Logo Computerhoy.com

Llamadas con el teléfono fijo desde el móvil utilizando un router y la app Fritz!App Fon

Ofrecido por AVM

AVM FON

¿Te gustaría poder realizar y recibir las llamadas desde tu teléfono fijo aunque estés fuera? Hazlo vinculando tu smartphone o tablet con el router.

Aunque la telefonía móvil ha ganado terreno en las últimas décadas, en España todavía hay cerca de 19 millones de líneas de teléfono fijas. 

Ya sea en casa o la oficina, el teléfono fijo es imprescindible para muchos usuarios. Además, la generalización de las tarifas planas en las llamadas nacionales convierte al teléfono fijo en una opción para ahorrar.

Lo que quizá no sepas es que no hace falta estar en casa o en la oficina para poder realizar y recibir llamadas con un teléfono fijo

Como verás, a través de la app gratuita FRITZ!App Fon, es posible vincular un smartphone o tablet con tu FRITZ!Box, y utilizar entonces la línea fija para realizar o recibir llamadas en cualquier lugar con tu dispositivo móvil. 

Te resultará muy útil, por ejemplo, cuando te vayas de vacaciones, si teletrabajas o tienes tu propio negocio.

Conecta el móvil al router e instala la app Fritz!App Fon

Con la app instalada en tu móvil y con ayuda de tu router, podrás utilizar el teléfono fijo si estás fuera.

Para empezar, conecta a tu red Wi-Fi el dispositivo Android o iOS que vas usar para realizar llamadas con el teléfono fijo.

Lo siguiente será configurar el router para que permita el acceso de apps. Generalmente, esta opción está activada por defecto. 

Si no es así, en la interfaz de usuario del router accede a los menús Red local, Red, Configuracióndered y activa la opción Permitir el acceso a las aplicaciones. Pulsa Aplicar para guardar los cambios.

AVM APPFON 1

A continuación, descarga la aplicación FRITZ!App Fon en la tienda Google Play Store o en Apple App Store e instálala en tu dispositivo móvil. Tras este proceso, abre esta aplicación en el smartphone, elige tu router e introduce entonces la contraseña que este tenga asociada.

Si te pide un nombre de usuario y una contraseña, indica tus datos de acceso de usuario del router. La aplicación FRITZ!App Fon se configurará automáticamente como teléfono IP en el puerto LAN/ WLAN de tu router .

AVM FON FRTZ APP 3

Define los números de teléfono fijos a usar y elige la agenda

Desde la app de AVM, debes indicar ahora el número de teléfono fijo desde el que la app debe realizar las llamadas, así como los contactos y agendas telefónicas a los que podrá acceder también. Hazlo de la siguiente manera:

Abre la app FRITZ!App Fon en tu dispositivo móvil, toca el menú de los tres puntos de la parte superior derecha (Android) o en Más (iOS) y pulsa en Settings.

AVM FON FRITZ APP 4

En Outgoing Calls, selecciona el número de teléfono a través del cual la aplicación FRITZ!App Fon debe realizar las llamadas salientes. Por su parte, en Llamadas entrantes, define a qué números de teléfono debe responder la aplicación FRITZ!App Fon si se reciben llamadas.

AVM FRITZ! FON 4

Como hemos dicho, FRITZ!App Fon puede acceder a los contactos locales de tu teléfono y a las agendas telefónicas guardadas en el router. 

Para ello, desde esta app, pulsa en Allow Access to Contacts, acepta la pantalla de permisos de Android y elige entonces la agenda que deseas utilizar con la aplicación FRITZ!App Fon.

AVM FON

Una vez realizados todos estos ajustes, cuando abras la app FRITZ!App Fon, esta se conectará automáticamente a tu router y permanecerá activa en segundo plano. 

De este modo, podrás realizar y recibir llamadas desde el teléfono fijo en tu smartphone o móvil, aunque estés fuera de casa o de la oficina, siempre que dispongas de conexión a una red Wi-Fi o de datos. 

avm fon 6

Además, desde la aplicación FRITZ!App Fon podrás acceder a la agenda de contactos de la línea de teléfono fijo, revisar la lista de llamadas entrantes, enviadas y perdidas, así como reproducir los mensajes que hayan quedado grabados en el contestador del teléfono fijo de casa o de la oficina. 

Recuerda que, si dispones de un router FRITZ!Box, a esto se suman las opciones de telefonía que puedes configurar en la interfaz de usuario de este dispositivo como por ejemplo fax, bloqueo y desvío de llamadas, reglas de marcación, buzón de voz... ¡Toda una centralita telefónica a tu alcance!

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.