Skip to main content

Móviles Alcatel, su nuevo formato de pantalla es ideal para las redes sociales

Ofrecido por Alcatel
Alcatel

BrandLab

25/05/2018 - 09:08

Los nuevos smartphones con pantalla de 18:9 aportan muchas ventajas a la hora de gestionar tus redes sociales. Aquí te mostramos algunas de ellas.

La posición natural para usar un smartphone es la vertical, ya que es así como la vas a ver la mayor parte del tiempo mientras lo sostienes en tu mano, por eso tiene todo el sentido que los fabricantes hayan cambiado el formato de pantalla de 16:9, por un formato más alargado y panorámico como es el formato de pantalla de 18:9.

Este tipo de pantallas más alargadas van a ser una constante en los smartphones que se presenten en los sucesivos años y la razón está más que clara: ofrecer más espacio para el contenido que se muestra en pantalla, en un dispositivo con el mismo tamaño. Por ese motivo, las pantallas de 18:9 son un formato ideal para las redes sociales.

La oferta de móviles con este formato de pantalla no se ha hecho esperar. Alcatel ha sido el primer fabricante en llevar ya este diseño a toda su gama de smartphones pensando en cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios. También los más jóvenes, principales usuarios de las redes sociales , podrán disfrutar de los beneficios que ofrece una pantalla de visión completa.

De entre todos los nuevos móviles de Alcatel orientados al público más joven y dinámico y equipados con pantallas mejoradas, destacan los más económicos de la serie 3 (Alcatel 3, Alcatel 3L y Alcatel 3C) y el Alcatel 1X un smartphone que te conquistará por su precio y te enamorará por su facilidad de uso. Estos modelos han democratizado este formato de pantalla que, ahora, ya se puede disfrutar incluso en móviles de gama de entrada, y no solo en terminales de gama alta.

Más contenido con la máxima comodidad

A diferencia de los móviles con pantalla de 16;9 que usábamos hasta ahora, los móviles con pantallas de 18:9, al ser un formato más alargado, son más cómodos de usar mientras los sostienes en tu mano, ya que los teléfonos con este tipo de pantalla son más estrechos. Esto facilita el agarre con una sola mano que, por otro lado, es la forma más habitual de usar el smartphone.

Si te fijas, todas tus redes sociales se mueven sobre un eje vertical. Si quieres ver los tuits de tu timeline, te desplazas hacia abajo. Lo mismo sucede al ver el contenido de tu muro de Facebook, en tu perfil de Instagram o en Snapchat.

Alcatel

Con una pantalla una más larga resulta más sencillo ver el contenido de tus redes sociales ya que no es necesario mover tanto la pantalla para ver qué han comentado en tus últimas fotos de Instagram o quién ha respondido a tus últimos tuiteos.

Bienvenidos a la era de las redes sociales

Vivimos en una época en la que, si no se ha dejado constancia de una fiesta, un viaje o de una cena con amigos en las redes sociales, simplemente no ha existido. Las redes sociales canalizan toda nuestra actividad diaria y compartir fotos de los mejores momentos de nuestra vida en redes sociales se ha convertido en un hábito.

Modo Social en el Alcatel 3

Por ese motivo, los smartphones se han adaptado para que hacer fotos y compartirlas en las redes sociales sea más sencillo y cómodo que nunca, siendo testigo de excepción de todas esas experiencias vividas mientras te diviertes junto con amigos, de vacaciones o practicando tu deporte favorito. De ahí surge la idea del modo Social integrado en la interfaz de cámara de los móviles Alcatel de 2018, que incorpora novedosas funciones como dividir la pantalla en dos, en la parte superior mantener activa la cámara que estés usando (principal o de selfies) mientras la inferior te muestra cómo ha quedado la fotografía para compartirla inmediatamente en tus redes sociales

Sin duda, esta es una de las formas más sencillas de compartir esos momentos con tus amigos y seguidores en las redes sociales. Procurar que esas fotos cuenten siempre con la mejor calidad es uno de los principales objetivos de los fabricantes y uno de los factores que ha empujado a mejorar el diseño de los móviles.

Mejores cámaras para compartir tus momentos

La cámara es uno de los aspectos más a tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo smartphone, sobre todo porque cada día hacemos más fotos y las compartimos en las redes sociales. La mayoría de estas fotos serán selfies.

Alcatel

En ese sentido, además de las mejoras en los sensores y en la calidad óptica, smartphones de la gama de entrada de Alcatel, como el Alcatel 1X, han incluido un flash frontal con el que iluminar tus selfies incluso cuando las condiciones lumínicas no son las adecuadas. Con este aporte de luz adicional, todas tus fotos estarán perfectamente iluminadas y listas para compartirlas en las redes sociales.

Además de un buen hardware, el software de la app de cámara también es importante, ya que permite tomar el control de lo que se está fotografiando. Ponérselo lo más fácil posible al usuario debe ser su principal objetivo.

El modo Social incluido en toda la gama de teléfonos Alcatel de 2018 con pantalla de 18:9 permite crear collages fácilmente , fotos tipo fotomatón o visualizar la última foto tomada y compartirla en tus redes sociales sin salir de la app de cámara.

Esto es posible gracias a que, al disponer de una pantalla de 18:9 más alargada, dispones de más espacio en pantalla para poder dividirla y, mientras que una mitad puedes enfocar y tomar fotos, en la otra mitad puedes seleccionar las fotos y composiciones que más te gusten y compartirlas directamente en tus redes sociales con solo tocar un botón.

Comodidad y libertad para hacer tus fotos

El formato panorámico que proporcionan las pantallas de 18:9 también juegan a tu favor a la hora de hacer fotos para compartirlas en tus redes sociales ya que permiten un mejor agarre del móvil con una sola mano. Pero eso no siempre es suficiente.

A menudo, queremos hacernos un selfie con amigos o hacer la foto a un objeto mientras lo sostenemos con la otra mano, por lo que mantener el móvil de forma segura con el encuadre correcto y al mismo tiempo pulsar el botón de disparo para hacer la foto no siempre es sencillo.

Alcatel 1X

El modo con una sola mano incluido en la serie Alcatel 3 y Alcatel 1X te permite desplazar todos los controles de disparo de la cámara a una de las esquinas, facilitando esta tarea. No importa si eres zurdo o diestro, puedes ubicar el botón de disparo donde más cómodo te resulte.

Además, para que siempre tengas tu móvil a punto para inmortalizar los mejores momentos de tu vida, Alcatel ha incorporado una función adicional en el sensor de huella dactilar que, además de desbloquear el teléfono de forma inmediata, activa la cámara frontal para hacer tus selfies sin tener que buscar el icono de la app de cámara. 

Alcatel

Las redes sociales te acompañan en tu vida, por lo que la mejor forma de estar conectados a ellas es usando el móvil adecuado. Como ya has podido ver, los móviles con pantalla de 18:9 son ideales para gestionar tus redes sociales.

El Alcatel 3C llega a España: pantalla sin marcos a precio asequible

Contar con un smartphone con pantalla de 18:9 que te permita usar tus redes sociales más cómodamente, inmortalizar los mejores momentos de tu día a día con imágenes de calidad y que te permita compartir esas imágenes en las redes sociales de la forma más rápida y sencilla son cualidades que no deben pasar inadvertidas a la hora de elegir tu próximo móvil. Si además de eso, cuentan con un precio al alcance de cualquier bolsillo, eso los convierte en los móviles perfectos para que los más jóvenes disfruten de todo bueno que aportan las redes sociales.