Logo Computerhoy.com

Matu-Reto: ¿Tienen los móviles Huawei lo que hay que tener? Episodio 1: El desafío de las apps

Ofrecido por HUAWEI

App Gallery Huawei

Cualquiera que se compre un móvil Huawei debe saber que va a poder tener todas las aplicaciones que necesita, ya que con App Gallery y Petal Search estará totalmente cubierto. ¿Habrá conseguido Huawei lograr que no echemos de menos a Google? ¡Vamos a comprobarlo!

Todos los móviles de Huawei se sirven de sistema operativo Android, además de incorporar la capa de personalización propia de la marca, por lo que la experiencia se vuelve aún más completa en lo que al manejo del terminal se refiere.

Además, son dispositivos con todo lo último en tecnología, desde unas cámaras absolutamente espectaculares, pasando por pantallas de verdadero nivel, autonomías de lo mejor que hay en el mercado y carga rápida de verdad.

En lo que son los acabados y los materiales es donde Huawei no solo es de las mejores, sino que marca el camino a seguir por lo demás.

Pero dónde puede que genere más dudas en algunos usuarios es en el hecho de si podrán seguir disfrutando de las aplicaciones que más usan y que se han vuelto absolutamente imprescindibles para ellos, si adquieren un smartphone de Huawei.

La respuesta sorprenderá a más de uno de manera sumamente positiva.

Un día completo con un móvil Huawei

Podemos hacer una retrospectiva de lo que puede serun día cualquiera utilizando nuestro móvil de Huawei, para que podáis daros cuenta de todo lo que nos ofrece en cuanto al software que necesitamos.

Según nos levantamos por la mañana vemos si nos ha llegado algún WhatsApp o Telegram para saber si alguien nos ha escrito algo nuevo. También podemos echar una ojeada a nuestras redes sociales como TikTok, Snapchat, o Twitter, entre otras.

Otra de las tareas que haremos será la de abrir nuestros emalis para comprobar que todo está correcto. Ya puedes vestirte tranquilamente para ir a trabajar.

Al salir a la calle podemos abrir la aplicación GPS Petal Maps para informarnos del tráfico y saber si nuestra ruta tiene alguna incidencia o atasco, lo que puede hacer que nos sirvamos de este software para que nos indique otro camino más rápido. 

Mientras vamos a hacia el trabajo podemos disfrutar de la radio online por medio de TuneIn o escuchar nuestras listas de reproducción favoritas gracias a Spotify.

Cuando lleguemos en la oficina, si nos apetece un café podemos pagarlo con nuestro móvil Huawei mediante el NFC, para seguidamente revisar si algún compañero de trabajo nos ha escrito por Slack, Teams o las múltiples aplicaciones de este tipo que podemos tener en nuestro dispositivo.

App Gallery Huawei

Cuando acabe nuestra jornada, puede ser buen momento para llegar a casa, leer algún libro gracias a nuestra tablet de Huawei o ver una película en alguna de las principales plataformas de streaming como HBO Max, Disney+, Netflix o Amazon Prime Video.

Si nos apetece echar una partida a Fornite o Free Fire, adelante, ya que nuestro dispositivo Huawei puede mover estos juegos con una soltura despampanante.

App Gallery y Petal Search, dos posibilidades en vez de una

Como ves, tu día a día puede ser lo más completo posible. No solo podrás seguir haciendo lo mismo que realizabas en tu anterior móvil con Android, además ahora vas a tener dos posibilidades para descargar todas las aplicaciones que tanto te gustan o probar algunas nuevas que vayas descubriendo: tienes a tu disposición la tienda de apps de Huawei llamada App Gallery para lograrlo, además de Petal Search, para culaquier tipo de búsqueda.

Es altamente improbable que no encuentres alguna aplicación en estas dos alternativas que ha puesto en marcha Huawei, pero piensa que, si esto ocurre, podrás ponerla en tu lista de deseos y en el momento en el que esté disponible, el servicio de atención al cliente te avisará al instante.

Como has podido leer, ahora tiene todo el sentido del mundo tener un dispositivo Huawei, no solo por su calidad y porque tienen lo último en tecnología innovando en cada lanzamiento, sino porque el desafío de contar con todas tus apps favoritas (y las cientos que te faltan por descubrir) está conseguido. ¡Primera parte del reto superada!

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.