Skip to main content

Mitos de las impresoras de inyección de tinta que ya es hora de desmontar

Impresoras de inyección de tinta Epson

Epson

BrandLab

29/01/2021 - 10:52

¿Crees que las impresoras de inyección de tinta son lentas, poco eficientes o anticuadas? Te equivocas: esto son leyendas falsas. Desmontamos los mitos más extendidos sobre las impresoras de inyección de tinta.

Las impresoras de inyección de tinta nos han acompañado durante décadas. Desde aquellos primeros modelos dirigidos al uso doméstico ya ha llovido mucho, y en este tiempo la tecnología ha avanzado muchísimo. 

A día de hoy, las impresoras de inyección de tinta actuales poco tienen que ver con los modelos del pasado. Ahora, se trata de dispositivos que ofrecen una buena calidad de impresión, son muy fáciles de configurar y utilizar, y además tienen un precio asequible para todos los bolsillos.

Epson, uno de los principales fabricantes de impresoras, destina aproximadamente 1,2 millones de dólares diarios  para investigación y desarrollo, lo que le permite incorporar la tecnología más innovadora y vanguardista en sus impresoras de inyección de tinta.

Impresoras de inyección de tinta

Epson

Pero, a pesar de todas las ventajas que ofrecen en nuestros días, todavía perviven algunos mitos de las impresoras de inyección de tinta que ya es hora de desterrar. Hay quienes creen que son aparatos lentos y desfasados, se dice que la tinta es muy cara, otros piensan que son muy difíciles de configurar y también que no son eficientes. 

Todo esto son leyendas, y en este artículo las vamos a desmontar. ¡Presta atención!

Las impresoras de inyección de tinta están desfasadas

Como decíamos al principio, las impresoras de inyección de tinta nos han acompañado durante décadas, pero eso no significa que estén desfasadas. Los modelos actuales son muy sofisticados: incorporan muchas innovaciones inteligentes y cuentan con muchas funciones que no encontramos en las impresoras láser. Por estos motivos, algunos de los mejores diseñadores y fotógrafos del mundo eligen las impresoras de inyección de tinta.

Los modelos actuales también destacan por sus sistemas de alto rendimiento y bajo impacto medioambiental. Por ejemplo, las impresoras Epson EcoTank tienen depósitos rellenables que, además de ahorrar costes de tinta, también reducen los residuos.

Las impresoras de inyección de tinta no están fabricadas para durar

Otro mito sobre las impresoras de inyección de tinta es que no están fabricadas para durar y que solo se pueden usar para pequeños trabajos. Nada más lejos de la realidad: algunas impresoras siguen funcionando perfectamente durante más de diez años, y cuando un modelo se ha discontinuado se sigue suministrando tinta hasta siete años después, ya que los usuarios las continúan utilizando sin ningún problema. 

Los cabezales de impresión se secan y el papel se atasca constantemente

Una impresora de inyección de tinta de calidad no presenta problemas de cabezales secos o atascos constantes de papel. Los modelos del catálogo de Epson incorporan tecnología avanzada para que el trabajo de impresión vaya como la seda. Puedes comprobarlo en el siguiente vídeo:

Cuando se acaba un cartucho ya no se puede imprimir

¡Otra leyenda falsa! Cuando se acaba un color puedes seguir imprimiendo sin ningún problema, incluso en el caso de que el color agotado sea el negro. Puedes comprobarlo en este vídeo:

La tinta cuesta mucho dinero

¿Piensas que la tinta de las impresoras es muy cara? Es otro mito que ya es hora de desmontar. A día de hoy tienes a tu alcance diferentes formas para comprar tinta adaptadas a todos los bolsillos, y todas ellas con resultados excelentes. 

 Las impresoras de inyección de tinta son lentas

Otra creencia falsa muy extendida sobre las impresoras de inyección de tinta es que tardan mucho en imprimir, y esto no es cierto. Por ejemplo, en el caso de Epson, sus impresoras equipan tecnología sin calor que permite obtener las primeras copias en un abrir y cerrar de ojos, ya que no es necesario alcanzar altas temperaturas en el proceso de impresión.

El compromiso de Epson con las impresoras de inyección de tinta

Epson apuesta por las impresoras de inyección de tinta y demuestra su compromiso a través de las innovaciones tecnológicas que ha ido introduciendo en sus impresoras domésticas y para entornos de oficina. 

La tecnología de impresión sin calor es una de las más destacadas, y la compañía japonesa considera que es el futuro de la impresión. Mientras que la tecnología láser utiliza altas temperaturas para imprimir, la tecnología de Epson utiliza la presión para forzar la salida de la tinta sobre el papel, de manera que el calor queda fuera de la ecuación. Gracias a esto, el proceso de impresión no solo es más rápido, sino también más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

En comparación con otras tecnologías, la impresión sin calor de Epson ofrece mayor durabilidad y fiabilidad, ya que hay menos piezas que sustituir, menor consumo eléctrico y menos gasto en mantenimiento. También proporciona una mayor flexibilidad, puesto que no hay límites de líquido que se puede usar para imprimir ni de materiales sobre los que se puede imprimir.

Impresoras de inyección de tinta

Epson

Las innovaciones tecnológicas de Epson también han hecho posible la reducción drástica de los costes de impresión. Las impresoras Epson EcoTank ahorran hasta un 90% en los costes de la tinta gracias a sus cartuchos rellenables, y al comprarlas vienen con tinta suficiente para imprimir hasta 14.000 páginas. 

Y para que los usuarios puedan ahorrar al máximo, Epson lanzó ReadyPrint, un servicio de impresión por suscripción con varios planes de precios desde solo 2 euros al mes para adaptarse a las necesidades de todos los consumidores. Este servicio permite ahorrar hasta un 90% en tinta eligiendo un número determinado de páginas impresas al mes, y los cartuchos se entregan a domicilio.

Si quieres saber más sobre los mitos de inyección de tinta, visita el canal de Epson España en YouTube y no te pierdas los vídeos de los cazadores de mitos.

Más:

#Branded, #noRSS