracias a este amplio soporte HDR, podrás disfrutar con la máxima calidad y precisión que ofrecen los contenidos en HDR obteniendo un abanico de tonos y colores mucho más intensos y realistas.

Inteligencia artificial real como valor añadido

¿Cómo podría usarse la tecnología para conseguir mejorar la experiencia de uso de un televisor? En LG tienen muy clara la respuesta. Por eso toda la gama de televisores LG con Smart TV de 2018 incluye inteligencia artificial real con la que se mejora la experiencia de uso.

La inteligencia artificial real integrada en los televisores OLED de LG te permite interactuar mediante la voz con tu televisor. Pero no sería una inteligencia artificial real si solo respondiera a una serie de comandos de voz estáticos.

Los televisores OLED de LG cuentan con un tipo de inteligencia artificial cognitiva que entiende el lenguaje y el sentido de las palabras, de forma que puedes realizar consultas con un lenguaje natural, como si se las pidieras a la persona que tienes a tu lado.

Gracias a esta inteligencia artificial real, puedes pedirle a tu TV que te explique de qué va la película que ya has pillado empezada con un simple “¿De qué va esta película?” o pedirle que busque tu serie favorita con un “Busca Stranger Things en Netflix”.

Además, también podrás obtener las últimas informaciones sin tener que dejar los que estabas haciendo con preguntas tan naturales como “Muéstrame los resultados de fútbol” o “¿Qué tiempo hará mañana?”, y tu TV te mostrará automáticamente la información que necesitas.

El salón como centro de control de la casa

La inteligencia artificial es una realidad ya no solo en los televisores de LG, sino que también se está integrando en otros elementos presentes en el hogar, como asistentes por voz, pequeños objetos conectados (Internet de las cosas) y electrodomésticos inteligentes. Por ese motivo también es importante que tu televisor también cuente con una inteligencia artificial real integrada.

Actualmente todos estos dispositivos ya están conectados entre sí, por lo que resulta muy sencillo pedirle a tu televisor que baje la intensidad de la iluminación inteligente y active el modo Cine, o que baje la temperatura del aire acondicionado.

Conservación y ecoeficiencia, así es la evolución tecnológica de los frigoríficos LG

La inteligencia artificial real integrada en los televisores OLED de LG es compatible con Google Assistant, por lo que estas opciones de conectividad tenderán a crecer en un futuro inmediato. ¿Vas a perder la oportunidad de poder controlar tu casa con solo pedirlo mientras ves tus series favoritas en Netflix en un televisor OLED?

El TV más fácil de usar y seguro

En un entorno tan conectado como el actual, la seguridad debe ser tenida en cuenta incluso en el más mínimo detalle. Uno de esos casos en los que habitualmente se olvida es en el hecho de que la plataforma Smart TV de tu televisor se encuentra permanentemente conectada a la red y, por tanto, está expuesta a los mismos riesgos de seguridad que tu smartphone o tu ordenador. 

Televisores OLED con HDR, lo mejor del cine en tu casa

Por ese motivo, webOS 4.0, sistema operativo encargado de gobernar la plataforma multimedia de los televisores OLED de LG, es el único sistema operativo que ha obtenido la certificación UL CAP 2900-1 en materia de seguridad. WebOS 4.0 ofrece protección durante la instalación de aplicaciones y bloquea las apps no autorizadas verificando su firma digital mediante licencias DRM para evitar ciberataques de seguridad.

El sistema de inteligencia artificial ThinQ AI permite acceder a todas las funciones del televisor más fácilmente, pero por si eso no fuera sencillo, también puedes acceder más fácilmente a todas las funciones de tu televisor mediante el mando Magic de LG. Este mando ofrece una serie de accesos directos y funciones como el control por voz.

Sonido más envolvente que nunca

La tecnología de sonido Dolby Atmos integrada en los televisores OLED de LG son capaces de crear una atmosfera sonora a tu alrededor para conseguir meterte en el centro de la acción creando una experiencia mucho más inmersiva.

A los sistemas de sonido envolvente en un plano horizontal, se unen dos elementos sonoros más con los que se potencian los tonos más bajos y se le añade un componente vertical de forma que, literalmente, el sonido no solo te rodeará, sino que también te vendrá desde arriba.

Más:

#Branded