Logo Computerhoy.com

De mochilero o en la playa: Por qué necesitas un portátil de un kilo para tus vacaciones

Ofrecido por LG

Por qué necesitas un portátil ligero para tus vacaciones

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Vuelven los coches cargados hasta arriba de equipaje, las maletas con sobrepeso y las mochilas cargadas por encima de sus posibilidades. El espacio se convierte en un bien preciado y, los límites de peso en el equipaje pasan a ser leyes inamovibles.

Es en estas circunstancias donde contar con un portátil compacto y ligero marca las diferencias a la hora de decidir si es el dispositivo correcto para acompañarte en tu plan de vacaciones.

Si optas por ir en plan mochilero, puedes necesitar un portátil ligero para editar las fotos de tu viaje y subirlas tu blog o redes sociales; si el mayor esfuerzo que tienes planeado hacer es recorrer el camino entre la tumbona de la playa y el chiringuito donde hacen la mejor paella lo mejor es uno que te ofrezca la mejor autonomía; y si eres un autónomo que practicas las “trabacaciones”, el rendimiento debería estar entre tus prioridades. LG Gram ofrece soluciones para todos ellos.

Por qué necesitas un portátil ligero para tus vacaciones

Un mundo en tu mochila

Viajar como mochilero es la mejor forma de descubrir la esencia de los lugares que visitas ya que el contacto con los lugareños es constante y se puede apreciar de primera mano la belleza de los lugares y las personas que lo habitan.

En este plan de vacaciones lo que prioriza es el peso y el tamaño ya que tu espalda notará cada gramo de más. Los LG Gram de 14 pulgadas, como su propio nombre indica, se posicionan como unos portátiles extremadamente ligeros y compactos, por lo que sería el más indicado para llevarlo en tu mochila sin que penalice el peso ya que estaríamos hablando de un portátil de solo 995 gramos.

Dado que, además del peso, el espacio en tu mochila es limitado, este portátil supercompacto de LG ha sido diseñado para ofrecer una pantalla de 14 pulgadas muy cómoda de usar, pero integrada en el chasis equivalente a un portátil de 13 pulgadas.

Cuando el mundo se convierte en tu hogar, se hace necesario contar con un portátil que ofrezca un amplio abanico de opciones de conectividad para que nada te impida mantenerte en contacto con tu familia y amigos.

En un entorno controlado, como es tu casa, el trabajo o tu entorno habitual es fácil ser precavido y utilizar diferentes cables o formas de conexión para conectarte a las redes WiFi, conectar tu portátil a pantallas externas o proyectores, conectar periféricos, etc.

Por qué necesitas un portátil ligero para tus vacaciones

Sin embargo, ante un mundo con diferentes realidades tecnológicas, nunca sabes qué conectores vas a necesitar, por lo que lo mejor es ser precavido y contar con el mayor número de conectores posible.

En este sentido, el LG Gram cuenta con un buen abanico de puertos USB 3.0 y USB de tipo C para conectar todo tipo de periféricos y memoria externa; puertos HDMI con el conectarte a pantallas externas o proyectores; y conectividad inalámbrica Bluetooth y Wi-Fi de doble banda para conseguir conexiones más estables incluso en situaciones de escasa cobertura WiFi. Cuando tu destino lo marcan tus pasos, es muy complicado prever los problemas de conexión, por lo que lo mejor es apostar por el portátil que ofrece mayor variedad de conectores.

Relax, playa…y alguna película

Para muchos, el plan perfecto pasa por, simplemente, optar por la ley del mínimo esfuerzo y de dedicar sus vacaciones al complicado arte de no hacer nada.

Desconectar del mundo relajándose bajo la sombrilla mientras una suave brisa marina se lleva todas las preocupaciones de la ajetreada rutina diaria puede ser el plan perfecto para desconectar en vacaciones.

Si no concibes unas vacaciones distintas a eso, tener un portátil a mano te permitirá amenizar las sobremesas para ponerte al día con tus series o películas favoritas mientras te relajas en un chiringuito frente al mar.

Para este escenario idílico, el compañero perfecto sería el LG Gram de 17 pulgadas que ofrece una experiencia multimedia realmente espectacular, y todo ello con un peso que desafía las leyes de la física.

Los portátiles con pantallas de 17 pulgadas son perfectos para lograr una experiencia multimedia mucho más inmersiva.

En este caso, una pantalla de este tamaño no va asociado a un portátil pesado y de grandes dimensiones ya que se han reducido los marcos hasta el extremo para integrar una pantalla de 17 pulgadas en el cuerpo de un portátil de 15,6 pulgadas y con un peso de solo 1,3 Kg, el mismo que otros portátiles de 13" . Es, de lejos, el portátil de 17 pulgadas más ligero del mundo.

El tamaño no lo es todo a la hora de disfrutar de los mejores contenidos. La calidad de la pantalla y sus ángulos de visualización también tienen mucho que decir.

En este sentido, contar con portátil con pantalla IPS es lo ideal ya que permite reproducir colores más intensos y precisos, al tiempo que se amplían los ángulos de visualización para mantener la misma calidad de imagen incluso cuando ves las películas en pareja.

Por qué necesitas un portátil ligero para tus vacaciones

Usar un portátil fuera de la seguridad del hogar o de la oficina siempre conlleva algunos riesgos adicionales y los accidentes están a la orden del día, por lo que, si el portátil que necesitas para tus vacaciones cuenta con un extra de resistencia, pues mejor que mejor.

El certificado MIL-STD-810G certifica la resistencia de los portátiles tras someterlos a una serie de pruebas de caída, de resistencia a temperaturas o al polvo. En un entorno como es la playa, donde las altas temperaturas y el polvo están a la orden del día, este certificado supone un extra de tranquilidad. Al fin y al cabo, la playa es para relajarse, no para preocuparse por el portátil.

Disfruta las series de Netflix cuándo y dónde quieras

Otro aspecto importante para ponerte al día con tus series y películas es contar con un portátil que monte una batería capaz de aguantar una maratón de series, sin tener que preocuparte por estar conectándolo a una toma de corriente.

Contar con esa libertad te permite ver las ser esas series en la piscina, en la playa, o balanceándote en una hamaca bajo la sombra de un árbol. El lugar lo eliges tú, de la autonomía se encarga el portátil.

Trabacaciones, trabajar desde el borde de una piscina tampoco está tan mal

Los profesionales autónomos no siempre pueden permitirse una desconexión total durante las vacaciones, por lo que muchos optan por las trabacaciones, es decir, unas vacaciones en las que, en momentos puntuales, deben atender a sus obligaciones laborales.

En este caso, la potencia y la versatilidad deben ser las prioridades a la hora de elegir un portátil ligero para llevarte de vacaciones. Cuando se trata de versatilidad, nada como el LG Gram convertible 2 en 1 para cubrir todas las necesidades de los profesionales.

Este tipo de portátiles se adaptan a todo tipo de flujo de trabajo gracias a sus bisagras de 360° que permiten girar la pantalla y pasar de un portátil convencional, en el que puedes editar documentos cómodamente, a una tableta táctil con la que puedes diseñar o dibujar con un lápiz digital, navegar e interactuar directamente sobre la pantalla.

Sea cual sea tu ámbito laboral, necesitarás potencia para mantener la productividad para reducir al mínimo el tiempo de vacaciones que debes dedicar al trabajo. Nada de esperas ni pausas al ejecutar programas. ¡Termina el trabajo y a la piscina!

Por qué necesitas un portátil ligero para tus vacaciones

Convertir el portátil en tu oficina durante las vacaciones implica llevar encima los documentos y proyectos que necesitas para desarrollar tu trabajo. Por ello debes tener en cuenta que el portátil que elijas debe contar con la suficiente capacidad de almacenamiento.

Los LG Gram convertible cuentan con doble ranura M.2 para duplicar su capacidad de almacenamiento de la forma más sencilla. Por lo que ofrece la suficiente versatilidad como para convertirse en tu oficina portátil durante las vacaciones.

Por qué necesitas un portátil ligero para tus vacaciones

La seguridad de acceso al portátil es otro de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un portátil para tus vacaciones. Durante este periodo se acostumbran a relajar el nivel de alerta y los amigos de lo ajeno pueden estar al acecho.

Para evitar que cualquiera pueda acceder a los documentos o archivos de empresa que guardas en tu portátil, es necesario que el dispositivo cuente con un sistema de seguridad biométrica mediante huella dactilar que te identifique como usuario autorizado. Esta característica, además de facilitarte el inicio de sesión, blindará tus datos ante una eventual brecha de seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded

Productos: LG G8s ThinQ