Logo Computerhoy.com

Los mejores televisores TCL con 4K que puedes comprar durante Black Friday según tu presupuesto

Ofrecido por TCL

TCL PORTADA

Si estás pensando en cambiar tu televisor y vas a aprovechar Black Friday para ello, te presentamos las tres mejores opciones de TCL para que disfrutes de los contenidos y de los videojuegos.

Black Friday está a la vuelta de la esquina y esto significa que tienes una oportunidad única para hacerte con las mejores ofertas en tecnología. Durante este día saldrán a la luz una infinidad de promociones, pero hay que saber distinguir una buena oferta de otra que no lo es tanto y, sobre todo, comprar con cabeza.

A lo largo de los últimos años, distintos tipos de comercios se han sumado a Black Friday y, ahora, hay ofertas en moda, calzado o, incluso, en supermercados. Pero el sector que ofrece mejores descuentos y promociones sigue siendo el tecnológico. De hecho, Black Friday es el momento perfecto para hacerte con el televisor que llevas tanto tiempo deseando.

Vamos a ver tres propuestas que llegan de la mano de TCL para este Black Friday y que proponen diferentes formas de consumir los contenidos, aunque todas ellas con los pilares básicos de calidad de los últimos años: resolución 4K, HDR y diagonales de pantalla de 55 pulgadas para poder disfrutar sin concesiones.

Los modelos elegidos son: TCL 55C639 QLED, TCL 55C739 QLED y TCL 55C839 QLED Mini LED. Hay saltos lógicos de calidad entre estos modelos al estar pensados para distintos tipos de usuarios. Teniendo esto claro vamos a ver las bondades de estos modelos que completarán tu salón para ofrecerte la mejor calidad posible.

Menos de 600 euros: TCL 55C639 QLED, el hermano pequeño llega con panel QLED

TCL 55C639 QLED

TCL

El hermano pequeño de los tres televisores de TCL apuesta por el panel QLED como sello de identidad. Además, se apoya en la tecnología HDR multi-format para integrar el HDR en cualquier contenido, independientemente de la fuente.

Al contar con esta tecnología de HDR también se integran las certificaciones HDR10+, HDR10, HLG y Dolby Vision. Eso sí, la calidad visual no lo es todo. En el interior de este modelo se encuentran dos altavoces de 10 W que permiten reproducir el sonido de la mejor forma posible gracias a la certificación Dolby Atmos junto con la calidad de audio de ONKYO.

Entrando en los aspectos más técnicos, la conectividad es de vanguardia. Podrás conectar consolas de última generación gracias a sus tres conectores HDMI 2.1 junto con el resto de conexiones esperables como USB, Ethernet y salida eARC HDMI 1. Siguiendo por esta línea, toca ver el sistema operativo que incorpora el TCL 55639 QLED.

TCL apuesta por la versatilidad de Google TV que ofrece una enorme cantidad de aplicaciones compatibles en una interfaz sencilla y fácil de usar, permitiendo acceder a plataformas de streaming con rapidez y sin rodeos. 

Está claro que el TCL 55639 QLED es el rey en su categoría y más teniendo en cuenta su precio de  429 euros.

Consigue aquí el TCL 55639 QLED

Menos de 700 euros: TCL 55C739 QLED, pensado para los más jugones gracias a sus 144 Hz

TCL 55C739 QLED

TCL

El TCL 55C739 QLED es un salto en calidad respecto a su hermano menor y eso se nota tanto en su diseño como en sus características. En cuanto a diseño, encontramos una peana central en lugar de laterales que ofrece una estética premium. Además, los marcos todavía son más reducidos y hacen que el panel parezca infinito.

Este panel también es QLED, aunque se encuentra varios escalones por encima del modelo anterior gracias a contar con Dolby Vision IQ junto con el resto de certificaciones HDR. Esto queda patente en varios apartados como la integración de una tasa de refresco de 144 Hz que aprovechará al máximo todas las ventajas de las consolas de última generación.

Los 144 Hz se ven complementados con la conexión HDMI 2.1 junto con tecnologías como ALLM y VRR que permiten experimentar la acción de la forma más fluida posible y con una latencia mínima. Además, los ajustes de reproducción se actualizarán de forma automática a la hora de visualizar un videojuego en la pantalla.

Completando la experiencia se encuentra el sistema de sonido ONKYO junto con la certificación Dolby Atmos, que hacen que todo suene con una claridad máxima y llevándote a la sala de cine.

El TCL 55C739 QLED es una apuesta segura para disfrutar de la nueva generación de consolas y de los contenidos por solo 699 euros.

Consigue aquí el TCL 55C739 QLED

Menos de 1.100 euros: TCL 55C839 QLED Mini LED, la bestia del entretenimiento y del gaming

TCL 55C839 QLED Mini LED

TCL

La opción que combina la mejor experiencia audiovisual tanto para contenidos como para videojuegos es el televisor TCL 55C839 QLED Mini LED. Este equipo da un salto de calidad en el panel, ofreciedo la tecnología Mini LED para conseguir una mayor cantidad de zonas de iluminación y mejorar la reproducción de los colores, el contraste y, sobre todo, los tonos oscuros.

El panel con resolución UHD cuenta con todas las certificaciones HDR: Dolby Vision IQ, HDR10+, HDR10 y HGL. Es capaz de alcanzar un brillo máximo de 1.500 nits a la hora de reproducir contenidos con alto rango dinámico y, por supuesto, cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz.

Acompañando a esta tasa de refresco de 144 Hz se encuentran las tecnologías VRR, FreeSync de AMD y G-Sync de NVIDIA. Esta combinación de tecnologías lo hace compatible con las consolas de última generación y así puede aprovechar al máximo la tecnología de estos equipos destinados a los más jugones.

TCL no olvida el sonido en este televisor. En el interior del TCL 55C839 QLED Mini LED se encuentran 2 altavoces de 10 W junto con un woofer de 20 W firmados por ONKYO con las certificaciones Dolby Atmos, Dolby AC4 y Dolby TrueHD. 

En definitiva, este equipo representa el máximo escalón de esta lista de equipos y todo ello por 1.099 euros.

Consigue aquí el TCL 55C839 QLED Mini LED

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.